Android Pay, es el sistema de pago creado por Google, para permitirnos pagar con nuestro smartphone en establecimientos físicos, a través de la conectividad NFC.

Para poder descargar la aplicación debemos tener al menos en nuestro smartphone la versión de Android 4.4 Kitkat, y la gestión de los datos bancarios y pagos lo haremos desde Google Wallet. El establecimiento debe de contar para realizar esto posible con un punto de pago “contactless”.

El sistema ya se encuentra operativo en Estados Unidos. Aquí en España podemos descargar la aplicación, pero nos dará error al intentar agregar una tarjeta de crédito, por lo que aún tendremos que esperar un poco para probar esta nueva utilidad.

La gran incógnita y preocupación que nos puede deparar Android Pay, es hasta que punto es seguro. Google asegura que los establecimientos no pueden acceder a nuestros datos personales, y en caso de perdida o robo de nuestro smartphone recomiendan bloquear nuestras cuentas desde el administrador de dispositivos de Android.

pay

 Si alguien esta interesado en esta forma de pago, y no quiere esperar a que Android Pay este operativo, tenemos varias aplicaciones similares funcionando actualmente en nuestro país:

  • De entidades bancarias: BBVA, Bankinter y CaixaBank, ya permiten este tipo de pago a través de sus aplicaciones.
  • Operadores de telefonía móvil: Orange y Vodafone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here