Shigeru Miyamoto ha presentado de la mano de Apple, Super Mario Run, un nuevo juego del famoso fontanero que llegará a dispositivos IOS (Iphone e Ipad) y un día escaso después han revelado que también llegará a dispositivos Android.

Y es que nadie esperaba la aparición en escena del diseñador y productor de sagas tan importantes de Nintendo como Super Mario, Zelda o Donkey Kong, y menos aún que la presentación fuera en el momento estrella del año para Apple.

Super Mario Run, nuevo plataformas runner

Lo nuevo de Miyamoto para dispositivos móviles, Super Mario Run, se trata de un juego de plataformas de los de toda la vida de Mario, salvo que en este caso, nuestro protagonista siempre se encuentra en movimiento y nosotros tendremos que ir controlando el salto para poder vencer a nuestros enemigos o ir avanzando por las distintas plataformas o mazmorras.

El funcionamiento es muy sencillo, con la principal intención de que seamos capaces de jugar con una sola mano, podéis ver en el siguiente vídeo como es su funcionamiento y lo bien que luce:

Super Mario Run contará con tres modos de juego, el modo historia, un modo «battle mode» o competición donde podremos jugar compitiendo contra otro jugador, y un tercer modo donde podremos crear nuestros propios niveles.

No será exclusivo para Iphone e Ipad, también saldrá para dispositivos Android

super mario run iphone ipad android

Poco le ha durado la exclusividad a Apple del juego, ya que apenas un día después, Nintendo a confirmado a Kotaku, que la exclusividad de su juego para dispositivos IOS es temporal, y que su juego también llegará a Android.

Precio y fecha de lanzamiento

Lo nuevo de Mario estará disponible para Iphone e Ipad en Diciembre de este año y se espera que llegue a los dispositivos Android durante el año 2017. Todo parece indicar que para dispositivos IOS tendrá un pequeño coste, y para los de Android la descarga será gratuita pero dispondrá de pequeños micropagos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here