Os traemos un nuevo análisis, en esta ocasión le toca el turno al Moto 360 Sport, os contamos cómo es y cómo funciona.

Unboxing

El Moto 360 Sport, viene en una caja circular con un diseño bastante llamativo que, mediante su tapa superior nos deja ver el smartwatch. Una vez que sacamos el reloj de la caja, nos encontramos con la base magnética de carga, el adaptador a la corriente y la documentación con los manuales y la garantía.

IMG_3519

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Pantalla híbrida AnyLight. Corning Gorilla Glass 3. 1,37” (35 mm), 263 ppi (360 X 325)
  • Sistema Operativo: Android Wear™
  • Chipset CPU quad-core a 1,2 GHz de Qualcomm®Snapdragon™ 400 (APQ 8026) Adreno 305 con GPU a 450 MHz
  • Ram: 512 MB de RAM + 4Gb memoria interna
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 Low Energy, Wi-Fi 802.11 b/g
  • Vibración
  • Sensores: Altímetro barométrico, acelerómetro, sensor de luz ambiente, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco.
  • IP67: resistencia al polvo y al agua.
  • Micrófono
  • Batería: 300 mAh. Base de carga inalámbrica
  • Dimensiones: 45 mm de diámetro x 11,5 mm de altura
  • Peso: 54 gramos

Diseño

Este dispositivo tiene un sólo tamaño de esfera (45 mm de diámetro x 11,5 mm de altura), con correas de silicona de una sola medida, no siendo excesivamente grande por lo que para muñecas incluso pequeñas queda bien. Con su peso de 54gr, es bastante ligero. Sólo está disponible en color negro con esfera también negra. Su diseño redondo es acertado.

Cuenta con un botón lateral para bloquear/desbloquear y cumple de función de volver a la pantalla inicial cuando nos encontramos dentro de alguna aplicación.

Los materiales dan sensación de ser de buena calidad, estéticamente es bonito aunque lo “afea” un poco la franja inferior que incluye el sensor de luz para regular automáticamente el brillo. 

Con un diseño que no destaca por su elegancia, pero que cumple, ya que su principal objetivo es ser deportivo, la única pega en este apartado que le tenemos que poner es que su correa se ensucia bastante ya que atrae toda la pelusa y suciedad.

Pantalla

La pantalla LCD del Moto 360 sport, es circular de 1,37 pulgadas, con una pequeña franja “perdida” en cuanto a mostrar imagen pero bien aprovechada al situar en ella el sensor de luz, que regula el brillo automáticamente, cuenta con una opción de “Mejora de brillo” para aumentarlo, o podemos hacerlo de forma manual. El reloj se ve bien en cualquier condición de luz (con mucho sol es necesario subir el brillo).

Su resolución de 360 X 325 y 263 ppi se ve bien, con nitidez aunque los ángulos de visión no son espectaculares. Incluye Corning Gorilla Glass 3 y protección IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua, lo que dotará a nuestro reloj de una protección muy buena, eso sí, es resistente al agua, que no sumergible, algo que para un smartwatch dedicado a deportistas, nos limita un poco.

La pantalla del reloj nos permite mostrar fondos ya preinstalados de múltiples temas y colores así como personalizarlo a nuestro gusto, poner reloj analógico o digital, con/sin fecha, incluidas las señales numéricas y el tipo y color de las agujas.

La pantalla del Moto 360 Sport es una pantalla híbrida, ya que cuenta con la función Anylight, que muestra la hora y la última notificación en pantalla, sin necesidad de encender la pantalla, como si fuera una pantalla en blanco y negro, con el consiguiente ahorro de batería, y menos mal (hablaremos de ello en el apartado batería). Además, tiene la función de “modo sala de cine” mediante la cual la pantalla se oscurece totalmente y para volver a encenderla hay que pulsar el botón lateral.

screen (4)

Sistema Operativo

Cuenta como SO de Android Wear, con una buena fluidez de movimiento entre sus pantallas y la utilización de los comandos de voz casi para cualquier función que quieras: responder mensajes o whatsapps, hacer búsquedas, poner alarmas… La velocidad a la hora de ejecutar ordenes vocales es rápida, al igual que la navegación por los menús y al desplazarnos por las tarjetas de Google Now.

moto 360 sscreen (11)

Todas las notificaciones entrantes en nuestro smartphone las recibiremos en el smartwatch con una ligera vibración, con la mayoría de ellas podremos interactuar.

El Moto 360 sport cuenta con una app propia para ejercicio Moto Body, pero también se puede vincular con otras apps, pero debemos tener en cuenta que con la que mejor funciona es con la propia. Esta app actúa básicamente como app fitness (tipo Fitbit, Endomondo…) mostrándonos datos sobre nuestra actividad diaria o nuestras carreras, la distancia, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, tanto a diario como en una comparativa semanal. En este aspecto, el Moto 360 Sport tiene varias pegas, la falta de la monitorización del sueño, que casi todos los smartwatch ya llevan incluída; y sobre todo que sólo tiene la función para el modo de ejercicio “correr”, y además previamente tenemos que seleccionar el inicio del ejercicio para que cuente como carrera (aunque en caso contrario ya nos cuenta los pasos, distancia y actividad cardíaca). Quizá debería haberse llamado Moto 360 Running…

screen (8) screen (5) screen (9) screen (10)

Podéis ver una comparativa de la misma actividad física monitorizada por Moto Body y por Endomondo a la vez, como veis no dan la misma distancia, con una diferencia de 700 metros. Por lo que en este apartado aún tienen que mejorar…

Screenshot_20160329-211501
Mismo ejercicio monitorizado con Endomondo

Como en la mayoría de smartwatches, y sobre todo con Android Watch, podemos realizar las siguientes acciones, entre otras: recibir notificaciones (podemos elegir las que queremos que se nos muestren), aceptar o rechazar llamadas, medir la actividad diaria o carrera, medir nuestra frecuencia cardíaca: el reloj lleva incluido un sensor para medir el ritmo cardíaco que va activando automáticamente, aunque también lo podemos activar manualmente; buscar nuestro smartphone, el cual emitirá un sonido si está dentro del rango del bluetooth; controlar la música, controlar la cámara de fotos del smartphone; ver las tarjetas Google Now, usar comandos de voz para navegar por Internet, responder mensajes, etc.

Batería

La batería es de 300 mAh y se carga en su base magnética en poco más de una hora, por lo que en este aspecto tenemos en contra la base que debemos llevar encima si queremos cargar el dispositivo, y a favor la carga rápida.

La autonomía no es todo lo buena que debería, con suerte, nos llegará a las 24 horas, para ello es necesario usarlo sólo como reloj activando muy poco su pantalla, pero obviamente si nos compramos un smartwatch con el objetivo de hacer deporte, nos topamos con un obstáculo: la batería se queda corta. Con unos 30 minutos de uso de pantalla mientras realizamos una carrera, se descarga un 25%; con una hora de monitorización de nuestra carrera, estaremos pensando en ir conectándolo a la base de carga… Y a ello hay que añadirle las entradas de las notificaciones y el uso que le estemos dando de voz, etc. Por tanto, nos encontramos con el talón de aquiles del smartwatch, aunque si queremos un poco de consuelo, la duración media de los smartwatches en general aún está por mejorar.

Otros detalles

Además de las funciones que hemos comentado en el apartado del sistema operativo y pantalla, cuenta con función no molestar,  modo avión, modo pantalla de cine para apagar la pantalla completamente, mejora de brillo.

El sensor de ritmo cardíaco mide bastante bien, como en los demás smartwatches no es preciso el 100% de las veces, pero por lo general va bien.

La utilización de gestos para movernos por el dispositivo, esto es muy interesante cuando no puedes disponer de las dos manos para manejarlo. Por ejemplo si giramos la muñeca hacia atrás y volvemos a la posición, vamos viendo las pantallas de notificaciones. Con la última actualización , podemos entrar y salir de las aplicaciones subiendo y bajando el brazo.

Posee la certificación IP 67, por lo que es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua o inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos.

WiFi y GPS integrados.

Linterna: la pantalla del reloj se ilumina al máximo para hacer función de linterna y ayudarnos en situaciones de poca luz.

Función Together: conecta tu smartwatch con el de tus amigos para enviar mensajes directamente a la pantalla del reloj de tu amigo/a sin pasar previamente por el smartphone.

Conclusión

Los smartwatches Moto 360 han sido y son buenos productos, tanto su primera generación como su segunda, pero en este caso Moto 360 Sport, no ha sido todo lo que esperábamos, ya que no deja de ser un “remake” del Moto 360, con algo de maquillaje para su conversión a Sport como es el GPS integrado y su resistencia al agua (IP67). Podría haberles salido muy bien la jugada, sin embargo, en este caso no es así.  En el tema del diseño, el material elegido es muy sucio; su batería deja que desear pero lo más frustrante es la función para el deporte, ya que sólo se puede usar para correr (algo quizá subsanable mediante software), y claro si le añadimos el precio…

Aunque también tiene cosas positivas, como la comodidad al llevarlo, el diseño esférico, la protección de la pantalla y su visualización en exteriores, la función AnyLight y su sensor de luz.

En definitiva, se queda un poco en tierra de nadie, para el usuario medio, el Moto 360 segunda generación es una mejor opción y para el deportista se queda limitado.

IMG_3194

Y para terminar dar las gracias a Motorola por prestarnos este dispositivo para analizarlo. Un saludo amigos de La Web del Gadget.

Moto 360 Sport

259 €
6.6

Diseño

7.0/10

Pantalla

7.0/10

Software

7.0/10

Hardware

8.0/10

Batería

5.0/10

Calidad/Precio

5.5/10

Pros

  • Función AnyLight
  • Protección de pantalla
  • Comodidad
  • Sensor ritmo cardíaco
  • Gps y WiFi integrados

Cons

  • Duración de la batería
  • Material sucio
  • Sólo modo correr
  • Sin medición de sueño

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here