Hoy os traemos el análisis del Huawei Nexus 6P, el último phablet de Nexus, que tiene como mayor punto fuerte la gran fluidez que le aporta Android puro.

Vídeo-Review y unboxing

https://www.youtube.com/watch?v=ykv-WBuhJkA

Especificaciones

Pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) con protección Gorilla Glass 4 y 515 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 2.1 de 8 núcleos (Cortex-A57 a 2.0 GHz x 4 + Cortex-A53 a 1.5 GHz x 4)
GPU Adreno 430
RAM  3 GB (LPDDR4)
Almacenamiento 32/64/128 GB según versión
Cámara trasera Sensor Sony IMX377  de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0, flash LED de doble tono, autofocus láser, grabación de vídeo 4k a 30 fps y vídeo a cámara lenta a 240 fps
Cámara delantera  Sensor de 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD
Batería 3450 mAh con carga rápida
Conectividad USB Tipo-C, conector minijack de 3,5 mm, bluetooth 4.2 LE, LTE cat. 6, wireless 802.11a/b/g/n/ac, NFC, Nano-SIM
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Dimensiones 159.3 x 77.8 x 7.3 mm
Peso 178 gr

La versión de 32 GB de almacenamiento interno, dispone de 25 GB para el usuario.

Diseño

Nos encontramos con un terminal unibody totalmente construido en metal, excepto una banda en la parte trasera donde se sitúa la cámara que está construida en cristal. Todo esto hace que nos de una sensación de un terminal muy premium y robusto. El diseño es elegante y en la mano se siente muy bien gracias al tacto de metal y a los cantos redondeados, que evitan que nos los clavemos en la mano debido al gran tamaño y peso del terminal.

En la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 5.7 pulgadas, su cámara delantera de 8 megapíxeles, los dos altavoces frontales y los sensores de luminosidad y proximidad.

20160527_212314

En la parte trasera del Huawei Nexus 6P nos encontramos con una banda negra que recorre el dispositivo de lado a lado en su parte superior. Dentro de esta banda negra de cristal que sobresale un poco de su cuerpo tenemos la cámara de 12 megapíxeles, el flash LED de doble tono y el sensor láser de autoenfoque. Debajo de esta banda hay un micrófono de cancelación de ruido, un poco más abajo está el sensor de huellas dactilares, más abajo en grande el logotipo de Nexus y un poco más abajo el logo de Huawei.

El sensor de huellas funciona sorprendentemente bien, reconoce siempre nuestra huella pongamos como pongamos el dedo, sin apenas errores, además de ser el sensor de huellas dactilares más rápido que hemos probado, junto al del Mate 8, ya que son prácticamente iguales. No hace falta pulsar nada, nos reconoce la huella sólo con situar el dedo encima del sensor.

20160527_212628

En la parte superior nos encontramos sólo la conexión minijack de 3.5 mm, en el canto derecho tenemos en botón de encendido/apagado del terminal con un pequeño rayado que hace más fácil de identificar, en una ubicación cómoda y accesible, y un poco más abajo los botones de subir y bajar volumen, en el canto izquierdo se encuentra la bandeja  (la cual hay que abrir con el pincho que viene incluido en su caja) para la tarjeta NanoSIM, y por último en la parte inferior se sitúa la entrada USB Tipo-C.

(Nuestra unidad venía con algunos desperfectos como se puede apreciar en las imágenes)

Pantalla

El Huawei Nexus 6P cuenta con un panel AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD o 2K (2560 x 1440), revestimiento oleofóbico contra huellas y protección contra caídas y arañazos Gorilla Glass 4. La pantalla de este Nexus 6P está a la altura de las mejores del mercado, tiene gran calidad y nitidez gracias a su resolución 2k, además de contar con un buen nivel de brillo máximo que nos permite visualizar correctamente el contenido de la pantalla en exteriores con mucha luz. Los ángulos de visión son bastante buenos, pero si hay algunos ángulos desde donde la pantalla adquiere un tono verdoso, pero no es nada preocupante.

IMG_3827     IMG_3823

Como todos los paneles AMOLED, la pantalla del Huawei Nexus 6P cuenta con unos colores muy vivos, algo saturados, unos negros muy puros y unos blancos que tienden un poco a amarillearse, aunque esto es un problema que cada vez lo solucionan mejor los nuevos paneles AMOLED. Como gusto personal me gustan más los paneles AMOLED frente a los IPS debido a la viveza de colores que le aporta a una pantalla.

Software y rendimiento

El Huawei Nexus 6P cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 2.1, acompañado de la GPU Adreno 430, 3 GB de RAM y tres versiones de almacenamiento interno 32/64/128 GB. Nuestra unidad contaba con 32 GB de almacenamiento interno.

Screenshot_20160604-210814     Huawei Nexus 6P

El rendimiento del Huawei Nexus 6P es excelente, a pesar no tener el último procesador de Qualcomm, no tiene problemas en mover aplicaciones o juegos pesados tales como Real Racing 3, Modern Combat 5, N.O.V.A. 3, Marvel, etc, todos ellos los mueve sin dificultad y sin lags o tirones. En cuanto al uso de aplicaciones cotidianas, navegación entre menús y multitarea, estamos seguramente ante uno de los mejores terminales gracias a la gran fluidez que le aporta Android puro.

Para los amantes de las cifras nuestra unidad ha dado una puntuación de 75.656 puntos en Antutu 6.0, lo que está por debajo de los gama alta actuales, diferencia que gracias a Android puro se hace inapreciable en el uso cotidiano, sólo se notan diferencias en los tiempos de carga de juegos y aplicaciones pesadas, aunque son mínimas.

Huawei Nexus 6P

En cuanto al software, hay poco que decir sobre este Huawei Nexus 6P, ya que cuenta con Android puro. Este aspecto es el mayor punto fuerte de los Nexus, ya que el sistema está libre de aplicaciones de terceros y de capas de personalización que ralenticen el sistema. Gracias a la elevada fluidez del sistema con Android puro y que obtendremos las últimas actualizaciones de Android directamente desde Google y de manera inmediata, hace que con este terminal tengamos una experiencia de usuario de 10.

Screenshot_20160604-211811     Screenshot_20160604-211823

Cámara

La cámara trasera del Huawei Nexus 6P cuenta con un sensor Sony IMX377  de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y flash LED de doble tono. Con la cámara del Nexus 6P obtendremos unos resultados excelentes en cualquier situación. Es una cámara que está muy cerca de las mejores del mercado como son, la del Samsung Galaxy S7, HTC 10, etc, en condiciones con luz, como podéis apreciar en las imágenes, la calidad de la imagen y el detalle de esta cámara son excelentes. En el apartado nocturno la cámara sigue obteniendo muy buenos resultados, con un buen detalle en la imagen y gracias al HDR+ el ruido se ve muy reducido, con lo que obtendremos muy buenas fotos y con poco ruido.

La cámara es capaz de grabar vídeo a resolución 4k a 30 fps o a resolución 1080 y 60 fps. El vídeo cuenta con un buen estabilizador, lo que nos permite grabar buenos vídeos en movimiento sin que se note el balanceo en el vídeo. También tenemos la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta hasta 240 fps.

La aplicación de la cámara es muy sencilla e intuitiva, dispara y enfoca muy rápido e incluye varios modos, entre ellos uno muy curiosos, que personalmente no he visto en ningún otro smartphone de los que he podido analizar, el modo llamado Photo Sphere, con el cuál podremos hacer una foto de nuestro entorno en 360º, a partir de muchas fotos que iremos haciendo siguiendo los pasos mostrados en pantalla en este modo, en la foto creada veremos todo nuestro entorno desde el suelo hasta el techo y en todas las direcciones, creando una foto en forma de esfera.

Screenshot_20160604-211758

La cámara delantera de 8 megapíxeles tiene también buena calidad y nitidez de imagen, podremos realizar selfies donde se nos vea claramente, y cuenta con un buen gran angular con el que saldrán más personas en una misma foto. Además es capaz de grabar vídeo a 1080 y 30 fps.

Sonido

El sonido del Huawei Nexus 6P es muy bueno, cuenta con doble altavoz frontal, lo que nos brinda un sonido en estéreo con un volumen bastante alto y con buena calidad de sonido. Un gran punto a favor son sus dos altavoces frontales ya que el sonido nos «apunta» hacia nosotros cuando sostenemos el dispositivo y debido a su localización no los obstruiremos independientemente de la forma en la que sostengamos el dispositivo.

Como punto negativo nos encontramos con que no incluyen auriculares en la caja, aunque el sonido con auriculares en este terminal es bastante bueno.

Batería

El Huawei Nexus 6P cuenta con una batería no extraíble de 3450 mAh que nos otorga una buena autonomía, con un uso normal llegaremos al día y medio o incluso dos días de uso, y con un uso intenso llegaremos a la noche con algo de carga.

A nosotros nos ha dado unas 3 horas de pantalla en casi 3 días de uso, y en poco más de un día de uso unas 5 horas y cuarto de pantalla. Además cuenta con carga rápida, con la que tendremos el terminal totalmente cargado en poco más de 1 hora y media. Estamos ante una buena autonomía sin llegar a ser de las mejores que hemos probado.

Conclusiones del Huawei Nexus 6P

Con el Huawei Nexus 6P estamos ante un terminal que gracias a Android puro nos brinda una experiencia de usuario de 10. Es un terminal muy equilibrado, situándose cerca de los mejores terminales en cada uno de sus aspectos. Como todo terminal Nexus sus mayores puntos fuertes son, contar con Android stock y tener acceso a las últimas actualizaciones de Android antes que nadie.

Sin duda alguna es un terminal muy recomendable y su compra es una apuesta segura, pero tiene como punto en contra que es un terminal que salió a finales del año pasado y sigue contando con un precio bastante alto, a la altura de la nueva gama alta presentada este mismo año que cuentan con la última tecnología y los últimos procesadores, que aunque en el rendimiento no vayamos a notar mucha diferencia, siempre podemos tener por un precio similar un dispositivo más potente.

2 Comentarios

    • Hola Lolo, la verdad es que da la impresión de que debe ser muy complicado que llegue a doblarse. La unidad que nosotros hemos usado para la prueba, ya ha pasado antes por otras manos «descuidadas» y tenía el smartphone alguna caída, y tenía una pequeñita marca en el marco y poco más.
      Como te digo, no daba sensación de frágil o que se doblara fácilmente.
      Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here