Hola amigos de La Web del Gadget hoy nos encostramos ante el análisis del nuevo flagship de Samsung, el Galaxy S7 Edge. Este nuevo terminal une una pantalla espectacular, potencia, resistencia, un diseño precioso y una de las mejores cámaras que encontraras en un móvil. Como única pega el precio ya que nos vamos a unos 819 euros.

El análisis lo vamos a realizar con el S7 Edge pero comparte la mismas características que el S7, excepto que la pantalla del S7 es de 5,1 pulgadas, no tiene la curvatura de la pantalla y la batería es de 3000 mAh, por lo demás es prácticamente el mismo móvil.

Empecemos con las especificaciones del S7 Edge:

  • Pantalla: SUPER AMOLED de 5,5″ 1440×2560 pixeles (76,1% de ratio de pantalla) 534 ppi / Gorilla Glass 4.
  • Chipset: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 820 / Exynos 8890 Octacore (este procesador es el que llega a Europa).
  • GPU: Adreno 530 / Mali T880 MP12 @ 650 Mhz.
  • CPU: Snapdragon 820: 2x Kryo @ 2.15GHz y 2x Kryo @ 1.6GHz / Exynos: 4x A53 @ 1.58GHz y 4x Exynos M1 @ 2.28-2.60GHz.
  • Memoria RAM: 4GB De RAM  LPDDR4-1800.
  • Almacenamiento:  32 o 64GB de almacenamiento NAND + Slot para Tarjeta MicroSD de hasta 200GB.
  • Cámara trasera: de 12 Mpx  f/1.7 26mm. OIS, Autofocus. Tamaño de sensor 1.4 µm. Flash LED.
  • Cámara frontal: de 5 Mpx. f/1.7.
  • Batería: 3600mAh (13.86 WHr).
  • Sistema Operativo: Android 6.0.1 Con Interfaz Touchwiz.
  • Más Software: Samsung Pay,  S-Voice , 115GB de Regalo de Onedrive  y Funciones Always ON y Edge.
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO, Bluetooth 4.2 / LTE Cat 9, HSPA, A-GPS Glonass, NFC, MicroUSB 2,0.
  • Funciones de carga: Carga Rápida Quick Charge 2.0 ( 60% en 30 min) 100% en 100 minutos /Carga inalámbrica Qi y PMA
  • Otras características: Nano SIM , ANT +,Sensor de huellas dactilares, Acelerómetro, giroscopio, Proximidad, Compass, Barómetro, Sensor de frecuencia cardiaca y SpO2
  • Certificado IP68: Resistencia al agua. Hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 min y Resistencia al polvo
  • Dimensiones: 150,9 x 72,6 x 77mm.
  • Peso: 157 gramos.
  • Protección oleofóbica: en pantalla y cuerpo.
  • Colores: Negro y Oro Platino.
  • Precio: 819 euros.

Vídeo análisis y Unboxing

Diseño

El diseño del S7  Edge es espectacular una joya hecha móvil, las primeras impresiones nada más que coges el móvil en tus manos es «Wow, pero que bonito que es!!!!». Aunque mantiene una línea muy similar al S6 Edge (Si tienes un buen diseño para que cambiarlo), sí han introducido unos pequeños matices que hacen que el acabado y el diseño sean aún mejores. Ahora en el S7 Edge la cámara trasera no sobresale tanto y los bordes laterales traseros también sor curvos, esto claro esto repercute en la ergonomía haciendo que el S7 Edge sea mucho más cómodo a la hora de cogerlo y haciendo un diseño más elegante. Pero como todo tiene un ligero pero, aunque nunca se me ha caído por ahora da la sensación de que el terminal, aunque sea más ergonómico, es más resbaladizo.

Pero no solo hay cambios estéticos si no que Samsung ha escuchado las críticas que tenía el S6, como fue la exclusión de la MicroSD y la resistencia al agua que si tenía el S5, y se ha puesto manos a la obra. Ahora en el S7 vuelve la microSD, esta vive junto a la nanoSIM, es decir, que en la misma ranura donde metemos la NanoSIM hay otro pequeño slot para introducir la MicroSD. Gracias a esto nos permite estirar el almacenamiento del terminal otros 200 GB. Y como hemos comentado en el S7 vuelve la resistencia al agua, que se recupera del S5, pero ahora sin tapas en los puertos. El S7 tiene la certificación IP68 para aguantar treinta minutos a un metro y medio de profundidad.

El S7 Edge está fabricado en aluminio endurecido (el mismo que utiliza la nasa), a esto le acompaña una pantalla de 5,5 pulgadas con esos característicos bordes curvados, que ocupa casi el 76% del frontal del terminal. Esta pantalla viene protegida con Gorilla Glass 4. En la parte frontal del teléfono nos encontramos con el botón Home con lector de huellas integrado (este sensor parece más rápido y preciso que en la anterior generación). Como viene siendo habitual en Samsung en la ambos lados del botón home nos encontramos con los dos botones capacitivos de Samsung de «Atrás» y «Aplicaciones abiertas». En la parte superior nos encontramos con los sensores, de proximidad y luz, la cámara de fotos frontal y el auricular.

Por la parte trasera del S7 nos encontramos con la cámara trasera de 12 megapíxel con Flash LED y el sensor de ritmo cardiaco. En los laterales encontramos con tres botones. El lado izquierdo encontramos los botones de volumen y al lado derecho el de encendido. La parte nos encontramos con el altavoz de 1,5 vatios de potencia, el puerto microUSB  y el jack 3,5 milímetros para auriculares. Y por último en la parte superior está el slot para la MicroSD y la tarjeta NanoSIM.

Pantalla

El Samsung Galaxy S7 edge tiene una pantalla con tecnología SuperAMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución Quad HD  o lo que es lo mismo 1440×2560pixeles, una densidad de pixeles por pulgada de 534 dpi, un brillo de 885 nits y todo ello protegido con el famoso Gorilla Glass 4. Y todo esto se traduce en que estamos ante la mejor pantalla creada en un movil hasta al fecha.

La pantalla del S7 Edge es lo bien que se ve en todas las condiciones, los colores se muestran muy vivos y nitiditos, los negros son negros y los blancos son blancos. El aumento del brillo hace que a plena luz del día se vea perfectamente. Los ángulos de visión son buenísimos y podemos ver la pantalla sin ningún problema desde prácticamente cualquier ángulo.

Como función extra de la pantalla del S7 Edge nos encontramos la función ALWAYS ON. ¿Y qué significa esto? Esto significa que al apagar la pantalla, seguirá mostrando información. La pantalla nunca se apagará del todo. Cuando el teléfono este en modo «stand by» ahora mostrara una serie de información como el reloj, la fecha, el estado de la batería, aviso de notificaciones, calendario o incluso la posibilidad de poner unas imágenes predefinidas. Para evitar que al dejar durante mucho tiempo una imagen estática se pueda quemar la pantalla la información mostrada en el ALWAYS ON se ira moviendo por toda la pantalla. En cuanto al consumo de esta nueva función, según Samsung consume un 1% de batería por hora pero por contrapartida también evita que encendamos el móvil para ver la hora o ver si hay alguna notificación con lo que a la larga supondría un ahorro de energía. Otra cosa curiosa es que si detecta que el móvil esta medido dentro de un bolsillo se desactivara por completo la pantalla para así ahorrar batería. Y si todo esto no te gusta siempre tienes la opción de deshabilitarla.

Por último, os preguntareis, ¿Que aporta la pantalla curva? ¿ Es solo estética o aporta algo nuevo?. Pues bien aparte de que estéticamente haga que este terminal entre por los ojos, ya que ofrece una experiencia inversiva, no solo gracias a la alta calidad de imagen, sino también al gran aprovechamiento del frontal. Las curvas no muestran reflejos molestos y no hacen más que contribuir de manera positiva a la experiencia de uso. Pero aparte de la estética también incluye una serie de funciones como el «Apps edge» permite tener hasta diez accesos directos, el «Taks edge» permite tener accesos directos a tareas concretas, el «People Edge» que nos permite tener a nuestros contactos favoritos, lo que nos facilita la tarea de realizar una llamada, además asigna un color a cada contacto de tal forma que, cuando recibimos una llamada teniendo el móvil con la pantalla apoyada en una mesa, el panel lateral se ilumina con el color del contacto que nos está llamando. Otras funciones que tiene la curva de la pantalla es que también se puede personalizar con otros paneles tales como el del tiempo, el del consumo de datos, el de las tendencias en Twitter, el de los resultados de fútbol o las últimas noticias, además de otros paneles descargables.

Software

El Samsung Galaxy S7 Edge viene con Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica, la última versión de Android. Pero como es logico y como es norma de Samsung viene con su capa de personalización TouchWiz, a muchos nos gusta a otros no, pero no voy a entrar en esta eterna discusión. La interfaz del S7 Edge es muy parecida a lo que hemos visto ya en otros modelos de Samsung ya que nos encontramos con característico centro de notificaciones, la caja de aplicaciones o la aplicación de Briefing; nada nuevo sobre el horizonte pero si notamos que ahora se mueve el TouchWiz sin ningún tipo de lag y la verdad que la experiencia moviéndose por lo menús es súper fluida.

En cuanto al software que viene preinstalado por parte de Samsung nos encontramos con la típicas aplicaciones como el S Health, S Voice, Samsung Gear, la tienda de aplicaciones Galaxy Apps. Como novedades nos encontramos con:

  • Samsung Members: con esta app podemos hacer un diagnóstico del hardware , liberar la RAM y el almacenamiento, desinstalar aplicaciones que no usemos, hacer uso de la función Smart Tutor en la que un técnico de Samsung puede controlar tu móvil de forma remota y solucionar algún problema que tengas.
  • Samsung Pay: esta app nos permitirá hacer pagos con nuestro teléfono móvil, la gran diferencia con respecto a aplicaciones similares es que permite al usuario pagar en cualquier establecimiento que tenga una banda magnética de pagos, es decir, casi la totalidad de establecimientos. Aun no se encuentra disponible en España pero se espera que se active este año.
  • Game Launcher: es un centro de control para juegos. Con esta funcionalidad vamos a tener todos nuestros juegos en un mismo lugar de forma automática incluyendo nuevas descargas de actualizaciones que vayan saliendo en nuestro Play Store. Game Launcher nos permitirá silenciar y ocultar alertas antes de comenzar a jugar así como cambiar los ajustes del juego antes de comenzar nuestra partida. Podremos grabar las partidas que juguemos para luego subirlas al YouTube. Es una completa aplicación que les gustara a los más jugones.

Rendimiento

El procesador del Samsung Galaxy S7 Edge es un Exynos 8890 de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 2.6 GHz. La memoria RAM tiene una capacidad de 4 GB LPDDR4-1800 de alta velocidad, y el procesador gráfico que complementa estas características es un Mali-T880 (MP12). ¿Y en que se traducen estos números? pues se traducen en que estamos ante un terminal que puede con todo lo que le eches. Actualmente en el mercado no hay un terminal Android más potente que el S7.

En todas las pruebas realizadas no hemos tenido ni un solo problema, todo se mueve con una suavidad pasmosa. La multi tarea funciona a las mil maravillas podemos estar viendo un video en YouTube mientras contestamos un correo y no notaremos problema alguno. Todas la aplicaciones probadas se abren rápido y sin problemas.

En cuanto a los juegos que decir que es el mejor terminal Android para jugar que hay en el mercado, mueve todos los juegos a la perfección, además gracias a la pantalla curva hace que la experiencia a la hora de jugar sea más inversiva. Juegos como Real Racing 3, Modern Combat 5 y similares luce de manera espectacular en este terminal, parece que estamos jugando a una consola.

En las pruebas de rendimiento que hemos realizado, el Galaxy S7 Edge ha pulverizado los mejores resultados de las aplicaciones más populares. En AnTuTu Benchmark v6.0.1 ha obtenido 130600 puntos, situándose en el primer puesto; en Vellamo  ha obtenido 7.646 puntos para el Internet Browser, 3.367 puntos en el Metal y 3.393 puntos en el Multicore; en PCMark ha conseguido 4.724 puntos; y 3DMark 1.1935 puntos.

Cámara

En primer lugar es necesario saber que no todas las unidades del S7 Edge cuentan con el mismo sensor. Mientras unos equipos montan un sensor Samsung ISOCELL, otros cuentan con un sensor Sony IMX 260. En ambos sensores la calidad esta fuera de dudas y es prácticamente inapreciable las diferencias entre el ISOCELL y Sony IMX 260.

La cámara principal del S7 Edge monta un sensor de 12 megapíxel, en la pasada generación  montaban un sensor de 16 megapíxel. Pero pese a reducir los megapíxel este nuevo sensor gana en luminosidad, nitidez y velocidad de enfoque haciendo que los resultados finales sean superiores a la pasada generación. Samsung ha agrandado el tamaño del píxel, mejorado la apertura hasta f/1.7 y equipado al teléfono con la tecnología Dual-Pixel, que ayuda enfocar cuando la luz es muy baja y conseguir así que la velocidad de enfoque en estas condiciones no se resienta tanto como de costumbre, y que el ruido sea menor. El resultado es una de las mejores cámaras vistas hasta el momento en un terminal móvil, ofreciendo unos resultado espectaculares en todo tipo de situaciones. Donde la mayoría de las cámaras fallan, que es cuando las condiciones de luz son bajas o de noche, la cámara del S7 sobresale de la media y hace unas fotos tremendas en condiciones de poca luz. Sin duda la gente de Samsung ha realizado un muy buen trabajo en este aspecto y ha mejorado lo que parecía imposible, recordamos que la cámara del S6 es una de las mejores que hay en la actualidad.

La interfaz de la aplicación de Cámara está dividida en dos partes: a la izquierda están las opciones de la imagen, mientras que a la derecha encontramos los controles de disparo (incluyendo también el acceso a los modos de imagen). En el lateral izquierdo, las opciones disponibles son los filtros, el modo HDR, el temporizador, el Flash LED, el tamaño de la imagen y el acceso a la configuración; en el lateral derecho, encontramos el botón de disparo y el acceso a los diferentes modos de imagen.

Estos son todos los modos de imagen que incorpora de fábrica la aplicación Pro, enfoque selectivo, panorámica, collage video, transmisión en directo, cámara lenta, disparo virtual, comida, cámara rápida, deportes, GIF animado, cámara dual y disparo envolvente. Entre todos estos destacaría:

  • Pro: nos permite tener un control absoluto de la cámara, como si se tratase de una cámara profesional. Podemos escoger modo de la imagen, el enfoque, el  ISO, la velocidad de obturación …etc
  • Transmisión en vivo: nos permite hacer un directo en YouTube utilizando la imagen que captura la cámara, y el de
  • Cámara lenta: nos permite congelar el movimiento dando unos resultados muy vistosos.
  • GIF animado: es una especie de Live Photo, que captura unos segundos antes de tomar la foto de manera automática. Lo malo que solo podemos ver el resultado en la galería de Samsung y no nos permite exportarla a otro lado.

Batería

La batería del Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con una capacidad de 3.600 mAh e incluye la función de carga rápida que permite llenar de energía el teléfono en alrededor de hora y cuarto. Samsung ha aumentado un 20% la capacidad de la batería con respecto a la generación anterior y la vedad que se nota. Con un uso intensivo llegamos sobrados a las 24 horas de duración y con unas 5 o 5 horas y media de pantalla. Si el uso es normal o leve podremos llegar a los dos días de uso sin ningún tipo de problemas.

De cara a los usuarios que quieran exprimir todavía más la autonomía, Samsung incluye en este móvil dos modos de ahorro de energía: «Modo Ahorro de energía», el cual limita ligeramente el rendimiento del terminal, y «Modo Ultra ahorro de energía», el cual cambia por completo los colores de la interfaz (a una escala de grises). Ambas opciones ya estaban presentes en las anteriores generaciones de teléfonos Samsung.

Conclusiones

Bueno ya llegamos al final de este análisis y después de todas las pruebas realizadas podemos decir que el Samsung Galaxy S7 Edge es a día de hoy el mejor terminal Android que hay en el mercado. Lo tiene todo, buen diseño, buenos materiales de construcción, cámara de fotos espectacular, rendimiento a prueba de bombas y una muy buen duración de batería. Está claro que no existe el móvil perfecto pero este S7 Edge es lo más parecido que hay. El único pero que se me ocurre es el precio que es algo elevado y que aunque Samsung diga que tiene protección oleofóbica la realidad que los dedos siempre se quedan marcados.

El S7 Edge es un firme candidato a convertirse en el mejor Smartphone de 2016, este terminal se ha basado en el diseño de la pasada generación pero ha incluido algunos detalles que le faltaron al modelo anterior, como la compatibilidad con tarjetas microSD o la protección frente al agua y polvo. Además se ha refinado el diseño ofreciendo una mejor ergonomía. Y como es lógico el hardware ha sido mejorado en todos los aspectos. Todo esto hace que este S7 Edge sea el mejor Smartphone que he tenido en mis manos y si os soy sincero es algo que no podemos decir todos los días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here