Casi todas las marcas cuenta ya con wearables ya sean smartwatches o pulseras de actividad, y la marca española Leotec no se queda atrás; por ello, os traemos un nuevo análisis, se trata de la pulsera Leotec Fitness Touch. Una pulsera que nos mide pasos, distancia, sueño y calorías, nos enseña las notificaciones más importantes y hace la función de reloj. ¿qué mas se puede pedir por menos de 40 €? Pasemos a desgranar su funcionamiento y nuestras impresiones.

Vídeo análisis

https://www.youtube.com/watch?v=tr94t4LLPrc

Unboxing

Nos encontramos con una caja muy sencilla, transparente, en la que vemos nuestra pulsera dentro. Una vez abrimos la caja, vemos en la parte inferior el pequeño manual de usuario y nada más. Os preguntaréis donde está el cable para cargarla, pues bien, aquí tenemos la primera sorpresa, el monitor se separa de la correa y nos deja ver la conexión USB integrada en él.

Especificaciones técnicas Leotec Fitness Touch

Pantalla Táctil 0,91” OLED 128×32 – Notificaciones
Batería Li Polymer 75mAh (duración de 5 a 7 días)
Conectividad Bluetooth 4.0
Vibración Sí, función despertador
Puerto USB  Integrado
Sensores Detección de gestos de la muñeca
IP67 Sumergible
Dimensiones 46mm x 18.7mm x 7.9mm
Peso 25 gr
Compatible con teléfonos Android e iOS

Diseño

Nos encontramos con un diseño sencillo, sin ser lo más destacado ya que continúa la línea de las pulseras fitness (parecida a Fitbit Flex en el diseño pero con la principal diferencia de la inclusión de la pantalla táctil). Si somos algo exigentes nos dará una sensación algo tosca, ya que el monitor es grueso y la pulsera en sí quizá algo ancha pero realmente no se hace demasiado grande . En cuanto al tamaño de la correa, sólo está disponible en una talla, pero se ajusta bien a muñecas pequeñas. El enganche es efectivo, es fácil de introducir y no se suelta; en él encontramos el icono de la marca, Leotec.

Un punto a favor del diseño son los materiales que nos dan buena sensación de calidad, junto con la resistencia de la pantalla, IP67, que la hace sumergible. El tacto es gomoso y no se ensucia nada más mirarla ni se llena de pelusa.

Como anunciábamos, el monitor se extrae, dejando a la vista la conexión USB, por lo que podremos cargarlo directamente al puerto USB o mediante un adaptador de USB a la corriente, por lo tanto, ¡se acabaron los cables!.

Pantalla

No debemos olvidar que es una pulsera de actividad con un precio muy reducido (si no pensamos en la Xiaomi Mi Band 1s y sin pantalla) y de una marca española, por lo que realmente no debemos pedirle demasiado. Aún así, se agradece su pantalla táctil de 0,91 pulgadas, suficiente para mostrarnos notificaciones, iconos y medida del ejercicio.

Es una pantalla OLED 128×32, que sinceramente, nos hace retroceder unos cuantos años, al aparecer los datos en luz azulada sobre fondo negro y en la que podemos distinguir perfectamente los píxeles, por lo que éste sería uno de sus puntos más flojos, aunque entendemos que por el precio que tiene es complicado ofrecer algo mucho mejor (sin recurrir a la importación). Con sol, la pantalla sufre y se nos hace un poco complicado poder verla bien.

Leotec Fitness Touch

En cuanto al tamaño, es suficiente para que se vean bien las notificaciones, sin llegar a ser excesivamente pequeño o grande, aunque sí que en función de la parte que utiliza para mostrar notificaciones y hora, tiene bastante marco, lo que se podría haber aprovechado para aumentar el tamaño de las letras e iconos o intentado que la pantalla fuera algo más ajustada.

Experiencia de uso

La experiencia de uso de esta Leotec Fitness Touch a nivel general es aceptable, es cómoda de llevar ya que pesa poco, fácil de navegar por el menú, con funciones básicas que ejecuta correctamente pero con una app bastante básica. Pero vayamos por partes.

Las principales funciones visibles en pantalla de esta pulsera son:

  • reloj mediante la fecha y hora
  • podómetro mediante el que comprobaremos en pantalla los pasos que vamos dando, el cual es bastante preciso
  • cálculo de calorías quemadas
  • distancia recorrida

Además cuenta con monitor de sueño que se puede configurar para que se haga de forma automática o seleccionando el icono correspondiente en la pantalla. Destaca la muestra de notificaciones en pantalla con una ligera vibración como llamadas entrantes, aviso de chats y mensajes (SMS, Whatsapp, etc.)

Al ser táctil la pantalla, sólo tenemos que deslizar el dedo hacia izquierda o derecha, arriba o abajo para movernos por las diferentes pantallas con su información. Y en las funciones que nos lo permiten, si mantenemos la pulsación haremos que se seleccionen, como es el caso del modo noche. Además, si activamos el sensor de giro en la app a través del smartphone, podremos encender la pantalla del reloj sin necesidad de tocar la pantalla, sólo girando la muñeca. El panel táctil responde decentemente sin muchas dificultades y de forma suave, aunque a veces hemos de tener paciencia ya que si lo hacemos demasiado rápido puede no responder.

Os dejamos la captura del manual en el que nos explican cómo desplazarnos por la pantalla táctil en los diferentes menús.

leotec fitnes

Además de las funciones principales tiene otros extras:

  • la opción buscar teléfono para que el smartphone emita un sonido y poder localizarlo, siempre que se encuentre dentro del alcance del bluetooth; para ello hay que dejar presionada la pantalla en el icono de la lupa hasta que suene el teléfono.
  • un extra que se agradece es el modo sedentarismo: cuando detecta que la pulsera está más de 30 minutos sin movimiento nos avisa mediante vibración y el icono en pantalla, de que debemos movernos. Es necesario activar esta opción en la app;
  • despertador: si programamos las alarmas, la pulsera emitirá una vibración en el momento programado, pero eso sí para ello debe estar el bluetooth conectado y la pulsera sincronizada con el smartphone, lo que es un punto negativo ya que por la noche puede que tengamos el móvil en modo apagado o simplemente con el bluetooth desactivado, y en este caso no funcionarán las alarmas.
  • control remoto de la cámara a través del smartphone.

IMG_3749

Aplicación Zeroner para emparejar la pulsera al smartphone

Para poder pasar los datos a nuestro smartphone, debemos descargar la aplicación Zeroner, y sincronizarla con nuestro terminal, lo que se hace de forma bastante sencilla mediante Bluetooth.

La aplicación se llama Zeroner, y es sin duda el punto más flojo de esta pulsera fitness, no tanto por las opciones, que nos ofrece bastantes, sino por la interfaz más bien fea y “simplona”, no es complicado manejarla pero le falla la distribución y el diseño. 

Una vez que la abrimos, lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta de usuario para poder acceder a ella.  La pantalla inicial que nos aparece nos muestra el menú con las opciones: podómetro, conexión del dispositivo, ajustes del dispositivo, ajustes de notificaciones, actualizar, cerrar sesión y restablecer contraseña. Entramos en conexión del dispositivo, sincronizamos nuestra pulsera con el terminal y ya estamos listos para comenzar.

Vamos a ver brevemente los ajustes que podemos realizar, son dos menús, tanto del dispositivo como de notificaciones.

  • Ajustes del dispositivo: podemos ajustar el objetivo de pasos (por defecto en 10.000), activar la opción recordar sedentarismo, ajustar la alarma, las unidades de tiempo y medida, poner el modo de sueño automático, activar los gestos manuales y la luz recordatoria de notificaciones.
  • Ajustes de notificaciones: activar la notificación de identificación de llamada, establecer la aplicación SMS, activar las notificaciones de mensaje, Facebook, Twitter, WhastApp y Skype.

Un apartado positivo de las notificaciones que podemos recibir, es que a pesar de que las que vienen “preinstaladas” para que funcionen directamente son pocas (mensaje, Facebook, Twitter, WhastApp y Skype), la opción Aplicación SMS nos permite seleccionar otra aplicación de nuestro smartphone para que sea mostrada también en la pantalla de nuestra pulsera.

Dentro de la pantalla de Deporte, vemos el ejercicio del día y podemos seleccionar Pasos, Calorías, Hora de deporte y Distancia, con un gráfico en la parte inferior. Al lado de Deporte, tenemos la opción Histórico para ver a lo largo de la semana y del mes las diferentes estadísticas. En este punto echamos de menos la opción de ver el día completo ya pasado, ya que sólo nos pone el número dentro de la barra gráfica al seleccionarlo. Por último, en la flecha que está situada en la esquina superior derecha, podemos elegir entre Deporte (la pantalla del ejercicio), Sueño en la que nos muestra el gráfico de las horas de sueño, la cantidad de tiempo en sueño profundo, ligero y la hora de dormir/despertar; y Autodyne, que es para hacer de forma remota una foto con la cámara de nuestro terminal.

Como ya decía al comienzo de este apartado, no me ha gustado la distribución y el diseño de la app; le falta la posibilidad de seleccionar un día pasado y verlo completo, así como modificar la hora a la que nos hemos dormido una vez que ha monitorizado de forma automática el sueño. Este apartado es sin duda, un punto negativo ya que la función automática no es muy exacta que digamos.

Batería

Su batería de 75 mAh la hace bastante duradera, a pesar de la vibración que podría hacer pensar que su duración se vería resentida, esto no es así. Con un uso diario enlazado a bluetooth para recibir todas las notificaciones durante las 24 horas, llega a los 5 días. Si esa conexión se reduce, quitando el emparejamiento durante la noche y algún rato del día, nos llega perfectamente a 6 días. Lógicamente, cuanto menos tiempo la tengamos conectada y entrando notificaciones, más será su duración.

Estos 5 días de media, hace que la batería sea uno de sus puntos fuertes comparándola con la Fitbit Flex que aguanta esos mismos 5 días sin tener vibración ni pantalla táctil.

Otros detalles

No cuenta con la posibilidad de poner el tipo de ejercicio que realizamos, sólo tiene modo podómetro, el cual monitoriza de forma correcta los pasos y la distancia, obviamente con el precio que tiene ni se nos ocurre acordarnos de que no tenga GPS o use el del smartphone para guardar la ruta por la que vamos.

Esta Leotec Fitness Touch está disponible en diferentes colores de correa: azul oscuro, negro y rojo.

Su precio en PcComponentes es de 38,95€. Un precio muy competitivo para un producto de marca española con servicio de atención al cliente y soporte en España.

Conclusión

Esta Leotec Fitness Touch no es una maravilla, pero tampoco lo pretende. ¿Se desenvuelve decentemente? Por menos de 40€, sin duda, cualquiera que busque un poco en Amazon y otras tiendas online, por ese precio encontrará otros wearables (puedes ver nuestra comparativa de pulseras por menos de 50€) que te ofrecerán bastante menos ya que no contarán con pantalla táctil ni notificaciones; dentro de los que te puedan ofrecer algo parecido o lo mismo, van a ser marcas totalmente desconocidas y de productos de importación, por lo tanto, en este aspecto merece la pena esta pulsera fitness, ya que es de una marca española con su soporte, su garantía y atención al cliente española (aunque el producto esté fabricado fuera como la inmensa mayoría).IMG_3783

Sin embargo, como habéis podido ver en las imágenes, la app deja bastante que desear, realmente es cuestión de software por lo que esperamos que con actualizaciones vayan mejorándola, pero debo decir que es lo que menos me ha gustado.

Debes preguntarte, ¿qué busco en una pulsera fitness? Si buscas precio económico, calidad del producto, pantalla táctil con notificaciones y que monitorice lo básico, lo tienes (sin esperar mucho del modo noche). Si buscas un gran diseño, una pantalla más “bonita” o funciones más específicas te dejará insatisfecho/a.

En definitiva, con el precio de venta, no creo que se le pueda pedir mucho más.

Hasta aquí el análisis de la pulsera Leotec Fitness Touch, damos las gracias a Leotec por la cesión de este wearable para su análisis.

¿Qué te ha parecido esta pulsera?

 

Leotec Fitness Touch

Leotec Fitness Touch
6.2

Diseño

6.0 /10

Pantalla

5.0 /10

Software

4.0 /10

Materiales

7.0 /10

Batería

7.0 /10

Experiencia de uso

6.0 /10

Calidad/precio

8.5 /10

Pros

  • Pantalla táctil
  • Múltiples funciones
  • Resistencia IP67
  • Precio

Cons

  • Software/App
  • Visualización con sol
  • Despertador sólo con BT

4 Comentarios

  1. De los dos días que le lleve el gimnasio, el primero conseguí que se conectara al bluetooth durante unos diez minutos y el pulsómetro funcionó unos cinco minutos. El segundo no se llegó a conectar y el pulsometro renovó funcionó más que un par de minutos. Barata pero dinero tirado

  2. acabo de adquirir una pulsera de estas y quisiera saber como cambiar el dia, fecha y hora, no he podido hacerlo, alguien que me pueda explicar, por lo demas esta bien.gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here