En el catálogo de la marca de accesorios Choetech no pueden faltar productos de carga para smartphones. En esta ocasión os vamos a hablar de la base de carga inalámbrica Choetech, modelo T811C-S, un producto ya que hemos tenido la ocasión de probarlo y ver su funcionamiento.

Base de carga inalámbrica Choetech T811C-S

Estamos ante un accesorio que se está poniendo cada vez más de moda. Gracias a éste, nos evitamos tener que estar dependiendo de un cable así como asegurarnos no dañar el smartphone al estar continuamente enchufando y desenchufando.

Para utilizar estas bases de carga inalámbricas no lo podemos hacer con cualquier smartphone ya que es una tecnología que van incluyendo los modelos más recientes. Este modelo de Choetech, tiene dos modos de carga inlámbrica: un modo de carga rápida con salida de 10W máximo, compatible con los Samsung S7, S7 Edge, Note 5 y S6 Edge+; y un modo de carga estándar, con salida de 5W máximo, para los dispositivos con QI como S6, S6 Edge, y los Nexus 4, 5 y 6.

Diseño

La caja en la que viene el producto es muy sencilla y en su interior viene el cargador inalámbrico, un cable USB Tipo-C a USB A, el manual de usuario (en inglés) y la tarjeta de garantía.

La base de carga inalámbrica Choetech, es un producto con acabado en plástico, de color negro y con unas gomas de protección en la parte superior para que el smartphone no se raye no se desplace. Tiene forma cuadrada, con unas dimesiones muy compactas, de pequeño tamaño, fino (15,6 x 11,8 x 2,4 cm) y muy poco peso (unos 100 gramos), por lo que es muy fácil de transportar. Los materiales dan sensación de calidad.

En la parte trasera está la conexión USB Tipo-C para conectar el cable incluido, a un adaptador de corriente para comenzar a cargar nuestro dispositivo.

En la parte delantera aparece un pequeño LED que nos indicará (parpadeo en verde) cuando lo enchufamos a la corriente, y si está usando la función en modo carga rápida (en verde) o carga estándar (en azul).

El LED emite una luz tenue para poder usarlo mientras dormimos sin que nos moleste (sleep-friendly).

Experiencia de uso

La forma de usarlo es muy sencilla, tan sólo tenemos que enchufarlo a un adaptador de corriente que tengamos en casa, a ser posible también de carga rápida para poder obtener el máximo rendimiento.

Si no contamos con el adaptador de carga rápida, podremos usarlo igualmente, lo único que pasará a modo estándar. En este caso la velocidad de carga será normal, no quick charge.

Lo hemos probado en un S6 y en un S7 y hemos obtenido los siguientes resultados con la app Amperaje:

  • S7: si usamos el adaptador Quick Charge, el LED se pone en verde, ya que el S7 admite carga rápida inalámbrica. Alcanza hasta los 1.010 mAh. Mientras que si usamos otro adaptador, el amperaje se reduce hasta los 570 mAh.
  • S6: tanto con adaptador de carga rápida como sin él, el LED se mantiene en azul, lo que nos indica carga estándar, alcanzando los 450 mAh.

Tras usar la base de carga inalámbrica Choetech varias veces y hacerle la prueba de amperaje, vemos que funciona a la perfección y efectivamente cuenta con carga rápida.

Su precio en Amazon es de 15,19 €, sin duda un accesorio a tener en cuenta para olvidarnos de los cables por un tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here