Terminal para requerimientos básicos, aquellos Smartphone que no son punteros, que no pretenden ser la gran cosa pero que si quieren complacer a ese sector del mercado que solo busca algo para comunicarse, que vaya bien y que su costo no sea para nada elevado. En este caso está el Uhans H5000 un modelo económico con alguna que otra característica llamativa e incorporando Android 6.0.

Diseño tradicional para este Uhans H5000

Uhans H5000

Con referirnos a un diseño tradicional queremos decir que el terminal se parece a un Smartphone de generaciones pasadas, se podría decir que es un dispositivo de dimensiones comedidas 14,3cm x 7,2cm x 9,5mm y en su peso de 180g es un terminal pesado, pero, esto está completamente justificado por su buena autonomía.

Aquí hablando de bajos precios tenemos plástico como material de construcción, nada de acabado Premium pero aun así, da buenas sensaciones a la mano. En los colores disponibles encontramos el dorado y el gris. En la parte frontal está la cámara, sensores, altavoz, pantalla y los botones están incluidos en pantalla. En la parte derecha tenemos los botones de subir/bajar volumen y también el botón de encendido/apagado.

En la parte izquierda está completamente limpia. En la parte superior encontramos el Jack de 3,5mm y el conector Micro USB y en la parte inferior micrófono y altavoz.

Rendimiento y especificaciones

En el Uhans H5000 encontramos Mediatek como procesador específicamente el MT6737 con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3Ghz y para la GPU tenemos la Mali- T720MP2 en la memoria RAM tenemos 3Gb y de espacio interno contamos con 32Gb expandibles con ranura Micro SD. Para alimentar todo el conjunto, está el motivo del gran peso del dispositivo pero justificado gracias a 4500Mah de batería.

Aunque este no sea un procesador más modernos, tiene muy buenos resultados acompañado de la RAM no dará problemas en cuanto a correr juegos y aplicaciones del día a día en multitarea. En cuanto a la batería podemos decir que el móvil da hasta para 3 días de batería con un uso muy esporádico pero cuando estrujamos el terminal como un usuario exigente da para una jornada completa de trabajo sin problema.

Ahora bien, tenemos una batería muy generosa pero no está incluida la carga rápida lo que hace, que cargar completamente el dispositivo cuanto este descargado dure más o menos 3 horas y media. Para la conectividad tenemos GPS, WiFi, Bluetooth 4.0, Radio FM pero nada de conectividad NFC.

En el software del Uhans H5000 no hay prácticamente nada destacable, tenemos Android en su versión 6.0 Marshmallow, sus iconos parecen de varias versiones anteriores pero en cuanto a apariencia es casi Android nativo. En cuanto a las opciones es un terminal que permite modificar uno que otro gesto para tener accesos rápidos a las funciones pero allí, nada más.

Pantalla y Audio

Panel de 5 pulgadas con resolución 1280×720 (HD) con tecnología IPS, el Uhans H5000 no es un smartphone que se pueda considerar de gama alta y se entiende, los ángulos de visión son buenos, la resolución es la correcta pero en momentos nos damos cuenta que estamos en gamas bajas cuando hay que salir a la luz del sol. Cabe decir que esta pantalla presenta marcos negros dentro del panel cosa que desagrada mucho a la vista y no debería ser así. En cuanto al audio es un sonido normal, si lo ponemos a máximo volumen distorsiona y además no es demasiado fuerte.

Cámaras y Conclusiones

Módulo de 8Mp, está firmado por Sony, el IMX219 pero, no hay que emocionarse al escuchar esto, porque si en apartados multimedia anteriores el terminal sufría, aquí de verdad nos damos cuenta colocaron exactamente lo justo y nada más. Si el diseño del dispositivo recuerda al 2014, esta cámara aún más, hay algunas fotografías que son simplemente decentes pero en el resto, tienes que montar todo para que haya buena luz, no haya ruido o no salga desenfocada. Claro, en cuanto a su precio es barato pero hay terminales que pones 10 euros más y tomas fotografías mucho mejores que este.

La interfaz de la cámara es la típica china que tienen todos los fabricantes, aquí no hay sorpresas esperables en cuanto a modos manuales y demás. Para video podremos grabar a una resolución máxima de solamente 720p. Cámara delantera contamos con 5Mp con un rendimiento también está más que justo para tomar alguna fotografía o hacer una llamada esporádica.

Uhans H5000 es barato, lo podremos encontrar en algunas tiendas por aproximadamente por 120 euros. Claro como punto positivo diferencial esta la batería ya que al tener una batería tan generosa, aporta suficiente autonomía para salir sin preocuparnos del cargador. Otro punto positivo la memoria interna, es decir, terminales tan baratos que monten esta cantidad de memoria interna son pocos y el apostar por 32Gb hacer que vayamos con espacio de sobra para la mayoría de aspectos. Como todo lo bueno tiene lo malo, las cámaras son demasiado justas, no dan rendimiento decente ni siquiera.

1 Comentario

  1. me parece que este movil esta finisimo.para el bajo precio que lo tienen, de verdad que sus especificaciones me encantan. el diseño se ve cheverisimo. la calidad de los uhans es muy bueno, yahe escuchado buenos comentarios de elos. una bateria de 4500 me parece excelente. me parece buena opción este movil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here