En esta ocasión os traemos el análisis de la tablet Leotec Pulsar IS3G de la compañía española Leotec. Algo que la diferencia de las demás, es que cuenta con conectividad 3G y DualSIM lo que nos permite tener dos SIM en nuestro dispositivo.

Vídeo análisis y Unboxing

https://youtu.be/SaX95jyW3LY

Al abrir la caja nos encontramos el terminal protegido dentro de una bolsa. A su lado, una caja alargada con el cargador, incluido el adaptador a la corriente. Debajo de la tablet, al levantar el cartón nos encontramos con una sorpresa: una lámina protectora; además, el correspondiente manual de usuario y la tarjeta de garantía.

Viene muy bien presentada y en la parte posterior de la caja podemos ver todas las especificaciones y lo que incluye, algo que es de agradecer.

IMG_3168-1

Especificaciones

  • Pantalla: 7” IPS HD Táctil capacitiva, Resolución 1024×600
  • Procesador: Intel® Atom™ Processor x3-C3230RK Quad-Core 1.0 GHz
  • GPU: Mali 450 MP4
  • Memoria RAM: 1GB RAM DDR3
  • Almacenamiento interno:  Memoria 8GB (3,5GB libres aprox.) – Ranura Micro SD (hasta 32GB)
  • Cámaras: Webcam frontal 2MP y trasera 5MP con flash
  • Batería: Li Polymer 2800mAh
  • Conectividad: 3G, WCDMA, WiFi IEEE 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0, DUALSIM
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Conexiones: USB 2.0 Host / OTG, Salida auriculares 3.5mm
  • Dimensiones y peso: 188,8 x 108,6 x 10 mm / 300g
  • Otros: G-sensor, GPS

Diseño

La Leotec Pulsar IS3G disponible en color blanco (se vende como gris), tiene un diseño bastante elegante, con los bordes redondeados, y asimétrica al tener la parte inferior ligeramente curvada, frente a la superior que es recta. Además,  debido a su tamaño de 7′ es cómoda a la hora de cogerla. El material principal es plástico, pero no da sensación de mala calidad.

En la parte frontal superior encontramos el altavoz y la cámara frontal, quedando todo lo demás libre pero con un marco blanco no muy excesivo. En la parte trasera superior está ubicada la cámara principal junto con el flash, y en la esquina inferior derecha un altavoz. El logo de Leotec queda centrado. Aquí y como algo llamativo, podemos observar que una parte de la carcasa se puede retirar (no sin dificultad) para dejar ver la doble ranura DualSim y una para micro-SD. 

En los laterales se aprecia un marco que simula el metal, en el que encontramos, a la derecha y de arriba hacia abajo, los botones de volumen y el de encendido. En la parte inferior, el micrófono integrado omnidireccional y en la parte superior, las entradas micro-USB y jack (no cuenta con entrada mini-HDMI, pero por el precio que tiene, no podemos pedirle más).

Pantalla

Este modelo, Pulsar IS3G, cuenta con una pantalla de 7” IPS HD con una resolución 1024×600 mpx (con disposición de 16:9) mediante la cual podemos visualizar imágenes y vídeos correctamente, sin ser la resolución uno de sus puntos fuertes.

Los iconos en pantalla no se aprecian muy nítidos en la navegación por Android, sin embargo mejora al entrar en alguna app de juegos, videos, navegador, etc

El nivel de brillo de la pantalla, aun estando al máximo, es algo escaso, sin embargo, los ángulos de visión son bastante buenos comparados con tablets del mismo rango de precio. No observamos contrastes extraños ni pérdidas de visión exageradas al mover la tablet. Mientras que la resolución en sí, sin ser en lo que más destaca, es suficiente para un uso cotidiano como navegar, enviar correos y ver algún que otro vídeo; y para personas que no busquen la excelencia en este aspecto.

IMG_3148-1IMG_3158-1

Software y rendimiento

Como ya hemos escrito en las especificaciones, la Pulsar IS3G tiene Android 5.1 como software con una capa de personalización no intrusiva, con la inclusión de alguna app pre-instalada, como propias del fabricante y una herramienta Office. Además, de venir con algún que otro vídeo e imágenes pre-cargadas. Cuenta con actualización automática mediante OTA desde la propia tablet (lejos están quedando las que necesitan ser conectadas al Pc para poder actualizarlas, lo cual se agradece).

Cuenta con una RAM de 1 GB y un procesador Quad-core a 1.0 GHz, por lo que tenemos que saber que en cuanto tengamos en funcionamiento aplicaciones exigentes junto con alguna actualización, se nos quedará algo corta, pero por otro lado, el usuario que busca una tablet de gama de entrada y «low-cost» seguramente no sea muy exigente y en este punto su rendimiento es bueno, ya que la multitarea la realiza correctamente. Un detalle muy bueno (que otros dispositivos con el mismo Android no traen), es la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones abiertas, desde el menú «mulitarea» con un sólo botón dedicado para ello.

Su GPU Mali 450 MP4, unido a lo anteriormente dicho,  acepta juegos de exigencia media como Dead Trigger 2, mientras que en los más exigentes como Modern Combat 5 y Real Racing 3, se resiente, moviéndolos con ralentizaciones y  algún lag, por lo que aunque puedes llegar a jugar, nos encontramos con cierres ocasionales de la aplicación. En el Real Racing 3  se resiente en momentos de muchos coches en pista, pero si no te desesperas fácilmente en este aspecto, puedes jugarlo. En el caso de Modern Combat 5, también ha sido capaz de ejecutar el juego, con algunas ralentizaciones y en las ocasiones de escenas con muchos objetos en movimiento en pantalla, son muy notables. Por lo que el apartado gráfico, sin ser una maravilla, funciona de forma bastante correcta siempre que evites los juegos más exigentes.

Tomando como referencia el benchmark AnTuTu, y sabiendo que sólo son números, pero para los curiosos, la puntuación que se obtiene no es alta, 18.878, aunque sinceramente, esta puntuación no tiene por qué preocuparnos, ya que, el desempeño de la tablet en un uso cotidiano, para navegar, escribir y ver vídeos es bueno.

tablet leotec

Multimedia

En el apartado de sonido, se escucha bien, sin mucha pérdida de calidad en el audio, aunque debemos tener en cuenta no poner el altavoz al máximo para evitar la distorsión. Además, podremos escuchar la radio gracias a la app pre-instalada para ello. Cuenta con dos altavoces, uno delantero y otro trasero, ofreciéndonos una buena sensación.

Se agradece la intención de mejorar el apartado de la cámara mediante diferentes configuraciones pero por desgracia, las fotos no son buenas. Las cámaras como en la mayoría de tablets, son casi testimoniales, ya que no es algo que demande el usuario medio para una tablet. Cuenta con cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP con flash con posibilidad de hacer vídeo a 720p, pudiendo configurar las calidades a la hora de tomar fotos y elegir algunas otras funciones.

Batería

Nos encontramos ante una batería Li Polymer de 2800 mAh, lo que nos proporciona una duración de alrededor de 2 o 3 horas de pantalla encendida, en función del uso que le estemos dando (navegar, ver vídeo, jugar…). En espera, sin nada en ejecución puede durarnos varios días. Aunque, a priori, 2800 mAh nos parezcan escasos, nos sorprende gratamente su duración.

Otros detalles

Como ya dijimos al comienzo, podemos añadir dos tarjetas SIM para hablar y navegar en 3G, algo llamativo y en lo que destaca, pero sobretodo por la posibilidad de tener conexión a Internet mediante datos, ya que creemos que para hablar como si fuera un teléfono no es algo muy demandado o necesario ya que todo el mundo antes de tener tablet tiene smartphone por lo que incluso para navegar por Internet se torna algo no imprescindible. Aún así, le damos un plus por ello ya que es algo extra con el mismo precio y que no hace que se resienta.

Detalle DualSIM y SD
Detalle DualSIM y SD

Conclusión

El rendimiento de la tablet Leotec Pulsar IS3G es bueno para ser una gama de de entrada, completamente diseñada y desarrollada en España y por el precio que tiene (unos 69.95€ en PcComponentes). Quizá podríamos pedirle un poco más en cuanto a la pantalla en el apartado nitidez y resolución, pero es perfecta para usuarios no muy exigentes y para niños, ya que mueve juegos de potencia media y como decíamos previamente, las actividades cotidianas las realiza correctamente.

Leotec Pulsar IS3G

69,95
6.2

Diseño

6.5/10

Pantalla

6.5/10

Software

6.5/10

Hardware

6.0/10

Batería

5.0/10

Cámara

4.5/10

Calidad/precio

8.5/10

Pros

  • Calidad/precio
  • 3G
  • Diseño

9 Comentarios

  1. Hola.
    Estoy pensando en comprarla para usarla en el coche como navegador.
    ¿Habéis probado la fiabilidad, rapidez de conexión a satélites, etc.?
    Me interesaría que la prueba fuese sin estar conectado a internet.
    Por lo visto en el video no tiene mala pinta por ese precio.
    Gracias por vuestro trabajo.

    • Hola Luis, la verdad es que el tema del GPS es algo que no solemos tratar mucho en los análisis, pero visto que puede tener interés para algunos usuarios, a partir de ahora lo tendremos en cuenta.

      Es algo que sinceramente no sabría que decirte sobre su precisión y/o velocidad solamente con la señal del gps.

      Voy a transmitir tu pregunta al equipo de Leotec, que son bastante majos y seguro que me contestan con sinceridad o pasan por aquí para darte una respuesta ellos mismos.

      Un saludo y gracias a ti por comentar

    • Hola de nuevo Luis, nos hemos puesto en contacto con el SAT de Leotec, su respuesta es la siguiente:

      “La Tablet 7” IS 3G incorpora la función de GPS gracias a su Chipset Intel PMB9102. La Tablet es capaz de conectar con los satélites sin necesidad de habilitar conexiones de datos. Obviamente la primera vez siempre requiere de unos minutos previos hasta que el chipset se ubica y posiciona los satélites, pero una vez posicionados las próximas conexiones son mucho más rápidas.”

    • Nos hemos puesto en contacto con el SAT de Leotec y nos dicen lo siguiente sobre el GPS de la tablet:
      «La Tablet 7” IS 3G incorpora la función de GPS gracias a su Chipset Intel PMB9102. La Tablet es capaz de conectar con los satélites sin necesidad de habilitar conexiones de datos. Obviamente la primera vez siempre requiere de unos minutos previos hasta que el chipset se ubica y posiciona los satélites, pero una vez posicionados las próximas conexiones son mucho más rápidas.»

  2. Hola de nuevo.
    La he comprado.
    De momento cumple aunque no es un prodigio de velocidad.
    El GPS encontró satélites en unos tres minutos arrancando en frío (la primera vez). Me falta probarlo de viaje.

  3. Hola. Me gustaria saber cual es el voltaje y amperios de salida del cargador de 220v, es para ver si podria cargarla en el coche con una adaptador de 5v. Muchas gracias

    • Hola, hace meses que analizamos el dispositivo, por lo que actualmente ya no tenemos el cargador. Cualquier cargador de coche de calidad te cargará el dispositivo sin problemas, no te preocupes, pero repito, de calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here