Electronic Arts presenta el tráiler de lanzamiento oficial del Battlefield 1, el nuevo título de la serie Battlefield desarrollado por DICE, para las plataformas PlayStation 4, Xbox one y Windows. Será el décimo cuarto juego de la franquicia Battlefield y el primer título de la saga que se ambientará en la Primera Guerra Mundial.

Ha sido presentado en Londres, donde EA ha mostrado en privado un pequeño fragmento de un gameplay que ha dejado con la boca abierta a más de uno, pero habrá que esperar al E3 para verlo en acción y analizarlo en profundidad. DICE se sirve del motor gráfico Frostbite 3 y el resultado es simplemente increíble.

El tráiler luce espectacular, Battlefield 1 vuelve al pasado para rememorar las increíbles batallas de este conflicto bélico a escala global. Para los desarrolladores de DICE el objetivo principal era conseguir una ambientación fidedigna y una inmersión total del jugador, llevando el concepto de realidad a un nivel superior. Esto lo han conseguido grabando los sonidos de armas auténticas de la época, utilizando drones para analizar y reproducir en 3D los escenarios originales de los enfrentamientos más famosos de la historia de la Primera Guerra Mundial  y como no gracias al motor gráfico Frostbite 3 que ha permitido la construcción de entornos dinámicos con un alto grado de destrucción y la aplicación de texturas hiperrealistas mejorando lo visto en Star Wars: Battlefront.

Battlefield 1, la historia

Battlefield 1 nos traslada camino a las batallas más épicas que van desde el combate urbano de una ciudad sitiada francesa a los grandes espacios abiertos como los alpes Italianos y los asfixiantes desiertos de Arabia. Todo esto sumado a escenarios donde cobrarán vital importancia las grandes batallas navales y aéreas de la Primera Guerra Mundial. Contaremos con diverso armamento para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo como las mazas con clavos, palas o las cimitarras de Oriente Medio, sin olvidarnos de fusiles, pistolas, ametralladoras y lanzallamas. Dispondremos de armaduras antibalas que parecerán sacadas de una película de ciencia ficción y máscaras antigás para protegernos de los ataques con agentes químicos. Para el desplazamiento de nuestro personaje por los mapas tenemos diferentes vehículos: tanques como el Mark IV, aviones biplano, buques de guerra e incluso zepelines.

El juego cuenta con una campaña individual, donde se puede elegir entre varios personajes y obtener los diferentes puntos de vista del conflicto y un modo multijugador con hasta 64 jugadores para las batallas más frenéticas. Battlefield 1 dispone de cuatro clases principales con diferentes armas: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como hemos visto en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada.

En definitiva estamos ante un gran título que aborda una temática, como es la Primera Guerra Mundial, que pocos First Personal Shooter habían considerado. Con una mecánica de juego donde primara la libertad del jugador en mapas amplios como nunca hasta ahora se habían visto, un aspecto visual muy cuidado y unos detalles gráficos a la altura de una de las mejores franquicias de FPS.

Se lanzará a nivel mundial el próximo 21 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC en una edición estándar y el 18 de ese mismo mes en una edición temprana deluxe que se hará bajo reserva.

Fuente: Battlefield

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here