Durante muchos años hemos escuchado decir a nuestras madres que los auriculares nos dejarán sordos, todo porque perturbamos su paz con los zumbidos que emanan de los mismos en sus momentos de paz. La verdad es que han terminado teniendo la razón, los auriculares pueden realmente dañar los oídos de las personas.

Entonces ¿Cómo podemos evitarlo? Existen algunos consejos que nos ayudarán a preservar nuestra salud auditiva, expertos en audio de Energy System aseguran que el uso excesivo del mismo puede llegar a perturbar nuestra calidad auditiva.

Te puedes dañar los oídos si usas los auriculares mucho tiempo

dañar los oídos

Energy System, la marca que en la actualidad representa a los dispositivos musicales del mundo, asegura que si una persona usa adecuadamente los auriculares no debe preocuparse por la salud de sus oídos, pero cuando esto se vuelve un vicio, la calidad auditiva puede verse afectada, no a corto plazo, sino a largo.

Se recomienda que no se usen por más de una hora, no importa a que volumen se estén usando. Si se utiliza un tiempo mayor a este, se recomienda que se hagan pausas de entre 5 a 10 minutos para evitar daños que pueden volverse una molestia. Dicha recomendación nos la ha dado Marco Antonio Velásquez, quien es el actual director de audio en Energy System.

Tanto cuanto tiempo le usamos, como tanto volumen ponemos es fundamental, las canciones favoritas no deben pasar de 3 o 4 al día, ya que las solemos escuchar a todo volumen. El nivel óptimo para cuidar nuestro oído es del 70% de la capacidad máxima, sin importar que dispositivo tengamos ni que marca sea el mismo.

El ruido no es lo más problemático

Antonio Martínez Motos ha añadido a este par de consejos uno que casi nadie cumple. La mayoría de las personas tiende a tirar del cable de los auriculares para quitárselos, esto puede llegar a causar daños en el tímpano. Lo más aconsejable es retirarlos cuidadosamente, ya que puede que nuestro oído haya aire acumulado, expulsarlo de tal manera no es lo más indicado (Si tienes auriculares que cubren la oreja entera esto no aplica)

Para cuidarte de dañar los oídos es imprescindible seguir estos consejos dados por el gigante de la audición Energy System.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/05/headphone1grey-1024x683.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/05/headphone1grey-150x150.jpgMarco Chavez ChavezCuriosidades
Durante muchos años hemos escuchado decir a nuestras madres que los auriculares nos dejarán sordos, todo porque perturbamos su paz con los zumbidos que emanan de los mismos en sus momentos de paz. La verdad es que han terminado teniendo la razón, los auriculares pueden realmente dañar los oídos...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •