Android Wear 2.0 parece la gran apuesta de Google por dar ese salto de calidad al mercado smartwatch. El problema viene en que prácticamente durante todo el 2016 no hemos visto grandes avances y por momentos la sensación de descuido haya sido notable. Además, ante la pasividad de Google, otras compañías como Samsung con Tizen parecen dispuestas a ganar cuota de mercado.

Por ese motivo y por la escasez de lanzamientos de smartwatches por parte de muchos fabricantes podemos decir que principios de 2017 quizás sea demasiado tarde para el lanzamiento de Android Wear 2.0. Aunque si todo va según lo esperado, podemos esperar novedades de hardware durante el MWC de 2017.

android wear 2.0 playstore permisos

Android Wear 2.0, estas son sus novedades

Android Wear 2.0 ya va por la tercera preview y continúa añadiendo mejoras. Y es que al menos la demora en su lanzamiento está siendo aprovechada para ello. Según palabras de Google, el retraso se debe a que es necesario pulir el sistema operativo, resolviendo fallos y añadiendo todas las nuevas funciones.

La principal novedad que ya conocíamos era la llegada de aplicaciones independientes, por lo que ya no será necesario tener todo vinculado a nuestro smartphone. En cierto modo lo convertiríamos en un dispositivo independiente para ciertos usos. Por esto mismo, desde Google quieren que descarguemos dichas aplicaciones desde el mismo reloj y con Android Wear 2.0 tendremos a nuestra disposición Google PlayStore.

Otra de las novedades llega con la mejora de respuestas inteligentes. Esto facilitará en gran medida las conversaciones mediante aplicaciones de mensajería al permitirnos responder de forma rápida. En este apartado, también espero que mejoren todavía más el reconocimiento de voz, pues enviar mensajes de este modo es rápido y práctico. Otra de las novedades es la gestión de permisos, algo que sigue en la línea de lo que hemos visto en Android.

anndroid wear 2.0 interfaz pantalla redonda

Huawei podría saltar a Tizen ante la pasividad de Google con Android Wear 2.0

Debo decir que en un primer momento me mostré algo escéptico con respecto a Tizen. Está claro que Samsung sabe hacer las cosas bien (salvo algunos casos que ya conocemos todos), pero intentar competir con Android Wear dentro del ecosistema de teléfonos Android parecía una tarea imposible. Hasta ahora, pues Google parece no querer competir.

Con el Samsung Gear S2 ya comprobamos que se puede hacer un buen smartwatch sin depender de Google. Y es que Tizen continúa evolucionando de cara al Samsung Gear S3 y cada vez está más completo. Quizás por ello en Huawei estén pensando en dar el salto a Tizen para su nuevo Huawei Watch. Un movimiento sorprendente y que facilitaría en gran medida el avance de Tizen con relación a sus aplicaciones. Parece claro que si varios fabricantes se animan a dar este paso, todo será mucho más sencillo y Android Wear tendría una alternativa muy sería.

tizen android wear 2.0 gear s3

¿Será esto suficiente para que Google se ponga las pilas?, esperemos que sí.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/android-wear-2.0-1024x512.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/android-wear-2.0-150x150.pngMarco Chavez ChavezNoticiasSmartphonesSmartwatchAndroid Wear,Android Wear 2.0,Google,Huawei Watch,Samsung,tizen
Android Wear 2.0 parece la gran apuesta de Google por dar ese salto de calidad al mercado smartwatch. El problema viene en que prácticamente durante todo el 2016 no hemos visto grandes avances y por momentos la sensación de descuido haya sido notable. Además, ante la pasividad de Google,...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •