Hola amigos de La Web del Gadget hoy nos encontramos ante el análisis del Vector Watch Luna. Este Smartwatch destaca porque su batería tiene una duración de más de 30 días y por qué es compatible con iOS, Android y Windows Phone. Las funciones que incluye son como las de cualquier otro smartwatch, es decir, hora, contador de pasos, calorías, análisis de sueño, notificaciones de aplicaciones, esferas personalizables … etc.

Vector es una compañía de origen rumano. Esta marca no es muy conocida en España, pero en Rumanía, Estados Unidos, Canadá y UK tiene una gran clientela. También Vector ha colaborado con BMW sacando el Vector Luna BMW i Limited Edition, este Smartwatch está inspirado en los materiales y el diseño del BMW i3, es más la correa está realizada con el mismo cuero con el que está diseñado el volante.

Unboxing

La caja en la que viene el Vector Watch es muy elegante y de forma cuadrada. En la parte frontal nos encontramos con una especie de broche metálico con el logo de Vector, este broche es el que sirve para el cierre de la caja. El material de la caja es cartón de muy buena calidad y nada más que la tenemos en la mano nos damos cuenta que tenemos un buen producto entre nuestras manos.

Si abrimos la caja nos encontramos con el reloj que está metido en una pequeña caja de las que solo sujetan la correa. Debajo del reloj tenemos una pequeña cajita con el cable de carga y esa misma caja sirve de pequeña guía de inicio rápido ya que nos dice como activar y hacer funcionar el reloj en tan solo 3 pasos.

El contenido se resume en: El Smatwatch Vector Luna con su correa, un cable de carga, la guía de inicio rápida y el folleto de la garantía.

Especificaciones

ResistenciaResistencia al agua hasta 5 Atmósferas
CorreaDe diferentes materiales, cuero, caucho, acero. 22 mm de grosor
ProcesadorDesconocido
SoftwareSoftware diseñado y creado por Vector
Compatibilidad
  • iOS (versión 8.0 o superior)
  • Android (versión 4.4 o superior)
  • Windows (versión 10 o superior)
ConectividadBluetooth 4.0
Batería30 días de autonomía, carga en total entre 2,5 y 3 horas
Dimensiones de la caja44 mm de diámetro, 12 mm grosor y 59 gramos
Funciones
  • Notificaciones
  • Apps (Música, el tiempo, CNET, etc)
  • Esferas personalizables
  • Seguimiento de actividad (Pasos, calorías, distancia y sueño)
  • Alarma
SensoresAcelerómetro, sensor de luz ambiental y giroscopio

Diseño

Vector ha realizado un gran trabajo en el diseño del Vector Watch Luna ya que han pensado en todos los gustos y personas. Podemos escoger el color de la caja, entre en el negro, plateado, dorado, champan y la correa que más se adapte a nosotros. En la correa es como con la caja podemos escoger color y material; los materiales son acero, caucho y cuero. Como podéis ver las posibilidades son muy variadas y podemos escoger un reloj con un estilo más clásico, deportivo o fashion según sea nuestro gusto.

El reloj que tenemos en la redacción para analizar es el que tiene la caja negra y una correa de caucho negra. Esta combinación la verdad que me encanta ya que le da un aspecto deportivo al reloj y gracias a su correa de caucho sea mucho más cómoda para la práctica del deporte.

La caja está construida en acero, se la ve muy resistente y bien construida. Gracias a esta construcción este smartwatch es resistente al agua hasta las 5 atmósferas, que corresponde a unos 40 metros de profundidad más o menos. También es resistente al polvo.

La esfera de Vector Watch es circular, esta pantalla utiliza tinta electrónica y no es táctil. En la parte derecha del reloj nos encontramos con tres botones con los que podremos navegar por los menús y diferentes opciones, el botón central es redondo y los el superior e inferior son de forma rectangular. Por la parte trasera de la caja nos encontramos con el conector de carga del reloj. El diámetro de la caja es de 44 milímetros y su peso es de 59 gramos. El grosor es de 12 mm. A mi parecer el conjunto de tamaño/peso es muy bueno y una vez puesto en tu muñeca queda muy cómodo.

La correa de caucho tiene el logotipo de la marca por la parte interior. En la hebilla también nos encontramos con el logotipo de vector. El material escogido para su fabricación parece bastante bueno, no es el típico que se llena de pelusas. La correa es 22 mm, con lo que si no nos gusta esta correa podemos cambiarla por la que queramos.

Pantalla

Uno de los aspectos destacados del Vector es la pantalla ya que hace uso de la tinta electrónica. Este tipo de pantallas tiene un consumo energético inferior que los LCD u OLED, con lo que gracias al uso de esta tecnología el consumo energético se reduce drásticamente frente a las otras tecnologías. 

La pantalla se ve correctamente en casi todo tipo de situaciones, tanto a plena luz de día como de noche. La pantalla tiene un sensor de luz y cuando las condiciones de luz escasean activa la retro iluminación con lo que no tendremos problemas en ver la pantalla con la luz apagada. Una de las cosas curiosas es que detecta tus hábitos y por ejemplo cuando te vas a dormir desactiva la retro iluminación, activándose solamente cuando giramos la muñeca para ver la hora.

Como todo, la pantalla no es perfecta y tiene sus inconvenientes, como es la definición y la nitidez. Las pantallas LCD u OLED se ve todo más nítido y con mucha mayor resolución. También la tecnología de tinta electrónica la tasa de refresco es inferior con lo que se pueden notar con algunas esferas algo de lag en el segundero (solo lo he apreciado un par de veces).

Vector Watch Luna

Software y funcionamiento

El software del Vector está desarrollado por ellos mismos, gracias a esto esté smartwatch es compatible con iOS, Android y Windows Phone, convirtiéndose en uno de los pocos smartphones que es compatible con la mayoría de los smartphones. Este smartwatch tiene las mismas funciones que la mayoría de los smatwatch con lo que podremos tener un seguimiento de nuestra actividad diaria, recibir notificaciones de nuestras apps, contestar y rechazar llamadas y muchas funciones más. 

Para hacer funcionar el smartwatch tenemos que tenerlo sincronizado con nuestro smartphone por Bluetooth. Desde a la app podemos configurar las esferas, las aplicaciones que queremos tener y demás funciones del smartwatch. La aplicación es muy fácil de manejar e intuitiva y está dividida en 4 apartados, son:

  • Watch Maker: Desde aquí podemos ordenar y configurar como queremos que se presenten las aplicaciones y las esferas en el reloj. Si pulsamos cada esfera o aplicación podemos acceder a una serie de funciones, como configurar que tipo de contenido queremos ver en las esferas.

         

  • Tienda de relojes: La tienda de relojes como su propio nombre dice es una tienda donde podemos bajarnos muchísimas esferas de todo tipo, algunas inspiradas en relojes reales.  También podemos descargos lo que ellos llaman fuentes, las fuentes son las funciones que podemos añadir a las esferas como puede ser el tiempo, los pasos, la fecha, la batería del teléfono y un largo etc. Y por último también nos podemos descargar aplicaciones, hay de todo tipo desde aplicaciones para ver noticias, aplicaciones para ir a correr, calendario, música y así unas cuantas aplicaciones, hay que decir que no existe la variedad que hay en Android Wear o Apple Watch pero poco a poco van añadiendo más aplicaciones.

         

  • Actividad: En este apartado podemos ver los registros de nuestra actividad diaria. Podemos ver los pasos, las calorías, la distancia y el sueño. Dentro de este apartado podemos ver un histórico con unas gráficas donde podemos ver nuestra actividad por día, semana, mes y año. Dentro del apartado sueño podremos ver la calidad de nuestros sueños, mostrando información de las horas de sueño profundo y sueño ligero. También podemos ponernos desafíos, por ejemplo, quiero dar 10.000 pasos diarios pues el reloj nos avisara cuando alcancemos nuestro reto.

         

  • Ajustes: La pantalla de ajustes podemos configurar todas las opciones, como el idioma, la métrica en la que se muestran los pasos. También podemos configurar para que nos envíe informes semanales sobre nuestra actividad.  Dentro de ajustes esta unos de los apartados más importante que son las notificaciones podemos activar todas las notificaciones o escoger las aplicaciones que necesitemos. En fin, que desde este apartado podemos configurar infinidad de ajustes para configurar nuestro smartwatch como más nos guste.

         

El funcionamiento del smartwatch es muy sencillo, a pesar de no disponer de una pantalla táctil la navegación por los menús y las aplicaciones del smartwatch es sencilla. El botón superior se encarga de ir hacia atrás, el de abajo de ir hacia la siguiente aplicación o esfera y el botón central es para abrir la aplicación. El botón central tiene más juego ya que, reconoce la doble pulsación y pulsación prolongada. Y con estos tres botones podremos hacer todo sin ningún problema, eso si hay que reconocer que con una pantalla táctil seria todavía muchísimo más cómodo.

Bajo estas líneas podéis descargaros su app:

[appbox googleplay id=com.vectorwatch.android&hl=es]

[appbox appstore id979153340?mt=8]

[appbox windowsstore 9nblggh2n5gw]

Otra cosa que es de agradecer es que desde el programa de desarrollo que tiene Vector en su web podemos crear esferas personalizadas de una forma fácil y sencilla, esas esferas que creemos luego podrán ser usadas por el resto de la comunidad de Vector. Desde este programa de desarrollo también podremos desarrollar aplicaciones. La verdad que esta plataforma está muy bien y hace que cada usuario pueda subir sus propios desarrollos para el beneficio de la comunidad Vector.

Batería

La batería del Vector Watch es una auténtica maravilla, según el fabricante llega a los 30 días, pero tras las pruebas realizadas podemos llegar a casi a 40 días. Tras casi un mes de uso todavía me queda un 36 % de batería. Puedo decir que tenía todo activado y sin funciones de ahorro de energía, al día recibo unas 400 o 500 notificaciones entre las distintas aplicaciones y muchas de esas las veo desde el smartwatch, es decir que he realizado un uso exhaustivo. Lo dicho es una auténtica maravilla y algo que deberían imitar el resto de fabricantes de smartwach. 

Está claro que esta duración de batería se debe al uso de la tinta electrónica en la pantalla y a la ausencia de un sensor de ritmo cardíaco, pero es algo que muchos usuarios no necesitan y no le dan uso. En mi caso prefiero la ausencia de estos sensores y olvidarme del cargar el smartwatch día sí y día también. 

Conclusiones

 

Estamos ante un de los smartwatch que más me han gustado de todos los que he probado. Tiene un diseño muy atractivo, como ya he comentado se puede escoger varias modelos según nuestros gustos. Los materiales de construcción son muy buenos, es sumergible hasta 5 atmósferas. Tiene una batería que es la envidia del resto de los smartwatch de la competencia ya que nos llega hasta más allá de los 30 días de uso. Y por último hace lo que la mayoría de los smartwatch hacen.

Pero como todo no puede ser del todo perfecto y le falta una pantalla táctil, un sensor de ritmo cardíaco y otra cosa que para los deportistas es muy importante no dispone de GPS.

Lo dicho estamos ante un producto de muy buena calidad y que hace que nos pensemos, que si preferimos una pantalla bonita y algunas funciones más o preferimos un smartwatch con una duración de batería brutal y que prácticamente hace lo mismo que los otros.

En España en el único sitio que se pude comprar por ahora es Amazon ya que es el distribuidor oficial del producto en Europa. Lo único malo es que en Amazon España no disponen de todos los acabados del Vector Watch Luna. El precio actual es de 266,77 euros, a mi parecer un precio correcto para la calidad del producto, pero siendo un producto que no se conoce mucho en nuestro territorio le hubiese puesto un precio algo inferior.

Desde La Web del Gadget queremos agradecer a Vector por cedernos este producto y así ser el primer medio español en poder analizar este estupendo producto.

 

Vector Watch Luna

Vector Watch Luna
8.6666666666667

Diseño

9/10

    Pantalla

    8/10

      Software

      8/10

        Hardware

        9/10

          Batería

          10/10

            Calidad/Precio

            8/10

              Pros

              • Duración de la batería
              • Materiales de construcción
              • Funciona con iOS, Android y Windows Phone

              Contras

              • Pantalla no tactil
              • Falta sensor de ritmo cardiaco y GPS
              http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Vector-Watch-Luna-1024x768.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Vector-Watch-Luna-150x150.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisDestacadoNoticiasSmartwatchSmartWatch,Vector,Vector Watch Luna
              Hola amigos de La Web del Gadget hoy nos encontramos ante el análisis del Vector Watch Luna. Este Smartwatch destaca porque su batería tiene una duración de más de 30 días y por qué es compatible con iOS, Android y Windows Phone. Las funciones que incluye son como las...
              •  
              •  
              •  
              •  
              •  
              •  
              •  
              •