Hace unas semanas Apple anunció su nuevo reloj, el Apple Watch Series 2. Éste viene a mejorar su antecesor y para ello nos trae una serie de características muy importantes, para cualquier wearable que se precie a día de hoy.

Apple Watch Series 2,  características

El Apple Watch Series 2, a diferencia del modelo anterior, cuenta con GPS integrado, es resistente al agua y tiene un nuevo procesador de doble núcleo. Esto último viene para contrarrestar el aluvión de críticas que suscitó el primer modelo, a tenor de lo lento que funcionaba y la gran cantidad de segundos que tardaba en abrir cualquier aplicación.

Sin embargo, para algunos, el reloj no ha cambiado en exceso. No ha pegado ese gran cambio que se esperaba de él, y esto a levantado críticas, sobre si merece la pena su compra o no. He aquí mi análisis.

Perfil de Usuario

Hay dos tipos de perfiles bien diferenciados a la hora de utilizar el reloj de Apple. En primer lugar, el usuario que lo tiene por trabajo o comodidad. A éste le es más cómodo leer todas sus notificaciones desde el reloj sin necesidad de sacar de su bolsillo constantemente el móvil. O simplemente, lo tiene porque le gusta y es un capricho para él.

Para este tipo de usuario, es más que evidente que no le merece la pena hacer el cambio. No va a notar diferencia alguna entre el primer modelo y éste último, para ese tipo de acciones.

Ahora bien, si pertenecemos a un perfil de usuario deportista, donde me incluyo, este reloj, ya si que sí, va a cumplir nuestras expectativas al 100%.

  apple-watch-series-2

Apple Watch Series 2, creado por y para deportistas

En el modelo anterior, si salíamos a correr, analizaba toda nuestra actividad utilizando su gran acelerómetro. Lo cual no está mal si vamos a dar un paseo o una leve carrera, pero si queremos medir nuestros tiempos y calcular con la mayor exactitud la distancia que recorremos, deja mucho que desear. En este segunda versión, el Apple Watch Series 2, con la ayuda de su GPS integrado, no tendrá ninguno tipo de error en este tipo de mediciones, y poco tendrá que envidiarle, en esto, a ningún Polar o Garmin que se precie.

Además si añadimos que ahora es sumergible en agua hasta los 50 metros, estamos de enhorabuena si también somos amantes de la natación. El Apple Watch Series 2, a través de un algoritmo interno, será capaz de contar los metros a nado que realicemos.

Si a todo esto le sumamos todas las funciones que ya de por sí hacia anteriormente, conteo de actividad diaria, muestreo de notificaciones, y más de una aplicación interesante de la cual podíamos disponer. Estamos ante el mejor wearable de esta tipología jamás inventado hasta la fecha.

Apple, en esta ocasión, ha sabido redefinir su usuario objetivo, y ha hecho un gran guiño a todos los deportistas del mundo. Más aun con la versión especial, fabricada de la mano de la gigante y todopoderosa Nike, el Apple WATCH Series 2 Nike +.

Toda una delicia para cualquier amante del deporte. Este tendrá de especial, una gama nueva de correas, pensadas para la práctica del mismo y tener una buena transpiración, una serie de complicaciones, (Esferas), de Nike, que serán exclusivas de éste y la integración de la aplicación Nike para correr, Nike Club Run.

apple-watch-nike

Conclusiones

En definitiva, y contestando a la pregunta de la cual hace referencia el titulo, creo que queda muy clara la respuesta.

Si pertenecemos al primer perfil de usuarios que he explicado anteriormente, para el cual el deporte es escaso o inexistente, tendremos dos respuestas. Si ya tenemos el primer Apple Watch, el que Apple empezó a vender hace mas de año y medio, la respuesta es no, no merece la pena. Si no disponemos del reloj, aunque no seamos amantes del deporte, si que merece la pena. Vamos a poder disfrutar del mejor reloj “tecnológico”, inventado hasta la fecha, día a día, en nuestras muñecas.

Ahora bien, si integramos el segundo perfil, si somos amantes del deporte, tengamos o no, el primer reloj de Apple, con la inclusión de GPS y todas las novedades que este nuevo incluye. Merece la pena sin ningún  tipo de duda, que nos hagamos de un Apple Watch Series 2. Vamos a sacarle un gran partido y lo vamos a disfrutar mucho.Ya sea el series 2, o el de Nike.

En mi caso me esperaré al segundo por ser una edición diferente y especial. Creo que merece la pena, esperar un poco más, ya que este ultimo saldrá a la vente a finales de Octubre.

El resto ya está en tus manos, yo, personalmente lo tengo muy claro. ¿Y tú? ¿Te lo vas a comprar?.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/caja-aluminio-negro-voltio-nike-apple-watch-reloj-smartwatch-1-1024x512.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/caja-aluminio-negro-voltio-nike-apple-watch-reloj-smartwatch-1-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasSmartwatchApple,Apple Watch,Apple Watch 2,nike
Hace unas semanas Apple anunció su nuevo reloj, el Apple Watch Series 2. Éste viene a mejorar su antecesor y para ello nos trae una serie de características muy importantes, para cualquier wearable que se precie a día de hoy.Apple Watch Series 2,  características El Apple Watch Series 2, a diferencia...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •