En estos últimos meses no han sido de gran ovación para la surcoreana Samsung, desde que la compañía lanzó al mercado el Galaxy Note 7 en 2016 han sido muy pocas las noticias positivas que se han visto.

Ahora en este nuevo año 2017 Samsung planea limpiar esa imagen con el lanzamiento de nuevos terminales y en este caso el segmento de la gama media premium con el Galaxy A5 2017 y aquí, te traemos toda la información al detalle sobre este dispositivo para que no te pierdas de nada.

Samsung Galaxy A5 2017 Diseño, Construcción y Acabado

En el apartado del diseño nos damos cuenta que tiene mucho similitud con el tope de gama de la compañía (Samsung Galaxy S7), con un primer vistazo nos damos cuenta que es un Samsung gracias a que lleva el diseño característico que durante años ha diferenciado a la compañía. En las dimensiones nos encontramos con un terminal de 14cm de alto, 7,1cm de ancho y solo 7,4mm de grosor, junto con esto un peso de 159g.

Esta construido en aluminio lo que ofrece un tacto agradable a la mano y le da ese aspecto premium que lleva el A5 desde generaciones pasadas, está disponible en los colores azul, negro, dorado y plateado.

En el área frontal nos encontramos con los clásicos botones de Android, con el botón home físico para hacer de sensor de huellas, también tendremos como no puede ser de otro modo la pantalla, cámara y sensores. En el área derecha tendremos el botón de encendido/apagado del dispositivo. En el área izquierda solamente el control de volumen. En la parte de arriba tendremos la bandeja para insertar la tarjeta SIM y micro SD.

En la parte de abajo encontramos el Jack de 3,5mm y el puerto USB tipo C. Este móvil llega con la certificación IP68 lo que significa que tendremos resistencia al agua y al polvo, podremos tenerlo sumergido 30 minutos y la profundidad máxima de un metro.

Potencia y Rendimiento

Samsung fabrica sus propios procesadores llamados Exynos y ha optado por elegir este procesador a su Galaxy A5, concretamente se trata del Exynos 7880 con una GPU Mali T830 MP3 y 3Gb de memoria RAM esto lo posiciona fácilmente en la gama media premium. En el área del almacenamiento tendremos 32Gb expandibles con ranura Micro SD hasta 256Gb y por alimentación tenemos una batería de 3000Mah.

En la práctica funciona de maravilla tanto en rendimiento como en autonomía, el conjunto del procesador y de la memoria RAM permiten tener diferentes aplicaciones abiertas, mover aplicaciones exigentes sin muchos complicaciones además la batería, nos permite pasar una jornada completa sin mucho esfuerzo.

En el apartado de la conectividad no hay muchas sorpresas, tenemos Bluetooth 4.2, WiFi, GPS, contamos con conectividad 4G, Radio FM, y chip NFC. Gracias a este podremos usar la plataforma de pagos Samsung Pay.

Software

Aquí podríamos esperar que un terminal comercializado en 2017 venga de serie con Android 7 Nougat, lastimosamente esto no es así, nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow. Si abra actualización más temprano que tarde, pero aquí Samsung se pudo haber esforzado un poco y enviar este smartphone a las tiendas con la última versión del sistema operativo de google.

Aquí no hay de donde escoger, siendo un Samsung trae TouchWiz como capa de personalización, aunque esta vez está más trabajada y un poco más ligera, haciendo que consuma menos recursos y no repercutiendo en el rendimiento del dispositivo. Samsung mantuvo funcionalidades muy útiles en este Galaxy A5 2017 como es la pantalla partida, Samsung Pay, Game Launcher, Game Tools dejando solo lo necesario para que el usuario se sintiera a gusto usando el terminal.

 

Apartado multimedia: Pantalla y Cámaras

Primeramente la pantalla, contamos con un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas de resolución Full HD 1920×1080. En la experiencia de uso nos deja una calidad de imagen estupenda, mucho brillo, colores muy vivos, buen rango dinámico, junto con esto unos ángulos de visión muy buenos, lo que permite ver la pantalla en cualquier posición sin perder calidad.

En el nivel fotográfico tenemos un sensor de 16Mp con una apertura focal de 1/9, los que da resultados muy parecidos al Galaxy S6 es decir, gran cantidad de detalles, muy buena interpretación de los colores y excelente rango dinámico, cabe decir que no podremos grabar videos en 4K ya que este terminal solo permite grabar videos a 1080p a 30 cuadros por segundo y no cuenta con estabilizador óptico de imagen.

En cuanto a la cámara delantera tenemos un sensor de 16Mp, tiene una calidad muy buena aunque se han visto archivos pesados y mala compresión en las imágenes. Hay unidades con algunos defectos en software donde por más que se intente, las fotografías salen de una forma desenfocada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here