Terminales gama media premium, de esta manera podemos recibir al Blackview P2, un smartphone que aunque su precio no es exagerado, sus especificaciones son más que decentes.

Con esto obtenemos un smartphone de muy buena manera en la mayoría de tareas que necesitemos desempeñar, un ejemplo son sus 4Gb de memoria RAM aunque me estoy adelantado, aquí te tenemos toda la información.

Blackview P2 un gama media premium

Blackview es un fabricante que se caracteriza por crear dispositivos móviles con un precio no muy elevado y en este caso siguen manteniendo esa línea, pero no por ello deben ser smartphones con un acabado débil, con plástico frágil o que los tienes en la mano y parecen un juguete, en este P2 encontramos metal.

Viendo las dimensiones del dispositivo nos damos cuenta que tenemos un terminal pesado, hace mucho tiempo que en un smartphone normal no se veía un peso tan grande, son 231g que se sienten automáticamente en la mano, en cuanto a  dimensiones hay 154mm x 77mm x 10.4mm de grosor, tal vez su gran peso esté justificado por su batería y por sus materiales pero tal vez se pudo hacer de otra manera. Se puede encontrar en blanco y gris oscuro.

Para la parte frontal encontramos el altavoz, cámara, sensores, pantalla y la botonera clásica de Android fuera de la pantalla que no son retroiluminados. En la zona derecha vemos los botones de subir/bajar volumen y botón de encendido/apagado del terminal.

En la zona izquierda encontramos la bandeja para la tarjeta SIM y la Micro SD, en la parte superior tenemos solamente el Jack de 3,5mm y para la parte inferior, un estándar que ya se está posicionando, el USB Tipo C, también encontraremos el  altavoz y micrófono. Ahora viendo la parte trasera, se observa la cámara, flash LED y el logotipo de la marca acompañado del lector de huellas.

Sensor de huellas con precio reducido

En la parte trasera del Blackview P2 encontramos el sensor de huellas, que quizá da la sensación que cuesta encontrarlo para pulsarlo, también que esta puesto en una zona muy superior lo que dificulta su uso.

El funcionamiento es muy bueno, preciso y aunque no es el más rápido del mercado, es correcto para el tipo de dispositivo del que estamos hablando. Al ser un terminal metálico no podremos retirar la tapa, por lo que su diseño es unibody y no posee ninguna resistencia al agua ni al polvo.

Hardware, especificaciones y rendimiento

Aquí nos encontramos un hardware que aunque no es lo más potente que hay en el mundo móvil, cumple sobradamente para todas las tareas que podamos pedir, como procesador tenemos Mediatek, concretamente el 6750T con ocho corriendo a 1,5Ghz y de GPU una Mali T860 MP2, junto con 4Gb de memoria RAM, todo una sorpresa ya que solo los equipos destinados a la gama alta poseen esta cantidad de memoria RAM. Además de esto 64Gb de memoria interna más expansión por medio de ranura Micro SD hasta 128Gb.

Ahora si hablamos de baterías nos llevamos una gigantesca alegría, nada menos que 6000Mah es lo que posee este Blackview P2 con carga rápida incluida, sin embargo, esta no funciona verdaderamente bien.

Los 6000Mah de batería te dan siendo un usuario exigente, es decir, muchas cuentas de correo electrónico, navegación, juegos, algunos videos, horas de reproducción de música, unos 2 días y medio de uso.

El factor del diseño y peso del dispositivo ¿estás de acuerdo a ganar gramos por dos y medio de uso? ¿De verdad los necesitas? Aunque, sinceramente a opinión personal me parece excelente tener una batería de gran capacidad y tratándose de un tema tan importante, mas es mejor.

Hablando de la conectividad, este P2 se presenta con lo común, o sea, GPS, LTE, Bluetooth 4.0, sin embargo no tendremos chip NFC. En el rendimiento no hay mucho que decir, cuando se le exprime con juegos de última generación, ahí es cuando el dispositivo sufre, aun así, con juegos de gráficos medianos, multitarea, aplicaciones un poco exigentes pero no intensivas, tiene un comportamiento muy bueno.

Software con Android 6.0

La compañía china tiene la mala costumbre de hacer capas de personalización demasiado intrusivas, transformando casi completamente el ambiente estético que crea Android, que por cierto, en este caso viene con 6.0 Marshmallow. Si hubiera la opción de poder cambiar los iconos o algunos temas, estaríamos agradecidos pero no es el caso.

En caso de añadidos tenemos MiraVision para poder modificar un poco los colores en nuestra pantalla, también encontramos Screem Recorder para grabar algún tiempo nuestra pantalla o hacer capturas de la misma y un Widget AudioFX que nos permitirá modificar un poco el audio de nuestro Blackview P2 para que se comporte de diferentes maneras en caso de ver una película, jugar, escuchar música y demás.

Multimedia: Pantalla y Audio

Estos modelos de dispositivos la pantalla tiene un tamaño grande, se está convirtiendo cada vez más en un estándar, 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. Aunque es legible en condición de exteriores, le hace falta brillo, en cuanto a los ángulos de visión no son muy buenos y los colores se sienten un poco apagados conforme vemos diferentes tonalidades o la comparamos con otras pantallas.

Ahora, en el apartado auditivo suena realmente bien, con muy buena potencia, sin sonar metálico cuando se sube el volumen al máximo pero si con una ligera distorsión cuando se trata de graves.

Cámara en rango medio

Área fotográfica, el Blackview para tener este precio saca buenas fotografías, no se puede decir que son excelentes, algunas veces falla en el rango dinámico, se vuelve débil ante la baja luminosidad, ya que presenta fotografías con mucho ruido. Es una cámara trasera que cumple con sus funciones. Si hablamos de especificaciones nos encontramos con un sensor ISOCELL de 13 Mp con un focal f/1.8 junto con un flash LED.

Tenemos una aplicación modificada aunque típica, tiene apariencia distinta pero nada destacable ya que tiene las mismas funciones que cualquier Android, foto panorámica, modo nocturno y demás.

Nos da la posibilidad de grabar video a una resolución máxima de 1920×1080 o Full HD a 30 cuadros por segundo y para finalizar con el área fotográfica, tenemos la cámara frontal con 8Mp que toma fotos bastante comunes, aquí no hay nada destacable.

Conclusiones

Blackview P2

No es un terminal costoso, lo podemos conseguir a un rango de 180 euros aproximadamente. El Blackview P2 destaca por su batería, esos 6000Mah dan mucho juego incluso para varios días de uso sin tener que preocuparse del cargador en ningún instante.

Ahora si le sumamos un sistema de memorias tan amplio como 64Gb internos más 4Gb de Ram, hace que en el almacenamiento no tenga problemas y en la multitarea vaya demasiado fluido. Es un smartphone digno de probar y recomendable si buscas exclusivamente los puntos antes mencionados.

2 Comentarios

  1. Exacto Marco! la gente no parece entender que si investiga EXISTE una gama media premium … no todo es Apple y Samsung (sobrepreciados a mi parecer) xS “Ruggeds con precios razonables”: la cosa anda entre AGM y Blckvw… al final me decanté por agm básicamente pq he tenido buenas experiencias previas con ellos ( el a8 es un cañón xP)

  2. Pues por lo que menciona , estos modelos de Blackview son como buenos para las personas que quieren gastar poco y tener un móvil medianamente bueno que cumpla,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here