Hoy os traemos el análisis del Wiko U Feel Lite, un terminal de la marca francesa Wiko que se sitúa en la gama media con un buen rendimiento y un precio muy competitivo.

Especificaciones

Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) y 294 ppp
Procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos (Cortex-A53 a 1.3 GHz)
GPU Mali-T720
RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Cámara trasera Sensor 8 megapíxeles con flash LED de doble tono y grabación de vídeo Full HD a 30 fps
Cámara frontal Sensor de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo Full HD
Batería  2500 mAh
Conectividad  4G LTE, microUSB 2.0, conector minijack de 3,5 mm, bluetooth 4.0 LE, wireless 802.11a/b/g/n, dual-Sim, microSim
Sistema operativo Android Marshmallow 6.0 con capa de personalización de Wiko
Dimensiones 143 x 70,7 x 8,6 mm
Peso 145 gramos

De los 16 GB de almacenamiento interno quedan libres para el usuario unos 11 GB.

Diseño

Nos encontramos con un terminal construido en plástico y metal. Podemos retirar la tapa trasera para acceder a las ranuras de las distintas tarjetas, pero no podemos retirar la batería, por lo que en realidad estamos ante un terminal unibody. Los bordes y la parte superior e inferior de la tapa trasera están construidos en plástico, mientras que la mayor parte de esta tapa trasera está construida en aluminio. El terminal se siente robusto y sólido al sostenerlo, además notamos un tacto premium gracias al aluminio usado en su construcción. La dimensiones del terminal están bien conseguidas, tiene unos bordes aceptables y un peso adecuado a su tamaño, aunque no es de los smartphones mejor optimizados. Un punto muy a su favor es la ubicación del sensor de huellas, que se encuentra en la parte frontal, desde mi punto de vista la mejor ubicación posible.

En la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720), su cámara delantera de 5 megapíxeles, un flash LED, los sensores de luz y proximidad, y el sensor de huellas dactilares en el marco inferior.

El sensor de huellas es un botón capacitivo, es decir, funciona posando el dedo encima o pulsando el botón. El funcionamiento del sensor es bastante bueno, responde a la primera en la mayoría de ocasiones y tiene una buena velocidad. Además para desbloquear el terminal basta con posar el dedo en el sensor y nos reconocerá la huella. Podemos asociar un acceso directo o atajo por cada huella, hasta un total de 5, de esta manera accederemos directamente a la aplicación seleccionada nada más desbloquear el terminal. Además de desbloquear el smartphone, el sensor de huellas sirve como botón de atrás si posamos el dedo sobre el, y de botón home si lo pulsamos.

20160913_153736-1

La parte trasera del Wiko U Feel Lite está fabricada en metal, con los marcos y la parte superior e inferior, reservadas para las antenas, fabricadas en plástico. En ella nos encontramos en la parte superior, la cámara de 8 megapíxeles que sobresale unos milímetros del cuerpo, y  justo debajo de ella el flash LED. Un poco más abajo encontramos el logo de Wiko y en la parte inferior el altavoz con un pequeño saliente que hace que se obstruya menos el sonido al ponerlo boca arriba en una superficie plana. Si quitamos la tapa nos encontramos con las dos ranuras para las tarjetas microSim y una ranura para la tarjeta microSD.

20160913_153455

20160913_153247

20160913_153252

En la parte superior nos encontramos sólo la conexión minijack de 3,5 mm. En el canto derecho encontramos el botón de encendido/apagado, con un pequeño rayado que hace más fácil de identificar, y un poco más arriba los botones de subir y bajar volumen, debido al tamaño del terminal los botones están situados en una ubicación cómoda y accesible. El canto izquierdo nos lo encontramos totalmente desnudo, y por último en la parte inferior nos encontramos la entrada microUSB y un micrófono.

Pantalla

El Wiko U Feel Lite cuenta un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720). La pantalla del Wiko U Feel Lite es buena, tiene unos buenos colores y una resolución suficiente para el tamaño de su pantalla, tiene buena nitidez y es muy difícil distinguir los píxeles en ella. El brillo mínimo de la pantalla es bueno para visualizarla de noche sin que nos moleste en los ojos, pero el brillo máximo se queda un poco corto en exteriores con mucha luz, y se hace difícil visualizar el contenido en la pantalla si incide el sol directamente en ella. Los ángulos de visión de la pantalla son buenos, desde casi cualquier ángulo se visualiza el contenido correctamente.

En conclusión, es un buen panel IPS teniendo en cuenta el precio del terminal, aunque podríamos echar en falta algo más de resolución para competir con otros terminales de su gama.

Software y rendimiento

El Wiko U Feel Lite cuenta con un procesador MediaTek 6735, acompañado de la GPU Mali-T720, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Con  este hardware se sitúa en la gama media-baja, a pesar de ello gracias a su resolución HD se mueve con bastante fluidez. El terminal no tiene problema en mover las aplicaciones diarias o moverse entre los distintos menús, en cuanto a juegos, los casuales y los que no requieren mucha potencia del smartphone los mueve sin problemas, y los juegos con buenos gráficos como el Real Racing 3, Modern Combat 5, N.O.V.A. 3, etc, los mueve bien aunque con peor calidad gráfica. Donde más problemas encontramos es los tiempos de carga de los juegos, que como es evidente por su hardware, tarda más que dispositivos de gama más alta.

En cuanto al software del Wiko U Feel Lite, cuenta con la última versión de Android  Marshmallow 6.0 con una capa de personalización de Wiko que cambia bastante la apariencia de Android. Es una capa de personalización intrusiva que cambia todo el pack de iconos de Android stock, aunque los ajustes si son los clásicos de Android puro con algunos añadidos de la propia marca, además el box de aplicaciones también es bastante distinto del original de Android. Esto no supone ningún problema, ya que se puede cambiar fácilmente descargando Google Now Launcher o cualquier otro launcher de la Play Store.

El Wiko U Feel Lite tiene bastantes funciones añadidas muy interesantes. Una de ellas es MiraVision, una función disponible en los procesadores MediaTek, que nos permite calibrar los colores de la pantalla a nuestro gusto. Podemos programar el encendido o apagado del terminal en una hora determinada. Podemos asociar un gesto a nuestra elección como acceso directo a una aplicación, desbloquear y bloquear la pantalla con doble toque, y establecer atajos mediante el sensor de huellas, como ya os hemos explicado anteriormente.

Para los amantes de las cifras, nuestra unidad ha dado en el test de Antutu 6.0 una puntuación cercana a los 30000 puntos.

captura-de-pantalla_20160912-003531

Cámara

La cámara trasera del Wiko U Feel Lite cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y flash LED. Con la cámara del Wiko U Feel Lite obtendremos unos resultados aceptables para su gama, con buena luz obtendremos un buen detalle en las fotos y unos buenos colores. En el apartado nocturno, como la gran mayoría de smartphones, pierde bastante calidad en las fotos, perdemos mucho detalle y nitidez de las mismas. En general es una cámara algo floja para la gama media actual, ya que algunos de sus competidores tienen una cámara bastante mejor.

La cámara es capaz de grabar vídeo a resolución 1080 y 30 fps. El resultado del vídeo, al igual que el de la cámara principal, es un resultado flojo para su gama, aunque se visualiza bien el contenido grabado.

La aplicación de la cámara es sencilla e intuitiva, parecida a la aplicación de Android stock. El enfoque de la cámara es bueno en casi cualquier situación, aunque en modo automático no puedes enfocar sin disparar la foto, ya que al pulsar en la pantalla sobre el objeto a enfocar, enfoca mientras echa la foto, lo que tiene como contra que cuando queremos realizar una foto en primer plano con muchos objetos en pantalla a veces realice la foto sin enfocar lo que realmente queríamos enfocar.

Para solucionar este problema debemos recurrir al modo manual, el cual es muy completo y nos permite variar muchos parámetros de la fotografía, donde si nos permite enfocar un objeto antes de realizar la foto y así poder ver si está bien enfocado el objeto en cuestión. Cuenta con varios modos entre los que se encuentra un modo HDR que mejora notablemente las fotos con poca luz, pero que no está disponible en modo automático.

La cámara delantera de 5 megapíxeles cuenta con una calidad algo justa, que nos sacará de apuros en situaciones concretas, y un gran angular un poco pobre. Además es capaz de grabar vídeo a resolución HD, pero a una calidad igualmente justa. Un buen añadido a su cámara delantera es el flash con el que cuenta, que iluminará nuestras selfies en situaciones de baja luz.

Sonido

El sonido del Wiko U Feel Lite es alto, pero no tiene demasiada calidad ya que le falta nitidez, además distorsiona el sonido a volumen alto. El altavoz se encuentra situado en la parte trasera del terminal, lo que hace que cuando posamos el smartphone en una superficie plana se obstruya el sonido, a pesar de contar con un pequeño saliente que hace que se obstruya menos. A pesar de ello la ubicación cuando sostenemos el smartphone en las manos es buena, ya que es muy difícil tapar el altavoz completo con las manos al sostener el smartphone.

20160913_154829

Batería

El Wiko U Feel Lite cuenta con una batería no extraíble de 2500 mah, lo que gracias a su resolución HD y a su hardware, nos brinda una gran autonomía. Si le damos un uso normal nos durará algo más de dos días y si le damos mucho uso llegaremos al final del día con algo carga.

El punto débil en el apartado de la batería es la ausencia de carga rápida, lo que junto a una batería no extraíble se convierte en el peor punto de su batería. Tendremos totalmente cargado el smartphone en algo más de 1,30 h, un tiempo algo excesivo teniendo en cuenta la capacidad de la batería.

Nuestra unidad nos ha dado en un día intenso de uso unas 7 horas de pantalla, unos datos muy buenos para la autonomía de la batería.

captura-de-pantalla_20160829-204748

Conclusiones del Wiko U Feel Lite

Con el Wiko U Feel Lite estamos ante un terminal equilibrado que no destaca en nada, pero que todo lo hace bien. A excepción de la cámara que es algo justa, todo lo demás como el rendimiento, pantalla, etc, están bastante bien equilibrados, destacando el gran sensor de huellas y su buena autonomía.

Es un buen rival para smartphones de marcas europeas de precios similares, ya que por este precio podemos encontrar pocos smartphones superiores, sin recurrir a terminales chinos. El Wiko U Feel Lite se puede encontrar por un precio de 150 euros en Amazon y podéis comprarlo pinchando aquí.

7.1

Diseño

7.0/10

Pantalla

7.5/10

Software

7.0/10

Hardware

7.0/10

Batería

8.0/10

Cámara

6.0/10

Calidad/precio

7.5/10

Pros

  • Flash delantero
  • Batería
  • Sensor de huellas
  • Fluidez

Cons

  • Cámara
  • No tiene carga rápida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here