Cualquiera que escuche el nombre de Nero pensará al instante en la grabación de discos. Esta vez han querido ir un paso más allá y este Nero 2016 Platinum es una de las suites multimedia más completas y con más posibilidades. Por citar algunas de ellas podemos grabar discos, editar cualquier contenido multimedia (audio, foto, vídeo), hacer copias de seguridad, diseñar las portadas o convertir de un formato a otro. De hecho, son tantas las opciones que intentaré no dejarme ninguna en el tintero, por lo que antes de nada vamos a ver su menú principal y sus principales aplicaciones.

nero 2016 platinum menu principal

Gestión y reproducción

  • Nero MediaHome: es la más grande y principal aplicación multimedia dentro de esta suite. De una forma sencilla e intuitiva tienes las herramientas necesarias para explorar y organizar todos los archivos multimedia del ordenador, como fotos, vídeos o música. De esta forma siempre tendremos todo ordenado y de fácil acceso, pudiendo reproducir el contenido desde la misma aplicación o grabar lo que queramos a un disco.

nero 2016 platinum mediahome

  • Nero MediaBrowser: esta aplicación es un buscador de archivos multimedia con la ventaja de que tendremos múltiples maneras de afinar y organizar la búsqueda. La principal utilidad de este buscador es acceder rápidamente a archivos desperdigados por el disco duro, así como utilizar los resultados de nuestra búsqueda en cualquiera de las otras aplicaciones de este Nero 2016 Platinum.

nero 2016 platinum mediabrowser

El apartado de gestión y reproducción cumple con su cometido a la perfección. Además de buscar el contenido multimedia de nuestro ordenador, nos permite organizarlo según numerosos criterios. Por ejemplo, reconoce caras, fechas o lugares de fotos y vídeos o artista, género, etc. en el caso de la música. Pero a pesar de las propias ventajas del programa como solución multimedia, el verdadero potencial aparece cuando decidimos combinarlo con el resto de elementos del Nero 2016 Platinum, algo que se convierte en la tónica de todo el ecosistema.

Editar y convertir

  • Nero Video: siguiendo con la multitud de posibilidades, esta aplicación nos permite editar vídeo de una forma sencilla. Haciendo un paralelismo con algunos programas conocidos podríamos situarlo entre el Movie Maker y el Sony Vegas, aunque más cerca del primero que del segundo. El objetivo de esto es crear proyectos con facilidad a partir de cualquier vídeo que tengamos, pudiendo importarlo desde una cámara, un disco o el mismo disco duro hasta una calidad de 4k. Además, Nero Video nos permite grabar el resultado en un disco de vídeo en cualquier formato o en un formato sin codecs que debería funcionar en cualquier reproductor.

nero 2016 platinum nero video

  • Nero Recode: cada vez que es necesario cambiar de un formato a otro siempre resulta bastante lioso encontrar un programa que lo haga bien, rápido y de una forma sencilla. Con esta aplicación Nero soluciona este problema y además la integra parcialmente con su buscador Nero MediaBrowser para facilitar la búsqueda de archivos. También es posible importar estos archivos multimedia de un disco o desde internet con el fin de importarlos en nuestro ordenador con el formato y características que queramos. Como último detalle, esta aplicación nos permite realizar copias de CD, DVD o Blu-Ray eliminando la protección que estos puedan tener.

nero 2016 platinum recode

Si antes veíamos como Nero 2016 Platinum nos permite gestionar, buscar y reproducir nuestro contenido multimedia, en este apartado tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para editar o convertir esos archivos. Poco a poco y con cada apartado que vamos analizando el ecosistema se va completando y unos programas dan paso a otros.

Copiar desde CD y grabar

  • Nero Burning Rom: la aplicación más importante de Nero y a su vez la más conocida. Quizás por ello no sea necesario extenderse demasiado en su explicación. Esta aplicación nos permite grabar cualquier tipo de contenido en cualquier tipo de disco, contando con numerosas opciones y configuraciones para ello. Entrando de lleno en las novedades, ahora tenemos compatibilidad completa con Windows 10 y la solución de algunos errores presentes en las versiones anteriores, mientras que la apariencia se mantiene prácticamente igual.

nero 2016 platinum burning rom

  • Nero Express: es la hermana pequeña de la aplicación interior, pues no es más que una versión simplificada que nos permite crear discos de diferentes tipos de una forma rápida. Por ejemplo, podremos crear un cd de audio donde iremos añadiendo nuestra música y esta será grabada y convertida automáticamente en el formato indicado.
  • Nero Disc to Device: aunque ya hemos nombrado la posibilidad de importar el contenido de nuestros discos, esta aplicación está específicamente destinada a ello. Con unos cuantos clics podremos importar, seleccionar y optimizar el contenido de nuestros discos para guardarlos en el ordenador, en la nube o en algún otro programa en concreto.
  • Nero Cover Designer: para los amantes del orden y el diseño esta aplicación es un clásico imprescindible. Nada mejor que tener todos tus discos con una carátula personalizada para colocarlos en la estantería. Por tanto, esta aplicación nos permite crear y diseñar carátulas para los discos y la cajas con el uso de diferentes herramientas como LightScribe o etiquetas Flash.

nero 2016 platinum cover designer

Como no podía ser de otra forma, para hacer un buen análisis es necesario “probarlo” y las diferentes pruebas de grabación fueron perfectas. Tanto el Burning Rom como el Express cumplen perfectamente su cometido y destacan sobre todo por la estabilidad de la grabación, sobre todo con lo molesto que resulta cuando un disco te da error y resulta inservible. La posibilidad de diseñar carátulas continúa añadiendo más y más opciones a todo este Nero 2016 Platinum, mientras que el Disc to Device se convierte en una herramiente independiente que a su vez encontramos integrada en otras aplicaciones.

Hacer copia de seguridad y recuperar

  • Nero BackItUp: esta aplicación nos permite hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos de una forma sencilla y no tan sólo de los archivos multimedia.
  • Nero RescueAgent: es otra de esas aplicaciones a la que tenemos que acudir periódicamente, pues nos permite recuperar archivos desde discos, memorias flash o discos duros. El funcionamiento es muy similar a otras aplicaciones similares. Primero debemos analizar la unidad en profundidad y después seleccionar que archivos queremos recuperar y su nueva ubicación. Está claro que, aunque se trate de una herramienta potente, no será posible recuperar todos los archivos que queramos porque a veces no resulta físicamente posible.

nero 2016 platinum rescueagent

Este apartado del Nero 2016 Platinum es un gran complemento a todo lo demás y nos permite recuperar y guardar con seguridad todos esos archivos preciados que tenemos en nuestro disco duro. Lo bueno de que estén dentro de la propia suite es que todo está interconectado y nos permite tratar con grandes cantidades de archivos de una forma sencilla.

Extras

  • Stashimi Music Recorder: a pesar de estar en la categoría de extras y parecer un simple añadido, esta aplicación puede resultar una de las más útiles. Podremos buscar casi cualquier canción o vídeo y guardarlos en nuestro ordenador de forma completamente legal, pues cuenta con acceso a más de 100.000 emisoras de radio y vídeo. En el caso de que no queramos guardarlas, podremos marcar como favoritas nuestras canciones preferidas y las tendremos a un solo clic dentro de la aplicación.

nero 2016 platinum stashimi

  • Nero Mobile Apps: esta suite multimedia no quiere quedarse solo en nuestro ordenador, por lo que Nero también nos ofrece algunas apps para nuestro smartphone o tablet con las que acceder al contenido de Nero 2016 Platinum. Estas aplicaciones están disponibles tanto para iOs como para Android.
  • Nero WaveEditor: esta herramienta nos permite editar archivos de audio con multitud de opciones, como efectos o filtros. Además, busca complementar el editor de vídeo con uno de audio con más posibilidades.
  • Nero SoundTrax: aunque pueda parecer muy similar a la aplicación anterior, ésta está más orientada a la mezcla y edición de pistas de audio y a su posterior grabación en un disco.

Este último apartado viene a complementar todo lo demás con algunas aplicaciones sorprendentes, como Stashimi. Se la da sobre todo un valor especial al apartado musical, algo que quizás no estaba tan bien cubierto con el resto de aplicaciones.

Conclusión

Desde Nero han conseguido rodear de una forma espectacular a sus dos aplicaciones de grabación, Burning Rom y Express, con una suite multimedia que cuenta con multitud de posibilidades. Tanta cantidad de información y opciones incluso pueden abrumar al usuario al principio, pero al menos el menú principal es muy visual y cada parte suele estar dividida en programas individuales. Es probable que no vayas a darle uso algunas de las opciones, pero el hecho de tener a un sólo clic herramientas útiles como el conversor de formatos o el recuperador de archivos nunca está de más.

Esta completa suite multimedia está disponible en la propia web de Nero a un precio de 99,99 euros, aunque suele ser habitual que la oferta esté presente y podamos hacernos con el por 59,99 euros, un precio bastante más acorde a lo esperado.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/03/nero-2016-platinum-main.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/03/nero-2016-platinum-main-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisAnalisis,nero 2016 platinum

Cualquiera que escuche el nombre de Nero pensará al instante en la grabación de discos. Esta vez han querido ir un paso más allá y este Nero 2016 Platinum es una de las suites multimedia más completas y con más posibilidades. Por citar algunas de ellas podemos grabar discos,...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •