Hola amigos de La Web del Gadget hoy os traemos el análisis de la Sunstech TAB104QCBTK. Esta tablet low cost viene acompañada de una funda y un teclado Bluetooth, que gracias a éste se nos facilita la tarea de escribir. Una tablet de bajo precio perfecta para navegar y escribir.

Especificaciones:

  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop. OTA: actualización automática.
  • Pantalla: 10.1 pulgadas.
  • Resolucion: HD 1024 x 600 px.
  • Procesador: Allwinner A33 Quad Core a 1,3GHz (máx).
  • RAM: 1GB DDR3.
  • GPU: Mali 400 3D.
  • Memoria interna: 8GB (de las que más de 4.5GB son libres).
  • Memoria externa: ampliable vía microSD (hasta 32GB).
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0.
  • Camara frontal: VGA.
  • Camara trasera: 2MP.
  • Conexiones: Micro USB (OTG) y conexión auriculares.
  • Batería: polímero de litio (6000mAh).
  • Dimensiones: 16,6 cm X 26,3 cm X 1,2 cm.
  • Peso: 576 gramos sin teclado.
  • Accesorios: funda con teclado Bluetooth, cable USB, cable OTG y adaptador AC / DC.
  • Precio recomendado de venta: 129,99 euros.

Vídeo análisis y unboxing:

Al abrir la caja, lo primero que nos encontramos es la tablet muy bien empaquetada. Al sacar la tablet nos encontramos bajo ella el cargador, un cable DC que sirve para cargarla aunque para eso podemos usar el cable micro usb que también incluye. Otro cable que incluye es el OTG, con él podremos conectar, por ejemplo, un ratón usb a la tablet o un pendrive, por poner unos ejemplos. También viene con una funda especialmente diseñada para la tablet junto a un teclado Bluetooh. No nos podemos olvidar que incluye un manual impreso del funcionamiento de la tablet, algo que se agradece y que últimamente casi ningún fabricante se acuerda de ponerlo. Como podéis ver la Sunstech TAB 104QCBTK viene muy completa, con muchos accesorios y cables.

Diseño:

La Sunstech TAB 104QCBTK tiene un diseño que no destaca mucho, solo está disponible en color negro. Los bordes son redondeados y una vez en las manos es cómoda de coger y la construcción de la misma parece robusta. El materia de construcción, como es lógico en tablets de estos precios, es plástico, pero como digo tiene una buena construcción y nos transmite sensación de robustez.

En la parte frontal de la tablet nos encontramos con su pantalla de 10,1 pulgadas, la cámara delantera que se sitúa en la parte derecha y el logotipo de Sunstech. En la parte derecha nos encontramos de arriba a abajo con el botón de encendido, la entrada de auriculares, el micro usb, un pequeño botón de reseteo de la tablet, la entrada DC y la entrada de MicroSD. En la parte superior tenemos el botón de subir y bajar el volumen y botón de volver. Y por ultimo en la parte trasera de la tablet se encuentra la cámara de 2 megapíxeles y el altavoz estéreo que incorpora la tablet.

Pantalla:

La pantalla de la tablet Sunstech es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución HD de 1024 x 600. Para mi parecer una resolución algo escasa, pero suficiente para navegar por Internet, enviar correos, jugar a juegos y ver algún vídeo. Los ángulos de visión no son muy buenos, con lo que si vemos la tablet desde los laterales se perderá nitidez de imagen.

El apartado de la pantalla es lo que menos me ha gustado de esta tablet ya que los resultados obtenidos a la hora de visualizarla, tanto en interiores como exteriores, no ha sido del todo satisfactoria, pero también hay que tener en cuenta que es una tablet “low cost” con lo que si nos vamos a otra tablet de similar precio nos vamos a encontrar con el mismo problema.

Como he comentado anteriormente la visualización es correcta para la navegación web, enviar correos y ver vídeos. Con lo que si no eres un usuario muy exigente tampoco echaras en falta una pantalla de más calidad.

Rendimiento:

El rendimiento de esta tablet es bastante correcto. El procesador que monta es el Allwinner A33 que integra cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3GHz y una GPU Mali-400mp2. Sera más que suficiente para la mayoría de las tareas, como por ejemplo navegación web, ver correo electrónico, ver películas y jugar a algún juego. Como es lógico cuando tenemos varias aplicaciones abiertas o aplicaciones que necesiten mucha memoria la tablet “sufre”, pero como he dicho, es algo lógico ya que dispone de tan sólo 1 GB RAM.

Hay que destacar que esta tablet lleva Android puro, sin ninguna capa de personalización del fabricante y que gracias a eso, la navegación por los menús de la tablet se hace de forma fluida. La versión de Android que lleva es Lollipop 5.1, desconocemos si entre los planes de Sunstech está una futura actualización a Marshmallow.

En las pruebas de rendimiento que hemos realizado, ha dado resultados satisfactorios. La puntuación de AnTuTu 6.0 ha sido de 19000, una puntuación bastante “normalita” a día de  hoy pero más que suficiente para la mayoría de las tareas. A parte del test en AnTuTu, hemos querido probar la tablet con juegos que requieren mover gráficos avanzados como pueden ser el Dead Trigger 2 o el Modern Combat 5, el resultado ha sido bueno, se pueden jugar perfectamente y sin problemas. En el Modern Combat 5 sí hemos notado falta de fluidez y poca definición en las texturas pero se podía jugar sin problemas. Y como no, los juegos tipo Clash of Clans los mueve sin ningún tipo de problemas.

Lo dicho anteriormente, no es una tablet con un rendimiento alto pero tampoco lo pretende, y como ya he comentado es suficiente para la mayoría de las tareas y si no eres un usuario exigente es suficiente.

Otros detalles:

Un detalle que nos ha gustado bastante es la inclusión de una funda con teclado. Esta funda tiene un acabado bastante bueno y muy suave al tacto. Además, incluye un teclado Bluetooth bastante fino y ligero, que va acoplado a la funda de forma magnética, con lo que es muy fácil de sacar de la funda, y lo podrías utilizar para otros dispositivos sin ningún tipo de problema. Como parte negativa, el teclado no posee retroiluminación algo que si estás escribiendo de noche y a oscuras se agradecería.

La batería de la Sunstech 104 es de 6000 mAh, con un rendimiento bastante bueno. No es la mejor tablet en cuanto autonomía pero tampoco la peor, digamos que está en término medio-alta.

Otro detalle a destacar es la inclusión de un cable OTG que aunque parezca algo poco importante, se agradece que la tablet venga con dicho cable ya que nos permitirá, por ejemplo, conectar un ratón, un disco duro, un módem 3g.

De la cámara de fotos mejor no comentar mucho ya que es un apartado en que no destaca. La cámara trasera es de 2 megapixel y la delantera es VGA. En mi opinión deberían de poner la cámara trasera en la parte frontal y dejar una sola cámara de 2 megapíxeles ya que el uso que le vas a dar es para vídeo conferencias y la verdad que algo más de resolución se agradecería.

Conclusión:

La Sunstech TAB 104 no es una tablet de altas prestaciones pero tampoco lo pretende. Esta tablet va dirigida a un público que no sea muy exigente y que no busque un alto rendimiento, ni una pantalla de gran resolución. Esta tablet está enfocada para el usuario que quiere navegar, jugar a algún juego, ver sus correos y que gracias al teclado incluido lo podrás hacer a las mil maravillas.

La verdad que es  una tablet bastante completa para el precio que tiene, cuyo precio recomendado es de 129,99€. Y por este precio tendrás una tablet de 10,1 pulgadas, con funda, teclado Bluetooth y cable OTG. Lo dicho una tablet muy completa para el precio que tiene.

Si te ha gustado la Sunstecht TAB 104 y te la quieres comprar puedes aprovechar que desde Sunstech nos han mandado un código de descuento para poder comprar la tablet a 99 euros. Tenéis que introducir el código ZDYNEDFQ en la página de la tienda de Sunstech.

Y para terminar dar las gracias a Sunstech por prestarnos este dispositivo para analizarlo. Un saludo amigos de La Web del Gadget.

Sunstech TAB104QCBTK

137,99
6.3

Diseño

6.0/10

Pantalla

5.0/10

Software

8.0/10

Hardware

5.0/10

Batería

7.0/10

Calidad/Precio

7.0/10

Pros

  • Funda de buena calidad
  • Teclado Bluetooth
  • Cable OTG
  • Android Puro

Cons

  • Angulos de visión malos
  • Baja resolución de pantalla
  • Reflejos de la pantalla
  • Cámara de fotos

7 Comentarios

  1. Hola!
    Mi hermana se compró esta y está contenta (tampoco es una usuaria muy exigente). Le queremos regalar la misma a mi padre (que es aun menos exigente y será la primera cosa con pantalla táctil que use en su vida -no usa ni el cajero automático para sacar dinero-).

    Lo que me pregunto es si sería posible lanzar el contenido al TV y poder ver Youtube en pantalla grande… ¿Tú qué crees?

    • Para hacer eso necesitas un dispositivo estilo ChromeCast, que utiliza la conexión WiFi para pasar vídeos del YouTube de tu tablet a la TV, entre otras muchas cosas más.

      • Vaya. Yo recuerdo que una exnovia podía hacerlo directamente desde su Samsung Galaxy al TV, pero no sé si tenía que poner un código o algo así.

        Gracias de todas formas por la contestación. Miraré lo del Chromecast.

  2. Acabo de comprarla para regalarsela a mi marido y de los 8 GB que tiene pone espacio total 3,88 y de hay a descontar todas las aplicaciones que vienen instaladas ya que no hemos instalado nada mas que un juego que es el Real Racing 3 que pesa 1,5GB y ya esta la memoria llena.Donde estan los 4,5GB libres que pone en la Tablet. Tengo otra tablet tambien con ese juego y muchos mas y queda espacio. En esta no hay nada mas que ese juego y me dice que no hay espacio.La he llevado a la tienda y me dicen que llame a la casa. Mando un correo y me dicen que las aplicaciones instaladas y el juego lo ha llenado pero los 8GB no salen, solo 4.(3,88)GB. Muchas gracias por atenderme y si me pueden ayudar te lo agradeceria. Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here