Ultrabooks aquellos portátiles pensados para llevártelos de un lado a otro cómodamente, trabajar largas horas sin tener que preocuparte de la autonomía, con una versatilidad que se adapta a diferentes conceptos sin perder potencia. Así es el Asus ZenBook 3 un ultrabook que sin despeinarse logra sobrepasar de buena manera a los Macbook de Apple e incluso a algunas tablets de gran formato.

De las características hablare más adelante pero puedo decir que este es un portátil de diseño exquisito, además al no sufrir de recorte de potencia incluso puede rendir de muy buena manera en la edición de video, jugar diferentes juegos, claro aunque está pensado para trabajo ofimático se comporta de manera muy solvente en diversos apartados.

Diseño exquisito y buena potencia en este Asus ZenBook 3

Esta construido en aluminio y mantiene este diseño de círculos concéntricos que ya venían en los modelos anteriores aunque en esta oportunidad de han puesto bordes dorados. Este portátil está disponible en 3 diferentes colores como son el oro rosa, el gris y esta unidad en azul. De su peso puedo decir que es muy cómodo de llevar a todos lados y como no si tiene solo 910g posee además un grosor muy mínimo como son 11.9mm.

La pantalla en el Asus ZenBook 3 es muy importante ya que es aquí donde veremos todas nuestras series, contenido y realizaremos trabajos. Con un panel IPS de 1920×1080 (FullHD) de 12,5 pulgadas, en él se puede disfrutar de una muy buena visualización, posee un ratio de 16:9 lo que la hace especial para reproducir multimedia, tiene un acabado brillante lo que mejora en mucho el aspecto pero también crea una incómoda cantidad de reflejos sobre todo en ambientes externos. Está protegida por una capa oleofóbica aunque no se trate de un panel táctil, además posee la protección Gorila Glass 4, tiene una luminosidad de 350 nits y su tasa de refresco es de 60Hz.

Asus le concedió un software a la pantalla como es Asus Splendid este permite modificar ciertos parámetros del color como son su temperatura, cambiar la gama de color, elegir un punto blanco, junto con esto permite ajustes en el cuidado ocular, entre diversas funciones, un dato importante es que esta Asus no es convertible como normalmente se ve en estos tipos de productos.

Características y especificaciones:

Posee dos versiones, en esta contamos con un procesador Intel i7 7500u que va a una frecuencia base de 2,7Ghz a 3,5Ghz con 2 núcleos a 4 hilos y 25w de TDP, en cuanto a la gráfica contamos con un Intel HD 620 en la memoria RAM 16 GB LPDDR3 2133MHz en el apartado del almacenamiento se disfruta de un SSD de 512Gb SATA3, lastimosamente en el área de conexiones solo hay un puerto usb 3.1 tipo C, cuenta con WiFi 2×2 AC, Bluetooth 4.1 y como extra incluido posee lector de huellas.

El teclado de la Asus ZenBook 3 tiene un recorrido de 0.8mm en cada tecla y posee una distancia entre las mismas de 19.8 mm. A la hora de escribir es muy agradable y el poco recorrido que tienen las teclas hace que mejore la velocidad de escritura aunque necesita tiempo para adaptarse viniendo de teclados más grandes. Este teclado es retro iluminado permitiendo regular la intensidad.

El Trackpad es muy agradable su uso, tanto por su recubrimiento de cristal como su respuesta multi táctil y por si fuera poco posee una tecnología anti palmas por si tenemos algunos errores involuntarios a la hora de interactuar con él. Incluye lector de huellas aunque este no funciona como debería, se puede configurar con Windows Hello, aunque, en configurar la primera huella es un ensayo hasta que Windows reconozca bien el dedo en cualquier postura.

En el área auditiva, los altavoces son muy buenos, estos no distorsionan aunque se pongan al máximo, estamos hablando de 4 altavoces, dos en la zona superior del teclado y dos en la parte interna frontal. Estos altavoces están firmados por Harman Kardon.

Conexiones, aquí es una lástima que este equipo lo hayan dotado de un solo puerto usb tipo C ya que nos obligara a estar pasando por adaptadores en caso que necesitemos mas conexiones, cabe resaltar que el usb tipo C es una tecnología nueva por ende aún no se ha estandarizado en el mercado de una manera global.

Rendimiento y Refrigeración de la Asus ZenBook 3

En cuanto al rendimiento nos encontramos con un equipo bastante capaz para casi cualquier situación, para jugar no es ideal aunque permite jugar diversos títulos casuales con gran soltura, permite además editar videos de no muy extrema resolución pero cumple con su cometido. El Intel i7 7500U y su grafica integrada HD 620 cumple con lo que esperamos de un portátil con estas características.

Cabe resaltar que la Intel HD 620 permite reproducir de manera nativa resolución 4K aunque la pantalla sea solo de 1080p, esto se hace conveniente cuando haya que conectar un monitor externo para ver nuestros contenidos en una pantalla más grande.

Refrigeración, nos encontramos con un ventilador demasiado pequeño, solo 3mm (su salida de aire se encuentra por la parte posterior de la bisagra) algo curioso, ya que por las dimensiones se espera que la refrigeración sea de manera pasiva aunque con un Intel i7 7500U a toda su potencia de 25TDP esto no hubiera bastado, ¿resultado? En reposo el ventilador es completamente silencioso, cuando se empieza a usar el equipo este se activa aunque no es molesto, su ruido en un ambiente normal no debería escucharse con 30dB, ahora bien, cuando el procesador esta en carga, se escucha con unos 37dB en sonido.

En cuanto a la temperatura máxima que puede alcanzar este Asus ZenBook 3 en la zona derecha del teclado se habla de unos 41ºC en la parte izquierda del teclado, mientras que el resto del dispositivo trabajando en carga se habla de unos 30ºC. En la parte superior el ultrabook alcanza temperaturas un poco más frescas de 39ºC. El rango de temperaturas no resulta incómodo a la hora de usarlo e incluso se puede acomodar aun así en el regazo.

La autonomía también es importante

Ahora como parte final dejare este espacio hacia la autonomía, Este Asus posee una batería de 40 WHr y con esto Asus promete hasta 9 horas de autonomía ahora, en la práctica reproduciendo YouTube continuamente, conectado al WiFi, con un brillo en un 60%, el uso promedio que se le puede exprimir son 7 horas. Ahora, depende a la situación esto varia, navegando, haciendo tareas de oficina, o usando programas exigentes esta batería rinde rondando las 6 horas de uso. Para este tipo de portátil, posee una autonomía bastante aceptable. Se podría llegar a las horas prometidas bajando el brillo de la pantalla al mínimo o solamente reproduciendo algunas películas.

El cargador permite la carga rápida gracias al puerto usb tipo C, rondando los 40min tenemos el 50% de batería lista para su uso y su tiempo de recargar por completo el dispositivo está a unas 2 horas.

Quizá la parte que nos haga pensar más, teniendo en cuenta que hay portátiles mucho más baratos que prometen rendimiento casi igual es el precio, esta Asus ZenBook 3 tiene un precio de 1600 euros, ahora bien, si lo que te interesa es el diseño, la movilidad, transporte rápido y comodidad, sin pensar demasiado en un uso muy exigente al equipo aquí esta ideal para ti.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/01/ASUS-ZenBook-3_UX390_unibody-design-wity-aerospace-grade-alloy-1024x528.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/01/ASUS-ZenBook-3_UX390_unibody-design-wity-aerospace-grade-alloy-150x150.pngMarco Chavez ChavezAnálisisGadgets
Ultrabooks aquellos portátiles pensados para llevártelos de un lado a otro cómodamente, trabajar largas horas sin tener que preocuparte de la autonomía, con una versatilidad que se adapta a diferentes conceptos sin perder potencia. Así es el Asus ZenBook 3 un ultrabook que sin despeinarse logra sobrepasar de buena manera...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •