Hoy estamos ante el análisis del Woxter Zielo ZX-900 4G, el Smartphone más avanzado de la marca y que destaca por ser un Smartphone muy equilibrado en todos sus aspectos. Para los que no lo sepáis Woxter es una marca española que tiene un amplio catálogo de productos electrónicos y entre ellos destacan sus tablets y sus móviles Android.

Especificaciones:

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS.
  • Resolución: resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek MT6753, 8 núcleos a 1,5GHz 64 bits.
  • GPU: Mali T720.
  • Memoria Ram: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara delantera: 13 megapíxeles con flash LED.
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles.
  • Conectividad: Dual-SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, radio FM,OTG y GPS.
  • Batería: Li-ion 2500 mAh.
  • Dimensiones: 145 x 73 x 9 mm.
  • Peso: 130g.
  • Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat.
  • Colores: Blanco, rosa y negro.
  • Precio: 179 €.

Video análisis y unboxing:

Diseño:

El Woxter Zielo ZX-900 está construido en plástico de bastante buena calidad. La tapa trasera tiene un acabado parecido a la fibra de carbono y además es extraíble para acceder a la batería, tarjeta microSD y el dual SIM. La verdad que una vez en la mano da sensación de solidez y de estar todo muy bien acabado.

En el lateral izquierdo del teléfono nos encontramos con el botón de encendido, la verdad que se me hace raro encontrarlo ahí ya que en la mayoría de los teléfonos se encuentran en la parte derecha o en la superior. En la parte derecha nos encontramos con el botón de subir y bajar el volumen. En la parte superior tenemos la salida de audio, un jack de 3,5mm. Y por la parte inferior tenemos la conexión microUSB. La parte trasera tenemos el símbolo de la marca Woxter y Zielo; también nos encontramos con la cámara trasera con su dual flash que está centrada y con un gran cristal pero sobresale un poco. En la parte frontal tenemos la cámara delantera de 8 megapíxel. Si abrimos la tapa trasera nos encontramos con las dos entradas para tarjetas SIM, otra entrada para la MicroSD y la batería.

El móvil tiene unas dimensiones de 145 x 73 x 9 mm con un peso de 130 gramos, estamos ante unas medidas bastante buenas para ser un Smartphone de 5 pulgada. El espacio está bastante bien aprovechado, los márgenes laterales son muy reducidos. Eso si los márgenes superiores e inferiores se podrían haber recudido un poquito más.

Pantalla:

El Woxter Zielo ZX-900 dispone de una pantalla de 5 pulgadas con panel LCD IPS y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Los niveles de brillo y colores mostrados son correctos. Eso sí, la pantalla se ve bien en casi todo tipo de situaciones y los ángulos de visión son correctos. La pantalla no es un de los aspectos en los que más destaca este terminal pero se defiende muy bien.

Rendimiento:

El rendimiento del Woxter Zielo ZX-900 es muy bueno y puede con casi todo. El procesador utilizado es el MT6753 de MediaTek, un procesador de 8 núcleos de los cuales 4 van a 1,3GHz y los otros 4 van a 1,5GHz. Al procesador de MediaTek le acompañan 2GB de memoria RAM y la GPU Mali T720. Estamos ante un hardware bastante conocido pero que rinde muy bien.

El sistema operativo que mueve este terminal es  Android 4.4.4 KitKat sin ningún tipo de capa de personalización. No sabemos si entre los planes de Woxter esta sacar una futura actualización a Lollipop, pero la verdad que estaría muy bien ya que a todos nos gusta tener siempre un software a la última. El terminal se mueve con bastante suavidad por lo menús y no hemos sufrido ningún tipo de lag, ni cuelgues. Se nota que es móvil más potente de Woxter.

Este terminal mueve sin despeinarse la gran mayoría de las aplicaciones. En las pruebas realizadas no hemos tenido prácticamente ningún problema, solo en los juegos más exigentes hemos tenido algún tipo de lag pero en momentos puntuales. Eso sí cuando hacemos un uso muy intensivo en juegos o viendo vídeos hemos notado un sobrecalentamiento del terminal.

Los datos obtenidos de la aplicación de AnTuTu Benchmark son bastante buenos obteniendo una puntuación de 40.033, y eso ya sabéis lo que significa, un hardware bastante potente que se comporta muy bien en el día a día pero que también funciona realmente bien con los últimos juegos del mercado.

Cámara:

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de este terminal. Woxter ha realizado un gran trabajo en este apartado. Tenemos dos buenas lentes una de 13 megapíxeles en la parte trasera y otra de 8 megapíxeles en la parte frontal, ideal para selfies de calidad. Ambas nos han permitido tomar fotos de buena calidad en condiciones de buena luminosidad, no tanto cuando esta desaparece ya que se observa mucho ruido.

El resultado obtenido con la cámara trasera cuando las condiciones de luz son buenas han sido muy buenas. La única pega que le he encontrado a esta cámara es en el apartado nocturno que mete mucho ruido a las fotografías y cuando tenemos muchos contrastes de luz tiende a quemarlas. La cámara delantera para los selfies de 8 megapíxeles me ha gustado bastante y toma imágenes muy buenas, lastima la ausencia de algún modo para obtener fotografías con un gran angular.

La aplicación de la cámara es bastante básica, sin muchas opciones de configuración pero incluye todos los ajustes necesarios y varios modos de fotografía. Nos encontramos con el modo normal, modo fotografía en directo, modo seguimiento de movimiento y modo panorámico. Además de estos modos de fotografía podemos aplicar el filtro HDR, activar o desactivar flash, capturar las fotos por voz, sonrisa…etc. Lo dicho no es de las mejores que he visto pero tiene la mayoría de las funciones que un usuario normal necesita, además el manejo de la aplicación es bastante intuitiva.

Batería:

En cuanto a la duración de batería del terminal no nos ha sorprendido ni para mal ni para bien. Durante las pruebas realizadas y con un uso intensivo la batería viene a durar justo un día con dificultad con lo que si sois unos usuarios intensivos del Smartphone seguramente tengáis problemas para llegar al final del día. Para un uso normal de consultar mensajes, escuchar música y consultar algo por internet no debería haber problemas en llegar al día o día y medio de duración.

La batería de 2500 mAh se nos antoja un poco justa a pesar de contar con una pantalla no muy grande y una resolución HD, no llega a decepcionarnos pero tampoco llega a enamorarnos, ahora bien, es algo que vemos en muchísimos Smartphone.

Otros detalles:

Como ya hemos comentado este terminal viene con Android  KitKat 4.4.4 puro, sin capa de personalización y eso es algo que se agradece y que por lo menos a mí es algo a tener en cuenta. Eso sí, han tenido algunos detalles muy interesantes como el administrador de permisos que trae, una opción que te permite programar el encendido y apagado del terminal, las funciones de somatosensory (son funciones que hacen uso de los sensores del terminal para por ejemplo pasar una foto a otra moviendo la mano, contestar llamadas moviendo la mano… etc.), perfiles de audio y la posibilidad de configurar el led de notificaciones.

El apartado sonoro de este terminal es correcto, el altavoz se encuentra en la parte trasera del terminal, no es la mejor zona para ubicar un altavoz pero tampoco la peor. La potencia sonora es buena y hay poca distorsión en volúmenes altos.

 Conclusión:

El Woxter Zielo ZX-900 es un terminal de gama media que destaca un rendimiento elevado y por su cámara fotográfica. Estamos ante un terminal que cuesta 179 euros con lo que la lógica nos dice que no puede compararse con los teléfonos tope de gama, pero dentro de la alta competencia que hay en la gama media este terminal consigue destacar, ya que por el precio que cuesta y el rendimiento obtenido nos parece un Smartphone a tener en cuenta.

Como ya hemos comentado en los apartados que más flojea es en la duración de la batería y en la pantalla. También se podría decir que le falta de la última versión de Android, pero esto también se podría considerar una ventaja ya que ganamos en fluidez y estabilidad.

Lo dicho el móvil más potente de Woxter es una buena apuesta, tenemos un terminal con un buen procesador, unas buenas cámaras, dual sim, con un diseño robusto y con un buen precio.

 

Woxter Zielo ZX-900

179 €
7.6

Diseño

7.0/10

Pantalla

7.0/10

Software

8.0/10

Hardware

8.0/10

Batería

6.0/10

Cámara

8.0/10

Calidad/precio

9.0/10

Pros

  • Cámara bastante buena
  • Fluidez del sistema
  • Rendimiento elevado
  • El Administrador de permisos

Cons

  • Mucho ruido en fotografía nocturna
  • No estar actulizado a Android 5.1 Lollipop
  • Pantalla es mejorable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here