“IPhone 6s is here and the only thing that’s changed is everything.”

Como dice el eslogan que ha utilizado Apple en la presentación del Iphone 6s y Iphone 6s Plus “lo único que ha cambiado es todo”, la verdad que es una verdad a medias y es que si tu lo ves dices es más de lo mismo pero si miramos por dentro del teléfono vemos que han introducidos muchísimos cambios.

https://www.youtube.com/watch?v=aBYWGjIzvyw

Estas son las novedades del Iphone 6s y Iphone 6s Plus:

Mejor procesador

 El nuevo chip A9 de 64 bits integra en su interior el chip M9 responsable de registrar todos nuestros movimientos físicos desde que vio la luz en el iPhone 5s. Ambos chips son más rápidos, más potentes y con un mejor consumo de energía. En concreto, el nuevo A9 del iPhone 6s y 6s Plus tienen una CPU hasta un 70% más rápida y su GPU es hasta un 90% más rápida.

Iphone 6s procesador

Mejores materiales

Como viene siendo habitual en los ultimos años el material escogido es el Aluminio pero esta vez han utilizado,el Aluminio serie 7000, que es una aleacion mucho mas resistente que la que utilizaban anteriormente. El cristal utilizado para la pantalla también ha tenido mejoras y los chicos de Apple promenten que es mucho más resistente.

Iphone 6s aluminio

TochID segunda generación

Este TouchID de segunda generación es mas rápido, concretamente el doble de rápido.

Iphone 6s touch Id

3D Touch

Esta es sin duda la gran novedad del Iphone 6s y del Iphone 6s Plus ya que cambia la forma con la que podemos interactuar con el teléfono. Para introducir la tecnología 3D Touch, los ingenieros de Apple han incorporado nuevos sensores capacitivos en el panel de retroiluminación combinados con el llamado “Taptic Engine”; este sistema se encargará de traducir la fuerza con la que se toca la pantalla, apoyándose en las señales recogidas por el sensor táctil y el acelerómetro. En palabras de Apple, con esta tecnología han conseguido dar un nuevo paso de generación dentro de los gestos multitáctiles.

 

Iphone 6s 3d

La tecnología 3D Touch permite al iPhone detectar la intensidad con que presionas la pantalla. Por eso los gestos Multi-Touch ya no se limitan a tocar, deslizar y pellizcar. Ahora utilizaremos el Peek y Pop, por ejemplo, puedes ver de qué van tus emails presionando ligeramente con un Peek. Si quieres leer uno entero, presiona un poco más para hacer Pop y ya estás dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=cSTEB8cdQwo

Mejor camara

En cuanto al tema fotográfico, los nuevos iPhones vienen con una cámara iSight de 12 Megapixeles con un 50% más de los llamados focus pixels, o lo que es lo mismo, enfoca más rápido que su antecesor. Es capaz además de grabar en 4K. El flash sigue siendo True Tone en la parte trasera, para mejorar los colores, mientras que con la cámara principal, que dispone de un sensor de 5 MP, será la propia pantalla Retina la que actúe como iluminador.

Otra de las novedades en la cámara es la nueva modalidad que se llama Live Photos y consiste en un breve vídeo o gif animado de 1,5 segundos, coge unos segundos antes y después de capturar la foto para que la foto tome vida.

Aquí podéis un vídeo de como graba loas nuevos Iphone 6s y Iphone 6s Plus los vídeos en 4K.

Nuevo color

Pues si han introducido un nuevo color, y ¿que color ha sido el escogido? el rosita.

Iphone6s rosa

 

Estos son los precios que van a tener los Iphone 6s y Iphone 6s Plus:

  • iPhone 6s de 16 GB: 749 euros.
  • iPhone 6s de 64 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s de 128 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 16 GB: 859 euros.
  • iPhone 6s Plus de 64 GB: 969 euros.
  • iPhone 6s Plus de 128 GB: 1.079 euros.

Los nuevos iPhones 6s y iPhone 6s Plus estarán disponibles a partir del 25 de septiembre para una gran mayoría de mercados pero España nos quedamos fuera de la primera tanta con lo que nos tocara esperar algo más.

Bueno ¿que os parecen el Iphone 6s y el Iphone 6s Plus? A mi personalmente me parece un poco más de lo mismo, pero añadiendo ciertas mejoras como el 3D Touch que pueden dar mucho juego. Ya tengo ganas de poder tenerlo en mis manos y poder decir si estas mejoras son suficientes o son humo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here