Seis años son los que los que Google ha estado haciendo alianzas con diferentes compañías para fabricar sus dispositivos Nexus. El aporte que hacia la Gran G era el  sistema Android, los fabricantes diseño y producción.

Haciendo un repaso rápido por los diferentes dispositivos Nexus vemos en su historia diferentes compañías como LG, HTC, Samsung y la más reciente, Huawei son las que han sido seleccionadas para hacer esa labor.

Ahora Google ha decidido cambiar con esto y darse la tarea de tanto diseñar como fabricar un dispositivo completamente ¿será suficiente para estar a la altura? Aquí traemos el repaso del Google Pixel y su experiencia de uso.

Diseño y construcción a la altura de un Pixel

google pixel

En el apartado del diseño, este es muy parecido al HTC 10, el acabado en aluminio se ve y se siente fantástico en la mano, buena ergonomía aunque el diseño en cristal de la parte trasera puede romper un poco los contornos y no ser muy agradable a la vista. Se siente robusto, en dimensiones nos encontramos con 143.8mm x 69.5mm x 8.5 mm de grosor y un peso de 143g que lo hace cómodo de llevar y comparándolo con el HTC 10, este Pixel se siente más ligero.

Es un smartphone equilibrado ya que no destaca ni por sus dimensiones, ni por su grosor. Hay algunos sitios donde se dice que el apartado de la parte trasera es de plástico brillante, pero no esto es falso, el apartado trasero es cristal, este cristal envuelve la cámara, sensores de enfoque, el lector de huellas, y el micrófono de cancelación de ruido.

Haciendo mención del lector de huellas este funciona de muy buena manera, casi idéntico a los buenos lectores dactilares de Huawei y por software podemos configurar funciones extra como ejemplo: bajar la barra de notificaciones.

En la parte frontal no hay nada destacable, pantalla, cámara, sensores y altavoz, cabe mencionar que los botones de Android están incluidos en la pantalla. Se puede decir que los marcos son un poco grandes, pudiendo haberse aprovechado de mejor manera.

El botón de prendido/apagado está en la parte derecha del terminal junto con los botones de subir y bajar volumen, a la izquierda tenemos ranura para Nano SIM pero no tendremos ranura para Micro SD.

Protección al agua y polvo, con condiciones

Google pixel

Google incluye conector USB Tipo C en este Smartphone algo que parece se convertirá en regla fundamental de todos aquellos que se presenten en un futuro, también incorpora Jack de 3,5mm para auriculares, un estándar que a día de hoy parece que se está perdiendo y en cuanto a la resistencia al agua, hablamos de IP 53, es decir, está protegido contra lluvia o algunas salpicaduras accidentales pero no podemos sumergirlo en una piscina.

Potencia bruta, lo último para el Google Pixel

En especificaciones netas encontramos una pantalla Amoled de 5 pulgadas en Full HD protegida por Corning Gorilla Glass 4. Tenemos de procesador un Snapdragon 821 un Quad Core con 2 núcleos a 2,15Ghz y 2 núcleos a 1,6Ghz con su respectiva GPU la Adreno 530. Contamos con memorias internas de 32Gb o 128Gb, pero no encontramos nada de ranura Micro SD, para la RAM 4Gb LPDDR4.

En el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de 12,3Mp con apertura F/2.0 y flash dual LED, para la cámara delantera contamos con 8Mp con apertura focal F/2,4. Posee Android 7.1 Nougat. Por último en conectividad tenemos WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, y tendremos una batería de 2770Mah para alimentar el terminal.

En las pruebas de rendimiento no se ha encontrado ninguna sorpresa desagradable. En especificaciones técnicas tenemos un Snapdragon 821 con su GPU Adreno 530 y 4Gb de memoria RAM, esto se traduce a fluidez entre aplicaciones como también, a la hora de jugar video juegos de última generación no hay problemas de bajada de frames, lo que da gusto ver en un dispositivo gama alta.

Software y Optimizaciones

En optimizaciones está la clave, ya que parece un smartphone más rápido que su competencia directa, es decir, no hay ralentizaciones, ni alguna pega que se le pueda poner al Google Pixel en este apartado.

Google Pixel posee la integración con Google Asisstant en Hardware, un asistente con inteligencia artificial que utiliza la base de datos de Google y el aprendizaje automático para responder preguntas, buscar datos, establecer alarmas, traducir frases y demás.

A diferencia de Siri o Cortana, el Assistant es muy convencional lo que significa que se puede usar lenguaje natural como si de un dialogo se tratase y su interfaz es muy parecida a la de un chat común. Además de esto esté Google Pixel, es el primero en traer de fábrica el servicio de mensajería Google Allo, tiene atajos de apertura, una respuesta de Google al 3D Touch de Apple.

En capaz de personalización nos encontramos con Android puro, una característica que siempre ha gustado a los amantes del material desing, Google ofrece como si de un Nexus se tratase actualizaciones del sistema operativo por 2 años y un soporte en actualizaciones de seguridad por 3 años.

Apartado multimedia: Pantalla y Audio

Este dispositivo cuenta con una pantalla Amoled de 5 pulgadas en resolución Full HD. Un tamaño de pantalla acorde a la resolución pero no al precio, aunque es suficientemente buena para mostrar cualquier contenido. Hubiéramos esperado una resolución QHD, parece que los 1080p en resolución son suficientes para el equipo.

Ángulos de visión muy buenos, bordes muy finos. En cuestión de brillo puede ser un propio bajo en exteriores pero sigue siendo muy legible a plena luz del sol, en contrastes y en saturación de colores es muy precisa, algo de agradecer.

Este móvil parece ser frágil, no lo digo en cuanto al diseño metálico, sino porque para ser un móvil con Gorilla Glass 4, se ha encontrado un rasguño en la pantalla después de introducirlo al bolsillo.

Puedo decir que Google al igual que muchos otros fabricantes de la telefonía móvil actual, no le ha dado mucha relevancia al apartado auditivo. Aunque nos encontramos con dos ranuras en la parte inferior del equipo, solo una ofrece sonido.

Este único altavoz ofrece una calidad normal, es decir, es suficiente para ver películas, series, jugar pero si subes el volumen al máximo, se escucha un poco metalizado y desagradable. A través de auriculares el sonido de este Google Pixel es muy bueno.

Cámara ¿La mejor del mercado?

Google no ha querido seguir la moda de poner dual cámara que se ha instaurado en algunos fabricantes y habría hecho la promesa de tener las mejores fotos realizadas en un smartphone, de acuerdo con DxOMark lo consiguió.

En las especificaciones técnicas de la cámara tenemos un sensor Sony Exmor RS378 con una resolución de 12,3Mp, con una grabación de video en 4K a 30 cuadros por segundo y en 1080p a 60 cuadros por segundo, el tamaño del sensor es de 1/2.3″ y una apertura focal f/2.0

El Google Pixel tiene una cámara excelente pero no es la mejor necesariamente, comparándolo con un S7 o un iPhone 7. La magia de esta cámara está en el software con un procesador HDR+ que en la mayoría de situaciones logra ampliar el rango dinámico ofreciendo resultados simplemente espectaculares para tratarse de un smartphone.

Su flash es muy potente a corta distancia e incluso sin el en situaciones de poca luz, la cámara se comporta de una manera correcta. Una pena es que el Pixel no cuente con estabilización óptica de imagen.

La interfaz de la cámara no ha variado mucho desde los Nexus. Opciones de siempre, video 4K, HDR+ en automático, no hay más controles manuales aparte de activar flash, cambiar de exposición, balance de blancos y no podemos tomar fotografías en formato RAW de manera nativa.

En el modo video del Google Pixel nos encontramos con un punto neutro: la estabilización. Esta se comporta de una manera correcta siempre que nos pongamos quietos con el móvil pero cuando nos movemos el sistema se confunde, trata de estabilizar el movimiento creyendo que es una vibración por lo que es complicado no tener tirones en el video.

Por ultimo: Batería y Conclusiones

En el Google Pixel tendremos una batería de 2770Mah, en resumen da buenos resultados, se puede usar un día completo de uso dependiendo del usuario, aunque con un brillo al 75% ha durado 5 horas de pantalla, la batería si se usa de manera muy esporádica puede llegar a los dos días. No posee carga inalámbrica pero si carga rápida lo que permite tener el dispositivo de 0% a 100% en una hora y media.

Si usas mucho los servicios de Google y buscas una mejor experiencia con Android nativo, este es tu dispositivo. La fluidez y optimización es excelente combinado con un hardware de lo último hace que tenga un rendimiento increíble. En calidad de la cámara aporta muy buenos resultados y te llevas las últimas actualizaciones de Android por 2 años junto a una buena autonomía. Su precio aproximado unos 750 euros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here