Debido al auge de los smartphones y las tablets, vivimos una época que algunos han llamado la “era Post-PC“. Es una realidad, que gran parte del consumo de contenido en el tiempo libre, se lleva a cabo desde dispositivos móviles. No por ello, debemos olvidarnos del que hasta hace poco era el rey de la navegación por Internet y otros, el ordenador. Por esto, y porque para algunas tareas sigue siendo mucho más cómodo un ordenador clásico, ya sea de sobremesa o portátil, hoy os traemos un análisis del LG Ultra PC 14Z950.

¿Ultra que?

Los que hoy os presentamos, algunos lo llaman portátil ultraligero, Intel quiso registrar la marca Ultrabook para este tipo de dispositivos, hoy en día el término se ha extendido y se usa de forma común. Sin importar mucho el nombre, de lo que vamos a hablar es del portatil 14Z950 o LG GramPC. Un portátil con menos de 1 kilogramo de peso en el que nos encontramos un disco SSD, pantalla IPS con resolución Full HD y procesador Intel Core i5. Pero veamos primero su tabla completa de características y luego entraremos en detalles.

Especificaciones del LG Ultra PC 14Z950

Pantalla14,0″ Full HD (1920×1080) IPS LCD
ProcesadorIntel Core i5-5200U (Dual core 2,2 GHz hasta 2,70 GHz, 3 MB de Cache L3 y TDP 15 W)
 GPUIntel HD Graphics 5500
 Memoria RAM4 GB DDR3L 1600 MHz SODIMM
AlmacenamientoSSD de 256 GB
WebcamHD de 1,3 Megapixels
Wifi + BluetoothIntel Dual Band AC 3160 + Bluetooth 4.0 LE
LAN10/100 Mbps mediante adaptador microUSB a RJ45 (incluido)
Teclado Teclas de tamaño completo con 3 indicadores LED
Audio 2 altavoces estereo 1 W
Lector de tarjetasLector micro SD 
Batería y AC2 celdas (4555 mAh)
Sistema operativoWindows 10 Home
Dimensiones323,9 x 225,4 x 13,4 mm
PesoMenos de 980 g. 
Precio???

Características

Como se puede ver en la tabla superior, nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de 5ª generación. Se trata de un procesador dual-core con una gráfica integrada Intel HD Graphics 5500.

A este procesador lo acompañan 4 GB de memoria DDR3, un poco escasos si trabajamos con muchas aplicaciones a la vez o alguna de ellas es una gran consumidora de memoria.

Respecto a la conectividad tendremos Wifi de banda dual que nos proporciona una conexión inalámbrica veloz y estable adaptada a los tiempos que corren. Sin embargo, si optamos por conectarnos por cable, veremos que no tenemos la clásica conexión RJ45. Para obtenerla, podremos conectar el adaptador que viene incluido de RJ45 a micro-USB. Cabe reseñar respecto a este adaptador, que la conexión resultante será 10/100 en lugar de Gigabit. Una conexión lenta para las redes actuales pero que serán suficientes para el día a día.

El conjunto lo complementa una pantalla IPS de 14″ con niveles de brillo lo bastante altos como para poder utilizar el portátil en exteriores, aunque deberemos evitar la luz directa del sol. En cuanto a la imagen, he de decir que me ha sorprendido gratamente, los colores se ven muy bien y la saturación es adecuada (quizás un poco alta si no os gustan los colores excesivamente fuertes).

Por último hablar de sus 2 altavoces estéreo que se esconden en una ranura ubicada en cada lateral del LG Ultra PC que tienen buen volumen para su tamaño pero la calidad del sonido deja algo que desear. Válidos para escuchar cosas de forma puntual pero no contentarán a los amantes de los sonidos nítidos y definidos.

Diseño

Hablar del LG Ultra PC 14Z950, es hablar de un portátil bonito, fino y con buenos acabados.

De primeras, nos encontraremos con un cuerpo completamente blanco en cuya tapa solo veremos el logo de LG en una esquina. En la parte trasera también contaremos con una pieza completa de plástico del mismo color, que cubre todo el portátil, sin posibilidad de acceder de forma fácil a la batería o componente internos. Este diseño “cerrado” o unibody es uno de los mayores problemas del portátil pero  también gracias a ello, se consigue un cuerpo con lineas muy suaves que dan elegancia al conjunto.

El cuerpo completo tiene unas medidas de 323,9 x 225,4 x 13,4 mm. Menos de 14 milímetros de grosor y un peso inferior a 1 kg hacen del LG Ultra PC un portátil muy cómodo de llevar tanto al trabajo como para estudiar.

Sobriedad y equilibrio

Al abrir el 14Z950 nos encontraremos con las pocas notas de color que hay en el portátil. La parte interior de la tapa, donde se ubica la pantalla, será completamente negra. Mientras que en el teclado blanco podremos ver las letras y los símbolos de las teclas en gris y naranja.

El botón de encendido se encuentra ubicado en el conjunto del teclado, en lugar de sacarlo de este bloque. Así se consigue mayor uniformidad y un diseño más limpio de toda la base sobre la que trabajaremos constantemente. Tendremos también un panel touchpad de generosas dimensiones que facilita el uso de este sistema de control.

En los laterales nos encontraremos como es habitual con las conexiones. En el lado izquierdo tendremos el conector de carga, un USB3.0 y la salida HDMI de formato estandar, junto con un par de leds que nos indicarán si estamos cargando la batería y el uso del disco SSD. En el derecho, contaremos con el anclaje de seguridad, otro USB 3.0, el conector micro USB para el adaptador a RJ45, la toma de auriculares y la ranura para tarjetas micro SD.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este dispositivo. Montando un panel IPS con resolución FullHD conseguimos unos colores y nitidez sobresalientes. Está claro que no llega al nivel de las pantallas 4K pero hoy en día me parecen más un capricho que una característica con utilidad real.

El brillo puede parecernos excesivo si nos encontramos en interiores y en casos de escasa luminosidad tendremos que ponerlo al mínimo. Este hecho podrá sernos de utilizada sin embargo, cuando nos encontramos en exteriores, ya que salvo luz directa podremos ver el la pantalla del portátil bien aunque hay mucha luz ambiental.

En condiciones de poca luminosidad también podremos optar por un modo lectura que modifica ciertos valores de brillo, contraste, saturación y tono de la pantalla para que en teoría nos resulte más cómoda la lectura de textos.

La saturación de colores también es una cosa que me ha gustado, aunque para quienes no les gusten los tonos demasiado fuertes podría parecer excesiva. Incluso los negros, uno de los inconvenientes en las pantallas IPS me han parecido adecuados.

Software

El 14Z950 viene de serie con Windows 10 en su versión Home instalada. Además llegará con un conjunto de aplicaciones que podrán ser de mayor o menor utilidad.

Si bien los programas propios del fabricante pueden ser útiles de cara a configurar los distintos aspectos del portátil e incluso para actualizarlo. Los extras añadidos de otros proveedores de software me resultan molestos. Soy de las personas que prefieren un equipo lo más limpio posible y sin programas añadidos que en muchos casos solo ocupan espacio en el disco duro sin que muchas personas lleguen a sacarles provecho.

Al encender el LG Ultra PC, tendremos que, como es habitual, realizar la configuración inicial. Estos pasos de obligado cumplimiento, incluyen la configuración de ciertos aspectos del Sistema Operativo, datos del usuario y configuración de la conexión Wifi.

Una vez pasado este asistente de configuración, nos encontraremos por fin con el escritorio del comentado Windows 10 Home.

Rendimiento

Ya desde el propio encendido del portátil podremos notar la agilidad del equipo. Pese a que como decía antes, los 4 GB de memoria me parecen un poco escasos, el funcionamiento del disco SSD incluido es sobresaliente. El arranque del sistema desde que pulsamos el botón de encendido se lleva a cabo en escasos 15 segundos. Tras ello, el uso posterior es rápido y ágil, tanto a la hora de abrir y cerrar aplicaciones como en el movimiento de datos entre unas carpetas y otras.

En el uso habitual no deberíamos notar parones o ralentizaciones. Eso sí, debemos tener en cuenta que, con el tiempo, todos los equipos pierden cierto rendimiento, a medida que llenamos el disco de información e instalamos más aplicaciones.

Un portátil como este LG Ultra PC, pensado para la movilidad, debera ser lo más agil posible en el arranque. Por ello, LG ha incluido una función de arranque instantáneo que reduce más aun el tiempo de encendido. Una vez activada dicha función, no necesitaremos ni siquiera pulsar el botón de encendido. Con solo abrir la tapa tendremos el 14Z950 listo para trabajar en pocos segundos.

Batería

En cuanto a la batería nos encontramos con una capacidad de 4555 mAh. Fijándonos en los números, puede parecer poco, comparándolo con algunos móviles como los Oukitel K10000S y Oukitel U13 Pro de los que ya os hemos hablado.

En este caso y tratándose de un portátil, una batería de 2 celdas como la que incluye, resultará escasa si vamos a estar muchas horas lejos del enchufe. La duración máxima rondará las 5 horas, siempre y cuando  llevemos a cabo tareas muy livianas. Si exprimimos más la potencia del portátil o lo utilizamos para ver vídeo, quizás no lleguemos al final de una película larga.

Esta batería es sin duda, para mi, el punto más flojo del LG Ultra PC. Se ha sacrificado mayor duración en favor de un diseño fino y elegante.

Conclusión

El precio es ligeramente superior a los 1000€ en la mayoría de las tiendas consultadas y puede echar para atrás a más de un comprador. El portátil LG Ultra PC 14Z950 es sin duda un gran ordenador. Con él tendremos un dispositivo muy capaz de ejecutar todas las aplicaciones típicas de Internet u ofimática y nos sobrará potencia aun para poder llevar a cabo tareas más exigentes. Eso sí, tendremos que vigilar siempre el consumo de batería y llevarnos el cargador con nosotros si vamos a utilizarlo fuera de casa durante un tiempo prolongado.

¿Y tu, te lo comprarías?

LG Ultra PC 14Z950

LG Ultra PC 14Z950
7.1

Diseño

8/10

Pantalla

8/10

Software

7/10

Hardware

8/10

Batería

7/10

Cámara

6/10

Calidad/Precio

6/10

Pros

  • Rendimiento
  • Diseño
  • Comodidad

Cons

  • Batería
http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/LG-UltraPC-Presentación-1024x678.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/LG-UltraPC-Presentación-150x150.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisDestacadoInformáticaNoticias14Z950,Intel Core i5,LG,portatil,SSD,Ultra PC,Ultrabook
Debido al auge de los smartphones y las tablets, vivimos una época que algunos han llamado la 'era Post-PC'. Es una realidad, que gran parte del consumo de contenido en el tiempo libre, se lleva a cabo desde dispositivos móviles. No por ello, debemos olvidarnos del que hasta hace...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •