Durante la presentación de los resultados financieros de Apple que os hemos hablado, Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado que Apple Pay llegara en 2016 a España entre otros países, en su estrategia de expandir sus productos a todo el mundo.

Apple Pay el método de pago con el móvil de la marca Apple ya lleva existiendo un tiempo, recordemos que Reino Unido ya posee esta forma de pago desde el mes de julio de este mismo año, siendo el primer país europeo, y segundo a nivel mundial (después de Estados Unidos) en adoptar esta forma de pago. Por el momento las limitaciones en Reino Unido, siguen siendo restrictivas, ya que actualmente tienen un máximo de 30 libras por transacción, aunque esperan ir suprimiendo estos limites poco a poco.

applepay

Pero ¿como funcionará este servicio? pues el sistema presentado por Apple permite usar el dinero de nuestra cuenta corriente asociada al servicio mediante la huella digital almacenada en el dispositivo, acercando éste (iPhone6, iPhone 6s o Apple Watch) al terminal de pago del establecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=58gAy85dwf0

De esta forma Apple Pay se uniría a los otros métodos de pago con el móvil que tenemos a nuestra disposición (o los tendremos en breve), como Android Pay u otros medios de pago por contact wireless de algunos bancos u operadoras móviles.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here