El Aukey WF-R8 entra dentro de la categoría de lo que conocemos como repetidores de red o repetidor WiFi. Una solución que suele resultar bien cuando queremos llevar nuestra señal más allá de lo que nos permite nuestro router. Además, trae otros modos que pueden resultar útiles como por ejemplo haciéndolo funcionar como el propio router. Todo ello con una configuración bastante sencilla.

Aukey WF-R8: Repetidor WiFi y router

Quizás no cuente con el mejor diseño del mundo, pero tener a nuestra disposición 4 antenas orientables es una gran ayuda en la práctica. El cuerpo del dispositivo en sí es un rectángulo de color blanco donde encontramos los diferentes botones e indicadores para cada una de las funciones que veremos más adelante.

Centrándonos en las 4 antenas y partiendo de que son del tipo whip, esto nos proporciona una gran cantidad de opciones para hacer llegar nuestra red a donde queramos. Las antenas tipo whip son omnidireccionales, por lo que emiten en el plano perpendicular al eje de la antena. Esto quiere decir que sí queremos repetir el WiFi en la misma planta, éstas deben estar colocadas en posición vertical. Sin embargo, en caso de querer repetir el WiFi a otras plantas, debemos colocar alguna antena en posición horizontal.

En cuanto al propio dispositivo, llega con compatibilidad para WiFi AC y para la banda de 5 GHz y de 2,4 GHz. Pr tanto, quedan cubiertas las opciones habituales y, sobre todo, tendremos a nuestra disposición los queridos 5 GHz para aprovechar al máximo nuestro ancho de banda.

Modos Aukey WF-R8

  • Repetidor WiFi

Este es el modo estrella y el que la mayor parte de nosotros utilizaremos. Es tan sencillo como enchufar el dispositivo a la pared, configurar la señal y comenzar a repetir dicha señal. Tal y como indica en el manual, hay diferentes modos para hacer la configurar inicial. Por ejemplo, tenemos WPS o la opción de conectarnos desde un ordenador y entrar como si de un router se tratase. Dicha configuración es bastante sencilla a pesar de que el manual muchas veces no es todo lo preciso que nos gustaría. Eso sí, al menos está es castellano.

En mi caso, el principal uso que le he dado a este Aukey WF-R8 es el de repetidor WiFi, funcionando día tras día sin mayor problemas. La calidad de la señal es bastante buena y solamente me ha dado algún problema de caída de red en un par de ocasiones. Para solucionarlos, tan sencillo como desenchufarlo y volver a conectar.

  • Access Point

El segundo modo es bastante sencillo, pero no por ello menos útil. En este caso, el Auker WF-R8 recibirá la señal mediante un cable de red y a partir de ahí creará una conexión inalámbrica. Básicamente, funcionará como punto de acceso al estilo de cualquier adaptador USB, pero con la ventaja de poder configurarlo a nuestro antojo y con un alcance mucho más significativo. Una forma rápida y efectiva de conectar nuestros dispositivos de forma inalámbrica.

  • Router

Este modo es similar al anterior en casi todos los aspectos. Gracias a una conexión de red, podremos crear una red inalámbrica totalmente configurable a la que poder conectar nuestros dispositivos. Por suerte, el cable de red también nos viene incluido y no necesitaremos con ningún elemento adicional para disfrutar de cualquier función.

 Aukey wf-r8 1

Conclusión

Si bien el diseño no es algo fundamental en este tipo de dispositivos, este Aukey WF-R8 se presenta con un cuerpo de color blanco bastante cuidado y con 4 antenas que le dan un aspecto realmente tecnológico. Está claro que sin ellas tendría un diseño más limpio (como el de otras opciones del mercado), pero entonces perdería una de sus principales virtudes.

Por norma general, tanto la configuración como el funcionamiento son muy buenos y todo se realiza de forma sencilla. También el alcance es más que satisfactorio, sobre todo al poder crear redes de 2,4GHz y de 5GHz. El primer tipo para mayor alcance y el segundo para mayor velocidad. Y es que con su ancho de banda de hasta 872 Mbps estaremos preparados para cualquier conexión que tengamos. Por tanto, estamos ante una gran solución si necesitamos amplificar el WiFi de nuestra casa.

aukey wf-r8 6

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0381-1024x683.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0381-150x150.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisGadgetsInformáticaNoticiasAukey WF-R8,repetidor Wifi,router
El Aukey WF-R8 entra dentro de la categoría de lo que conocemos como repetidores de red o repetidor WiFi. Una solución que suele resultar bien cuando queremos llevar nuestra señal más allá de lo que nos permite nuestro router. Además, trae otros modos que pueden resultar útiles como por...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •