Avast Software y AVG Technologies son dos de las grandes empresas de seguridad a nivel mundial. Ambas con origen checo y con un modelo de distribución muy similar, basado en proveer a sus clientes de una protección básica gratuita y versiones de pago con mayores características.

Avast Software - Be Free

AVG Technologies - Be Yourself

Ha sido Vincent Steckler, CEO de Avast Software quien, a través del blog en inglés de la compañía, ha dado la noticia de la futura fusión:

Debido al acuerdo que hemos firmado con AVG, Avast ha ofrecido una oferta de 25$ por acción (cerca de 1.300 millones de dólares) con el objetivo de comprar todas las acciones. Si los accionistas aceptan y se dan las procedentes aprobaciones de los reguladores gubernamentales, AVG pasará a ser parte de Avast y entonces trabajaremos juntos en un gran futuro para ambos.

Las cifras de ambas empresas se suponen similares en cuanto al número de usuarios, ambas rondan los 200 millones de usuarios activos repartidos entre las distintas plataformas móviles y de escritorio. Tras la fusión, el reparto será de unos 250 millones de usuarios en dispositivos fijos PC y Mac, y otros 160 millones de usuarios para dispositivos móviles.

Cambios en Avast y AVG

Aún no se especifica nada acerca de como afectará el cambio a ambas empresas, si continuarán funcionando por separado o bien se unirán como una única marca bajo el paraguas de Avast Software. Lo que sí está claro y también ha recalcado Vincent Steckler es que la unión permitirá mejorar y potenciar la tecnología de sus soluciones con la que ofrecer mayor protección y mejor soporte a sus clientes. Además, dice Steckler, servirá para proporcionar un paso adelante en el Internet de las cosas.

Avast Nitro

Avast Free Antivirus Nitro UpdateEsta noticia llega pocos días después de que Avast Software anunciase la nueva versión de su producto más conocido Avast Antivirus. Nitro, que así es como han bautizado a la nueva versión, trae consigo nuevas medidas de seguridad y el salto a la nube para conseguir un impacto menor en el rendimiento de los equipos protegidos, además cuenta con una nueva tecnología propia llamada CyberCapture que analiza archivos en busca de nuevas amenazas no detectadas anteriormente. También comentan mejoras en el criticado Avast SafeZone, un navegador basado en Chromium pero que según investigadores de Google pone en serio peligro la privacidad de los usuarios.

Fuente: Avast Blog (en inglés)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here