La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 900 millones de usuarios, incorporará una nueva característica en la próxima actualización para el sistema operativo Android que permitirá realizar copias de seguridad directamente en Google Drive.

Será posible crear una copia de todo el contenido presente en las conversaciones de WhatsApp y se podrán guardar haciendo uso de Drive permitiendo siempre al usuario de programar la creación del backup (cada día, semanal y mensual). Este backup incluye  las conversaciones de chat, los mensajes de voz, las fotos y los videos.Todos estos datos se podran restaurar de una forma rapida y sencilla cuando por ejemplo nos cambiemos de telefono o cuando lo necesitemos.

whatsapp-backup-oficial-1

Google asegura que el almacenamiento en Google Drive se realiza de forma cifrada, por lo que el usuario tiene la garantía de que un intruso pueda robar la información.

Esta funcionalidad ira llegando a los usuarios de forma escalonada, con lo que ira llegando poco a poco a nuestros moviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here