A pesar del auge de los televisores, los monitores todavía consiguen conservar un lugar en el mercado y continúan siendo la primera opción tanto para usuarios domésticos como para el sector empresarial. Hoy vamos a analizar el Dell U2515H, un monitor de 25 pulgadas y resolución QHD que se presenta como una solución todoterreno y con una relación calidad/precio difícil de superar.

Vídeo

Especificaciones Dell U2515H

Longitud de diagonal 25 pulgadas
Relación de aspecto 16:9
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Tamaño del píxel 0,216 mm
Tipo de panel AH-IPS
Tasa de refresco 60 Hz
Tiempo de respuesta 6-8 ms
Ángulos de visión 178º/ 178º
Conexiones 2x HDMI (MHL), 1x DisplayPort (1.2), 1x DisplayPort de salida, 1x Mini DisplayPort, 5x USB 3.0
Dimensiones 512,5 x 569 x 205 mm
Peso 4,4 kg
Precio En torno a los 310 euros

Diseño

En el momento de decidir cualquier dispositivo, es diseño toma un papel cada vez más importante. En el caso de los monitores, éstos van a estar sobre una mesa prácticamente todo el tiempo y suelen ser elementos muy visibles, por lo que el diseño quizás cobre todavía más importancia. El Dell U2515H tiene un diseño sencillo y elegante en color negro y plateado, donde el negro está presente en el monitor en sí y el plateado principalmente en el soporte.

Tanto en los laterales como en la parte superior el plástico exterior cuenta con tan solo 1 mm de grosor, mientras que en la parte inferior este valor crece hasta los 15 milímetros. Dentro de este borde inferior encontramos en la parte central la marca del monitor, DELL, en color plata y con efecto espejo. Sin embargo, el modelo no aparece por ninguna parte de la zona frontal del monitor. En el lateral derecho de este borde inferior también tenemos los botones táctiles de configuración (OSD) y un led de encendido de color blanco.

A pesar del ínfimo grosor del plástico exterior, la imagen no comienza justo ahí. Esto se debe a que el panel tiene un borde de casi 7 mm en los laterales y en la parte superior (en la parte inferior se ve reducido a 2 mm). Aun así, esto crea un borde alrededor de la imagen de tan sólo 8 mm, por lo que la imagen queda muy bien en el día a día y facilita el uso de configuraciones multimonitor, en caso de que estas fueran necesarias.

Soporte

A la hora de decidir entre diferentes tipos de monitores o televisiones casi siempre se suele obviar este elemento. No es sólo decidir el tamaño y ver que tal quedará en la mesa, sino también ajustar el monitor a nuestras necesidades. En el caso del Dell U2515H, el soporte cumple a la perfección tanto en diseño como en funcionalidad, gracias a sus numerosas posibilidades. El diseño sigue una línea bastante moderna y redondeada donde el plateado mate es el único color presente. La base es lo suficientemente grande como para estabilizar completamente al monitor, pero sin molestar sobre la mesa con unas dimensiones exageradas. Como detalle, en el pie del monitor hay un pequeño agujero ovalado para poder pasar todos los cables y tenerlos ordenados.

dell u2515h detalle soporte
Detalle del soporte

Entrando de lleno en la funcionalidad del soporte, tenemos un abanico inmenso de opciones. La altura de la pantalla puede ser regulada y situarse desde los 6 a los 17 cm, lo que nos deja un rango de movimiento muy amplio y un desplazamiento muy suave. También es posible pivotar la pantalla en torno al eje del pie del soporte con un ángulo de 45º para cada lado. Del mismo modo que la altura, el pivotado también es muy suave. Para los que necesiten rotar la pantalla, esta tiene un rango de movimiento de 90º hacia cada lado, por lo que la podremos poner en vertical hacia cada uno de los dos lados. Además, también es posible inclinar la pantalla hacia arriba o hacia abajo para adecuar la posición del panel con nuestros ojos. Todas estas opciones pueden ser perfectamente ejecutadas con facilidad y haciendo uso de una sola mano, aunque el movimiento de inclinar no sea tan fluido como el resto de movimientos.

Panel

Parece obvio que este es el punto fundamental de un monitor y por suerte es el punto fuerte de este Dell U2515H dentro de su rango de precio. En esta ocasión es un panel  AH-IPS de 25 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que nos deja una densidad de 117 píxeles por pulgada. Esta resolución no es habitual en monitores con un tamaño inferior a las 27 pulgadas  y puede dar la sensación de que la letra se verá demasiado pequeña, pero como veremos más adelante, no es ni tan siquiera necesario utilizar el escalado del sistema operativo para poder leer con comodidad.

La paleta de colores se va hasta los 16,78 millones, lo que cubre un 99% del sRGB. El panel cuenta con un ligero revestimiento anti-reflejos que nos deja un acabado mate y que resuelve bastante bien la situación. Por un lado evita esos molestos reflejos en paneles que cuentas con brillo, mientras que por el otro lo soluciona sin añadir un excesivo granulado al panel como sucede con otros IPS. Tanto el brillo como el contraste se comportan de forma estable, pudiendo obtener un brillo de hasta 350 cd/m2 y una relación de contraste de 1000:1. El valor del brillo puede incluso ser superior a las especificaciones, pero para un uso normal en interiores no será necesario superar el 60-70% hasta en condiciones de abundante luz. Por ejemplo, para un uso con luz artificial se puede utilizar sin problemas con un 30% del brillo.

Continuando con los problemas habituales de los monitores IPS, el Dell U2515H también sufre un poco con las imágenes totalmente negras, pues no se ven totalmente negras (conocido como glow). En una situación donde el panel muestre una imagen completamente negra, esta obtiene un ligero tono grisáceo, especialmente si estamos viendo la imagen con un gran ángulo desde un lateral. Para un uso normal esto no supone un problema, sobre todo si usamos el monitor de frente y tenemos en cuenta que es un problema común de los paneles IPS. Aun así, es importante señalar que aunque este Dell sale bien parado en las comparativas con paneles similares, no estamos ni de lejos ante una calidad de negros como la viste en un panel OLED.

Conexiones

El apartado de conexiones está bastante bien resuelto y nos encontramos con posibilidades para casi todos los gustos. En la parte inferior trasera nos encontramos con casi todos los puertos, a excepción de un puerto USB colocado directamente en la parte trasera y con el que podremos hasta cargar nuestros dispositivos. De este modo y volviendo a la parte inferior, nos encontramos con la toma de alimentación de corriente, 2 entradas HDMI, una entrada DisplayPort, una entrada Mini DisplayPort, una salida de audio, una salida DisplaPort para la conexión en serie y  4 puertos USB 3.0. Dentro de estos 4 puertos USB nos encontramos uno desplazado más a la derecha y será este el que conectemos al ordenador, por lo que será posible conectar periféricos de bajo consumo al monitor, como si de un HUB se tratase.

dell u2515h conexiones hdmi displayport
Detalle de las conexiones

Quizás algunos usuarios puedan echar en falta una conexión VGA o una conexión DVI, pero al estar destinado principalmente para las tarjetas gráficas y consolas más actuales desde Dell han decidido no proporcionar esas conexiones. El problema viene cuando todavía se continúan utilizando en muchos portátiles y algunos usuarios podrán echarlas en falta. Incluso se tendrán que hacer con un adaptador para poder utilizar un dispositivo que solo cuente con esas conexiones.

Dentro de la caja nos encontramos con una tapa trasera para la zona de conexiones por si queremos tapar un exceso de cables y que ayudan a conservar la estética del monitor. Además, también viene incluido el cable de alimentación, un cable Mini DisplayPort a DisplayPort y un cable USB 3.0 destinado a conectar el monitor y el ordenador.

Rendimiento

Quizás lo primero que sorprenda de este Dell U2515H sea la diagonal de pantalla con la que cuenta, pues se sitúa entre las habituales 24 y 27 pulgadas. Esto nos permite obtener un monitor con la misma resolución que un monitor de 27 pulgadas y a la vez obtener una densidad de píxeles mayor (sacrificando algo de tamaño). A priori, esta densidad de píxeles podría suponer un problema por presentar un tamaño de fuente excesivamente pequeño, pero como ya comentamos anteriormente, es un tamaño más que suficiente para una lectura sin esfuerzo. Por ejemplo, la letra se lee con facilidad incluso a distancias ligeramente superiores a 1 metro. En caso de que nos guste una fuente de mayor tamaño siempre queda como alternativa el escalado del propio sistema operativo, una solución que suele dar buenos resultados.

Este extra de resolución con respecto al Full HD nos da un 77% más de espacio en el escritorio. De este modo resulta muy sencillo colocar diferentes ventanas por la pantalla manteniendo una calidad aceptable, algo esencial para aquellos que trabajan con multiventana en un solo monitor. En este aspecto es necesario destacar una herramienta de software incluida en el panel de configuración, llamada Easy Arrange, que nos permite distribuir estas ventanas según una amplia serie de patrones predefinidos. Por ejemplo, si queremos una ventana principal a la izquierda y dos pequeñas a la derecha, tan solo es necesario seleccionar esa distribución y arrastrar cada ventana a su sitio, de modo que cada una se ajustará automáticamente al espacio predefinido.

Entrando en su uso habitual, lo primero que destaca de este monitor es la calidad de la imagen, por lo que se desenvuelve a la perfección en su principal cometido. La calidad de los colores se sitúa un peldaño por encima de lo habitual en paneles IPS y nos deja imágenes con gran viveza, lo que unido al acabado anti-reflejos y a los amplios ángulos de visión, da como resultado un monitor muy equilibrado en cualquier situación. Tanto en aplicaciones de ofimática habituales, programas de diseño CAD, navegación por internet, películas o gaming, la experiencia es más que satisfactoria y se sitúa cerca de monitores que podríamos pensar que son de mayor calidad por su precio.

Algo que si que pueden echar en falta algunos usuarios es la presencia de altavoces incorporados, pues para un uso habitual suele ser suficiente la calidad que proporcionan. En esta ocasión, el Dell U2515H cuenta con una solución a modo de barra de sonido USB. Esta se acoplaría a la parte inferior y sería alimentada por un puerto USB, pero será necesario hacerse con ella por separado. Otra solución, en mi opinión la más acertada, sería hacerse con un equipo de audio externo. Con muchas de las soluciones disponibles en el mercado se puede obtener una calidad muy superior a la de unos altavoces incorporados por poco dinero. Eso si, está claro que la ausencia de audio incorporado puede suponer un problema y es quizás uno de los puntos negativos.

El calibrado de fábrica siempre es importante, de cara a que muchos usuarios no van a toquetear entre las numerosas opciones de calibración. Para ello dentro de la caja viene un pequeño informe donde se especifican los valores de esta calibración inicial y como de este modo cumple con unos valores concretos. En general, el calibrado de fábrica es bastante bueno y viene con unos colores bastante reales, pero está claro que quienes tengan un gusto personal concreto o unas necesidades específicas por temas laborales tendrán que modificar algunos valores. Esto podemos hacerle desde el software que viene con el monitor o desde el propio menú de configuración.

El Dell U2515H incorpora OSD (On Display Screen), por lo que tendremos un menú en pantalla accesible desde los controles táctiles situados en la parte inferior derecha. Estos botones no cuentan con iluminación, pero como aparece en pantalla la utilidad de cada uno es bastante sencillo de controlar y el hecho de que sean táctiles le da un toque premium al monitor, pues responden muy bien. El menú es muy intuitivo, atractivo visualmente y sencillo navegar por él desplazándose por las numerosas opciones de configuración, como por ejemplo brillo/contraste, fuente de entrada, energía o color, cubriendo completamente cualquier tipo de necesidad.

Siempre es importante vigilar el consumo, pues un ahorro en el momento de comprar se puede convertir en un gasto a largo plazo. El consumo medio podría situarse en torno a los 25 W, oscilando entre los 15-35 W según la configuración de pantalla y el brillo. El consumo en standby baja hasta los 0,6 W y el consumo máximo (con la barra de sonido y los USB ocupados) puede llegar hasta los 85 W, según datos del fabricante. Por tanto, estamos ante un monitor con un consumo medio moderado, algo que suma a su favor si tenemos en cuenta la cantidad de horas que puede llegar a estar encendido durante un día.

Tiempo de respuesta y gaming

Este apartado suele ser uno de los principales para todos aquellos que buscan un monitor para jugar, por lo que es necesario detenerse en algunos puntos. Antes de nada es necesario considerar que la resolución sube del habitual Full HD y los requerimientos de potencia suben considerablemente con ello. Los 1440p nos dejan una imagen con una definición increíble para un panel de 25 pulgadas, lo que junto a la gama y viveza de colores da como resultado unas escenas espectaculares. Aunque los monitores con resolución 4k deberían ofrecer mucha más definición a la hora de jugar, en este tamaño de pantalla ya es posible obtener grandes resultados e incluso prescindir de algunos filtros de antialiasing.

En muchas ocasiones el dispositivo conectado al monitor no va a ser un ordenador o puede que éste no se desenvuelve bien a la resolución nativa del monitor, por lo que la resolución utilizada será inferior a la resolución nativa. El reescalado a resoluciones inferiores suele ser un tema delicado para algunos monitores y nos deja como resultado una imagen borrosa y de baja calidad. En esta ocasión, el Dell U2515H se desenvuelve a la perfección con cualquier resolución y la imagen continúa siendo de gran calidad. Jugar con cualquier consola es tan sencillo como conectarla al monitor y encenderla, porque hasta la imagen se ajustará sola a la proporción 16:9 del monitor si así lo deseamos.

Entrando ya en terreno algo más técnico tenemos la tasa de refresco, que se queda en los 60 Hz. Esto nos permite llegar a una tasa de imágenes por segundo de 60 fps, por lo que en el caso de conectar cualquier consola estamos más que cubiertos en ese aspecto. En caso de utilizar el monitor para jugar con un PC si que los 60 Hz se pueden quedar cortos para algún tipo de juegos y jugadores, especialmente para jugadores competitivos o que se dediquen principalmente a géneros como los simuladores de conducción o FPS. En esas ocasiones si que irse hasta un monitor con 144 Hz supone una diferencia significativa, pero en el caso de un jugador normal o que no toque esos géneros será necesario valorar si el desembolso extra compensa y es necesario.

Según las diferentes pruebas con juegos (The Witcher 3 o Fallout 4, por ejemplo) los 60 fps son una opción suficientemente buena, pero en otras ocasiones pueden quedarse algo cortos si eres muy exigente en este aspecto, como ocurre con juegos como Project Cars o CS. Por suerte se puede hacer un ligero overclocking al Dell U2515H y elevar la tasa de refresco hasta los 70-75 Hz sin mucha dificultad, lo que nos deja unas mejoras de aproximadamente un 20%. Como parte negativa no todos los monitores suben con la misma facilidad y dependemos del azar en este aspecto, además que a veces pueden aparecer artifacts en la pantalla y podemos poner en un compromiso su durabilidad a largo plazo.

Tampoco cuenta con tecnología FreeSync o G-Sync, que resuelve en el caso de las GPUs de AMD y Nvidia los problemas de comunicación entre el procesador y el monitor y que busca evitar problemas de tearing (ver la imagen cortada). Es de esperar que para un monitor de este rango de precio no tengamos ninguna de estas dos tecnologías, que si bien son útiles encarecen bastante el producto. Además, siempre tenemos la opción de utlizar V-Sync para evitar este tipo de problemas, que salvando las distancias, suele cumplir en la mayoría de las ocasiones.

El tiempo de respuesta es la otra parada obligatoria y supone una limitación importante a la hora de jugar. Según las especificaciones contamos con un modo normal, que nos da un tiempo de respuesta de 8 ms, y un modo rápido, que reduce ese tiempo a los 6 ms. En la práctica estos valores siempre suelen diferir un poco de la realidad y es necesario analizar con equipamiento específico sus valores reales exactos, pero en esta ocasión estos valores parecen ser bastante cercanos y el tiempo de respuesta es muy bueno para ser un monitor IPS. Eso si, como en el caso anterior siempre es posible obtener mejores resultados y los paneles IPS todavía siguen muy lejos de los paneles TN (utilizados por jugadores profesionales) en tiempo de respuesta, por lo que debemos valorar si estamos dispuestos a sacrificar la calidad de imagen y los ángulos de visión de un IPS por un tiempo de respuesta menor.

El input lag es otro de esos elementos que cobran importancia a la hora de jugar y suele estar ligado a algunos efectos molestos, como el blur o el ghosting. Este retraso está causado por dos elementos principales: la propia electrónica del monitor y el tiempo de respuesta de los píxeles. Unos valores altos de este retraso serían molestos a la hora de jugar con gran precisión, por ejemplo a FPS competitivos, al ir con algún frame de retraso en la imagen con respecto a la realidad. También da lugar a efectos como el ghosting (las imágenes anteriores quedan presentes y las nuevas se superponen, dando lugar a una estela borrosa) o el blur (la imagen se ve desenfocada). El Dell U2515H no sufre de ninguno de estos problemas y cuenta con un input lag bastante bajo, por lo que debido al buen trabajo de electrónica y al propio panel, estamos ante unos valores a la altura de casi cualquier monitor.

En resumen, el Dell U2515H es un monitor más que recomendado para jugar, excepto que busques una experiencia muy concreta. El tiempo de respuesta y el input lag se sitúan a la altura de los mejores monitores IPS, lo que junto a la calidad del propio panel (colores y ángulos de visión)y su resolución nos deja una de las mejores opciones para gaming dentro de este rango de precios. Como contra se puede decir que se queda en los 60 Hz, pero una experiencia a 60 fps suele ser suficiente en muchas ocasiones.

Conclusión

A la hora de hablar de este Dell U2515H casi todo son bondades, especialmente si tenemos en cuenta la increíble calidad/precio que tiene. Es una solución todoterreno y muy equilibrada, donde la calidad del panel AH-IPS sobresale por encima del resto al contar con una gran resolución y un gran color para una diagonal de pantalla de 25 pulgadas. También podemos echar en falta algunas cosas, como el audio incorporado o alguna conexión DVI o VGA.

El rendimiento es muy bueno en cualquier ámbito e incluso pasa con buena nota algo tan exigente como el gaming gracias al bajo tiempo de respuesta e input lag. Por tanto, estamos ante una de las mejores opciones dentro de este rango de precio, en torno a los 310 euros, y una opción muy recomendada para prácticamente cualquier tipo de usuario.

Dell U2515H

310 €
9

Diseño

8.5/10

Panel

9.5/10

Soporte

9.5/10

Hardware

8.5/10

Software y configuración

8.5/10

Calidad/Precio

9.5/10

Pros

  • Relación calidad/precio
  • Tiempo de respuesta e input lag
  • Calidad del panel y resolución QHD

Cons

  • No cuenta con audio incorporado
  • Ausencia de entradas VGA o DVI
  • Pequeños problemas habituales de los IPS

17 Comentarios

  1. Para jugar a la ps4, que sería mejor, comprar este monitor y reescalar a 1080p o comprar el u2414h que es nativo 1080p. En cuál de los dos tendría mejores resultados?

    • Buenas Fran,

      los resultados con el Dell u2515h son muy buenos a 1080p. Normalmente suele aparecer pérdida de nitidez al no utilizar la resolución nativa, pero en este caso a veces es imperceptible.

      Ahora bien, si es exclusivamente para la PS4 y no contemplas en un futuro sacarle provecho a esos 1440p, entonces mi apuesta sería por los 1080p. Sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio. Quizás incluso podrías ver monitores de 27 pulgadas por el mismo precio y disfrutar de algo más de diagonal de pantalla.

      Si tienes cualquier duda más no dudes en preguntar.

      un saludo

  2. Buenas tardes. Estoy buscando un monitor para mi mac mini late 2012. Es para Diseño gráfico, no para jugar.

    Prefiero uno del 27 por el espacio de trabajo pero también había barajado la opción de este monitor (nuevo) o el ya conocido U2713hm que podría comprar de segunda mano.

    Es este nuevo monitor mejor que el anterior en cuanto a calidad del panel, colores,etc? Cual me recomendaría?

    Habría algún problema con la resolución debido a que el mac mini monta una intel 4000 intedrada? Solo se que el mac mini se usaba conectado al Thunderbolt display que también tiene esa resolución pero no se si la densidad de píxeles por pulgada afecta.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Buenas tardes Alonso.

      Antes de nada, el Mac Mini no debería tener problemas en cuanto a sacar esa resolución por Thunderbolt o por DisplayPort. En el caso de estos dos monitores ambos cuentan con DisplayPort por lo que en ese aspecto no habría problema.

      Donde sí que podría haber alguna limitación gráfica es cuando se haga un uso exigente de ella, porque ahí sí que se notaría el aumento de resolución en el trabajo que soporta la Intel HD4000. En ese aspecto depende de qué programas de diseño utilices y de lo exigentes que sean estos con la gráfica, pues muchos dan prioridad a la CPU y la gráfica no trabaja en demasía.

      En cuanto a los monitores, por desgracia no he podido probar el Dell U2713hm más que un par de tardes. Lo que sí que he apreciado a primera vista es un mejor trato de los colores en el Dell U2515H, así como mejor brillo y contraste. En lo personal compensa hacerse con el nuevo panel y el nuevo diseño, que resulta muy práctico y atractivo.

      No has valorado el Dell U2715h como posibilidad? Así tendrías el buen diseño y el panel de mayor calidad del U2515H, pero conservando las 27 pulgadas.

      Un saludo y espero haberte ayudado lo máximo posible

      • Buenas noches Diego,
        en primer lugar muchísimas gracias por tu rápida y completa contestación, es un placer.

        Me ha sorprendido mucho que me dijeras que el panel del u2715h es de mayor calidad.

        Había visto el u2715h, y lo había descartado ya que no se porqué motivo las valoraciones que tiene en Amazon son muy diferentes al u2515h.
        Ha recibido muchas críticas negativas e incluso gente afirmaba que habían devuelto el modelo de 27 para comprarse el de 25 y que el cambio había sido para mejor. No se a que puede ser debido porque yo entiendo que son paneles que comparten tecnología, pero las valoraciones están ahí.

        Utilizo programas del entorno de adobe (Photoshop, Ilustrator, Indesign) y Cinema 4d que hace uso exclusivo de la cpu en este caso i7 quadcore a 2,3 ghz.

        Realmente te parece mejor el de 27 en cuanto a calidad?

        Un saludo

  3. Buenas noches Alonso,
    gracias a ti también por comentar.

    Le he estado echando un ojo a los comentarios que comentarios en Amazon sobre el U2715H y sí que hay algún usuario descontento. Por lo que veo se debe a algún problema de acabados que provoca que el panel no sea uniforme y a la configuración de fábrica del panel.

    La verdad que mi recomendación se basaba en que teóricamente el panel es el mismo, pero con algo más de diagonal. Y en este caso no parecer ser así. Por desgracia no he podido probar el Dell U2715H para darte una respuesta personal y no fiarme de terceros.

    En este caso, si realmente no te supone una gran limitación tener un monitor de 25 pulgadas veo al U2515H como la mejor opción.

    Respecto a los programas que utilizas, la gráfica del i7 debería ser suficiente para mover esos 1440p sin problemas al no estar muy exigida.

    Un saludo y cualquier duda más que tengas intentaré ayudarte lo máximo posible.

  4. Buenas, llevo tiempo buscando un panel de 25 pulgadas o 27 ya que estos años he estado jugando con unas tele de 32″ de unos 8 años. La voy a usar para la ps4 y para un ordenador para ver peliculas y series a maxima calidad. La pregunta es, en mi ordenador tengo una grafica con hdmi, llegara a los 2k? O se queda corta? Y para la ps4 va a 1080p como mucho, el reescalado me quitaria de algun modo calidad de imagen o potencia?

    • Buenas Ismael,

      con respecto al HDMI no habría problemas siempre que la salida sea HDMI 1.3 o superior y lo mismo para el cable que utilices. Por norma general no debería haber problema y en último caso siempre podría utilizar DVI a DisplayPort si la gráfica lleva un Dual DVI.

      En cuanto al reescalado, este Dell cumple sin problemas para cualquier resolución. Al utilizar una consola ya sabemos que la resolución va a bailar entre los 1080p y los 720p, por lo que casi nunca irá a resolución nativa ni en un monitor Full HD. En mi caso lo utilizo mucho con una Wii U y hasta el momento sin problemas.

      un saludo

  5. Hola Diego. Dudo entre comprar el Dell UltraSharp U2515H de 25″ o el U2715H de 27″. Ambos tienen resolución QHD (2560 x 1440). Lo conectaré a un Apple Mac Pro para usar con Photoshop, Illustrator, InDesign y Final Cut Pro. Ahora tengo el Apple Cinema Display de 23″ ¿En el de 25″ el interface del sistema lo veré más pequeño que con el mío de 23″, en ese caso pillaría el de 27″ pero vuelve la duda porque no se si será muy grande. Prefiero el de 25″ por espacio pero como digo tengo miedo de ver todos los textos e iconos muy pequeños. Si pudieras ayudarme. Muchas gracias.

    • Buenas David,

      Creo que muchos hemos pasado por tu misma situación. Si has leído los comentarios anteriores, parece que el modelo de 27 pulgadas no ha salido tan bueno como el de 25. Por desgracia, no he podido probarlo. Así que, dejando eso a un lado me voy a centrar en dos puntos que considero importantes:

      -El tamaño de los píxeles es suficiente para un trabajo habitual de escritorio. En mi caso suelo trabajar cerca del monitor, por lo que no hay ningún problema en leer cualquier tipo de fuente. Además, el propio sistema operativo o los programas suelen permitir ajustar el tamaño de la fuente o bien aplicar algo de zoom. Por tanto, esa parte la veo bien resuelta si MacOS cuenta con esa opción. Yo suelo utilizar varias pestañas al mismo tiempo y por ahora no he tenido problemas de espacio.

      -La mayor diferencia entre ambos modelos es el precio, siendo el modelo de 25 pulgadas mucho más atractivo en ese aspecto. 2 pulgadas se notan, pero no lo considero un elemento tan importante para dar el salto de uno a otro. Y más en tu caso que dices que por espacio te va mejor.

      Espero haberte ayudado.

      un saludo

  6. Hola, primero que nada gracias por brindarnos tanta información y responder a los comentarios.

    Por otro lado, estoy indeciso si comprar este monitor dell u2515h o un asus mx25aq. Sobre el papel, parece mejor opción el de sus, pero tiene muy buena reputación el dell. Así que no me decido totalmente por el dell por lo siguiente, y espero que me puedas ayudar aclarando mis dudas.

    1. He visto que mencionan que tiene un panel ah-ips, pero en las especificaciones oficiales por ningún lado veo que diga el «ah». ¿Cómo puedo verificarlo o dónde?.

    2. En algunos reviews en youtube, he visto que ponen que tiene tecnología flicker free, ¿es cierto esto?, porque tampoco lo dicen las especificaciones oficiales. O ¿tiene alguna tecnología similar que sea propia de la marca dell?

    3. Tiene algún filtro o tecnología de reducción de color azul (Low Blue Light como lo llama asus).

    4. La calidad de contraste, tiene mucha diferencia con la de asus mx25aq?… Porque este apartado definitivamente me declaro un neófito.

    Prácticamente eso es todo, te agradecería mucho tu ayuda.

    • Buenas Armando,

      intentaré lo mejor posible a las preguntas, pero por desgracia no he podido probar el Asus mx25aq. De todos modos, veo que por especificaciones son bastante similares.

      En cuanto al panel de este Dell, en teoría lleva un panel de LG AH-IPS, pero como dices, en las especificaciones oficiales no dice nada al respecto de la tecnología del panel.

      Algo similar ocurre con el flickering. Aunque no tenga ninguna «certificación», el panel no sufre en ningún momento de parpadeo. Por tanto, lo veo más un tema de marketing que otra cosa.

      Donde sí que no tiene nada fuera de lo común es en la reducción de luz azul. En mi caso lo soluciono cambiando de configuración (reduciendo el azul) cuando se acerca la noche. No es lo mismo, pero no lo veo algo imprescindible.

      Por último, en cuanto al contrate solo te puedo decir que es muy muy estable y que para ser un IPS tiene un gran rendimiento. Aquí sí que sería interesante compararlo en directo con el Asus porque así es difícil de comparar e imagino que eso es lo que te está sucediendo.

      En general, creo que cualquiera de los dos será una buena elección. Hay algunas diferencias que según a que usuario le pueden resultar importantes, por ejemplo, el Dell no tiene altavoces pero cuenta con un soporte móvil de gran calidad.

      un saludo

      • Muchas gracias Diego, me haz ayudado mucho con tu respuesta. Y definitivamente me iré por el asus… Nahh!, broma. El dell me agrada más y ese será mi nuevo monitor. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responder.

  7. Yo tengo el DELL, en un mini de 2009. Se ve de miedo, la pantalla no tiene reflejos y el ángulo de vision es genial. Luego los marcos, muy pequeños.
    Al mini, que lleva una 9400 integrada de nVidia le pesa un poquito esa resolución, pero no lo cambio. Me gusta muchísimo la calidad y lo que he ganado en los grises claros con respecto al antiguo monitor.

  8. Buenas tocayo
    a ver si me puedes ayudar, quiero un monitor (y otro para la parienta), de 24 » o 25″
    Sería para jugar al gw2, o el revelation online (ambos tipo wow con mejores graficos y acción más rapida), yo creo que es mejor un 2k, mi mujer un 144hz, tenemos pantallas (no monitores) de casi 7 años, asi que no hemos probado ninguna de esas tecnologias
    que recomiendas?
    Y sobre un precio entre 200 y 300 euros el monitor (un poco más si merece mucho la pena), que monitor nos recomendarias?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here