Dentro del mercado chino de tablets es posible encontrarse tanto maravillas como auténticos desastres, pero la Cube i7 Stylus destaca por ofrecer unas características muy interesantes a un precio bastante contenido. En este análisis probamos en profundidad tanto la tablet con Windows 10 completo como sus dos accesorios, un teclado y un stylus Wacom.

Especificaciones

En todos los dispositivos actuales, la pantalla resulta un pilar fundamental pues es a través de donde recibimos gran parte del contenido y en este caso la Cube i7 Stylus cumple a la perfección. Cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas IPS táctil de 10 puntos y una resolución FullHD que incorpora soporte para stylus activo Wacom. El procesador es un Intel Core M 5Y10c con GPU integrada Intel HD 5300, la cual es compatible con DirectX 12, situando al procesador en potencia bruta ligeramente por encima de la versión i3 de la Surface Pro 3.

cube i7 stylus especificaciones

En el lado de las memorias, esta tablet cuenta con 4 GB de RAM de doble canal LPDDR3 y disco duro SSD Sata3 de 64GB. La incorporación de un SSD resulta un avance significativo dentro de este tipo de gama, pues consigue alcanzar tasas de lectura superiores a 500 MB/s y de escritura superiores a 150 MB/s. Por contra, la capacidad puede resultar un poco limitada y no permite instalar muchas cosas más allá del sistema operativo y algunos programas (quedan sobre 45 GB libres), pero con las opciones de conectividad es sencillo suplir con esa carencia.

La Cube i7 Stylus cuenta con una ranura microSD para tarjetas de hasta 128GB y un puerto USB 3.0, además de una salida miniHDMI que facilita su uso junto a un monitor o pantalla externos. Un adaptador Bluetooth 4.0 y WiFi b/g/n completan el apartado de la conectividad.

conexiones cube i7 stylus

La capacidad de la batería equivale a 9000 mAh en términos generales y la tablet también cuenta con dos cámaras, una principal de 5MP y una secundaria de 2MP.

Accesorios

Realmente resulta complicado imaginar esta tablet sin sus accesorios, el teclado y el stylus. El teclado oficial está construido en la misma línea que la tablet y parece de buena calidad y bien construido. Las teclas responden a la perfección y resulta muy cómodo; aunque en su configuración original está en inglés, se puede poner en español con unas cuantas pegatinas. Este teclado también incorpora un pequeño trackpad con capacidad para gestos de Windows (hacer zoom con dos dedos por ejemplo) y con pulsación física para hacer clic. A pesar de funcionar bastante bien, se echa de menos un poco más de precisión si eres un usuario exigente.

teclado y stylus cube i7 stylus

La Cube i7 Stylus se conecta con facilidad al teclado mediante su conector propio y permanece fijada en su posición con la ayuda de potentes imanes, dando lugar a un conjunto estable que se puede utilizar cómodamente sobre las piernas. Este conjunto de imanes también permite cerrar la tablet sobre el teclado como si de un portátil se tratara, protegiendo así la pantalla.

El teclado añade también 2 puertos USB 2.0 completos y un pequeño compartimento lateral donde se puede guardar el stylus, un detalle que siempre es de agradecer.

El stylus activo es el otro accesorio principal de esta tablet, pudiendo utilizar tanto el oficial como cualquier otro que cumpla con las especificaciones pedidas por Wacom. Además, es posible cambiar la punta del stylus para obtener diferentes sensaciones al escribir o dibujar sobre la pantalla. Por otro lado, la pantalla está capacitada para reconocer 1024 niveles de presión, variando así el tipo de trazo según nuestra manera de escribir como si de un bolígrafo o lápiz se tratara.

teclado cube i7 stylus

Experiencia de uso

Nada más arrancar la Cube i7 Stylus se tiene la impresión de estar ante un producto de calidad y acompañado de un diseño muy cercano a algunos productos premium, con un cuerpo de aluminio y unos acabado magníficos. La experiencia en el uso de Windows 10 es muy agradable, pudiendo elegir el tamaño de elementos de la pantalla e incluso pasar a un modo adaptado para tablets.

Su tamaño y peso permiten un uso cómodo en casi cualquier posición, incluso sujetándola solo con una mano. El hecho de añadir el teclado convierte a esta tablet en un pequeño portátil realmente ergonómico y estable, pero el hecho de tener Stylus también la convierte en una gran candidata para estar apoyada horizontalmente, mientras el propio Stylus hace a la vez de ratón y teclado mediante el reconocimiento de escritura.

cube i7 stylus convertible

El potencial del Stylus se maximiza cuando se junta con una herramienta tan simple y a la vez potente como es One Note. Desde que se prueba es bastante difícil volver al papel para tomar notas rápidas, pues es realmente intuitivo escribir sobre la pantalla, hacer zoom, cambiar de color e incluso añadir fotos con la cámara o recortes de Internet. Como curiosidad, la Cube i7 Stylus se convierte así en la herramienta perfecta para tomar apuntes al combinar un precio asequible y su reconocimiento de escritura o fórmulas matemáticas junta a las capacidades anteriores.

cube i7 stylus formula

Su uso cotidiano con Windows 10 es realmente bueno y la potencia de la tablet cumple a la perfección para las tareas normales de cualquier usuario medio. La tablet enciende en pocos segundos y casi cualquier aplicación se abre en muy poco tiempo. Navegar, escribir documentos sencillos o reproducir vídeos son tareas que, como era de esperar, cumple a la perfección. Pero la potencia de la Cube i7 Stylus va un paso más allá y permite una buena experiencia de uso con programas más exigentes. En mi caso he probado con un resultado excelente un programa de diseño en 3D, exactamente el Catia V5, pero también ha dado buenos resultados con programas de diseño como Photoshop, donde el uso del stylus junto a los drivers Wacom Feel la tornan realmente interesante.

La gráfica integrada permite jugar en unas condiciones aceptables para tratarse de un dispositivo portátil. La mayoría de juegos de la Store funcionan sin mayor problema, pero la Cube i7 Stylus no se queda ahí. Y es que es posible jugar a juegos completos de PC bastante actuales siempre y cuando bajemos la calidad gráfica y la resolución. Está claro que un dispositivo de este tipo no está orientado a jugar a las últimas novedades, pero para partidas ocasionales, emuladores y juegos de la Store cumple de maravilla.

La duración de la batería es aproximadamente de 5-6 horas con un uso normal y un nivel de brillo medio-alto, por lo que cumple para un uso normal sin destacar excesivamente en su duración. De todos modos es posible alargar esta duración si limitamos la potencia y el brillo, cumpliendo aun así de sobra para las tareas cotidianas. Por otro lado, el procesador se calienta bastante si entra en modo turbo y se le da un uso intensivo, pero sin llegar a ser molesto.

cube i7 stylus one note

Conclusiones

La Cube i7 Stylus es una solución estupenda para todos esos usuarios que buscan un convertible con Windows 10. Su principal ventaja de cara a sus competidores es su relación potencia/precio, resolviendo de forma eficaz tareas pesadas. Quizás el hecho de tener que comprarla a China y carecer de garantía suponga un impedimento para muchos usuarios, pero cada vez es algo más habitual y salvo casos puntuales no entraña ningún peligro. Por otro lado, es importante decir que aunque es un producto de gran calidad no es comparable, por ejemplo, a la Surface Pro, pudiendo tener algunas pequeñas deficiencias en su funcionamiento.

El precio de la tablet sin accesorios es ligeramente superior a los 300 euros, aunque con alguna oferta puntual es posible obtener el pack completo de accesorios por una cantidad inferior a 375 euros. Por último, os dejo el enlace a la página oficial de Cube en Gearbest:

Tablet Cube i7 Stylus Windows 10 – 323 €

 

 

 

Cube i7 Stylus

Desde 320 €
7.6

Diseño

8.0/10

Pantalla

9.0/10

Software

8.0/10

Hardware

8.5/10

Cámara

5.5/10

Batería

6.5/10

Calidad/precio

8.0/10

Pros

  • Potencia/precio
  • Pantalla
  • Stylus
  • Windows 10 completo

Cons

  • Capacidad SSD
  • Cámara

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here