Hoy os traemos el análisis de la Smartee Windows 8.9 de SPC, una Tablet de 8.9 pulgadas con Windows 10. Situada en una gama media/baja y con un precio ajustado.

Unboxing

Al abrir la caja nos encontramos con la tablet en una funda de plástico, y con una lámina protectora en su pantalla. Debajo de la tablet, al quitar el cartón encontraremos un cargador, el cable usb, un cable OTG, un paño para limpiar la pantalla, unas pegatinas y la documentación de la tablet. Por lo que veis viene bastante completa.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Panel IPS de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Procesador: Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos a 1,33 GHz
  • GPU: Intel HD Graphics
  • Ram: 1 GB DDR3L
  • Almacenamiento: 32 GB (disponibles 18 GB para el usuario), admite tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Cámaras: Una cámara trasera de 2 megapíxeles y otra frontal con resolución VGA
  • Conectividad: micro USB OTG, conector minijack de 3,5 mm, micro HDMI, Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0.
  • Batería: 4000 mAh
  • Peso: 437 g
  • Dimensiones: 234/137/11 mm
  • Sistema operativo: Windows 10

Diseño

En la Smartee Windows 8,9 de SPC nos encontramos un diseño sobrio e industrial, fabricada en plástico, donde lo único llamativo es el diseño retro (se ven cuadrados a modo de píxeles) de su parte trasera.

En cuanto a las conexiones, nos encontramos en la parte superior con la entrada micro USB (en nuestra unidad estaba demasiado floja y se salía el conector), pegada a ella la entrada micro HDMI y el conector minijack de 3,5 mm. En el canto derecho nos encontramos (en un lugar un tanto inaccesible, debido a que se encuentran situados muy arriba) los botones de subir y bajar volumen, y un poco más arriba el botón de encendido/apagado. La parte inferior se encuentra totalmente desnuda. En el canto izquierdo está situada la ranura para la tarjeta microSD. En la parte frontal la cámara delantera, un LED de notificaciones y abajo el botón táctil de Windows, y por último en la parte trasera se encuentran la cámara y el altavoz situado en la parte inferior.

Pantalla

Contamos con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas capacitiva con resolución 1024 x 600 lo que nos deja una densidad de píxeles de 133 ppi.

En cuanto al panel, estamos ante un panel con unos buenos colores y un brillo suficiente para cualquier situación. El gran problema de la pantalla lo encontramos en sus ángulos de visión, que dejan bastante que desear si no estamos mirando la tablet de manera frontal, haciendo en algunos casos que sea difícil de visualizar correctamente el contenido.

IMG_2943

Rendimiento

Recordad que estamos ante una tablet de gama media/baja y con un precio ajustado.

A pesar de esto, el rendimiento ha sido satisfactorio, ya que (después de unas tediosas actualizaciones) la tablet va suficientemente fluida teniendo en cuenta su franja de precio. Para un uso básico de navegación, escritura, ver vídeos, etc, la velocidad de la tablet es buena, y el uso de la multitarea contando tan solo con 1 GB de ram es bastante fluida.

En cuanto al apartado gráfico, mueve sin problemas juegos casuales como Candy Crush, Minions, etc e incluso el Asphalt 8 el cual no nos da ningún problema de rendimiento. Sin embargo en cuanto intentamos ejecutar juegos con una mayor calidad gráfica, como en nuestro caso el Modern Combat 5, si encontramos graves problemas de rendimiento, mucho lag y tirones que lo hacen prácticamente injugable.

Una opción muy útil y que la propia marca SPC le da mucha importancia, es la función Continuum de Windows, que nos permite conectar nuestra tablet a la tele y convertir ésta en un ordenador gracias a nuestra tablet. En mi caso mediante el cable micro HDMI (no incluido en la caja) sí he podido conectar la tablet a la televisión, pero por el contrario, mediante WIFI la he probado en dos smartTV y no se me ha llegado a conectar, quedándose en conectando durante un rato, para finalmente poner que no ha sido posible conectarse.

Cámara

En este apartado no me pararé mucho tiempo, ya que las cámaras son meramente testimoniales con una mala calidad. También decir que en una tablet las cámaras no son algo importante.

De cámara frontal tenemos un sensor de 2 megapíxeles, el cual no nos arroja buenos resultados. La calidad con mucha luz es pasable, pero con poca luz apenas distinguimos los objetos fotografiados.

Con respecto a la cámara delantera con resolución VGA, hay poco que decir ya que su calidad deja mucho que desear.

Sonido

El altavoz situado en la parte trasera, se obstruye con mucha facilidad, ya que no cuenta con ninguna pestaña para evitarlo.

En cuanto al sonido, se escucha alto, pero con mucha distorsión. Para tener un audio decente tienes que tenerlo como mucho a un 70% del volumen máximo, ya que si lo pones al máximo la distorsión es muy notoria.

Batería

Cuenta con una batería de 4000 mAh, la cual nos proporciona una duración de 2 o 3 horas de pantalla encendida, lo que se traduce en un día de uso. Una batería normal para su rango de precio.

Conclusión

Teniendo en cuenta su precio, se puede encontrar desde 90 €, y que es una tablet de gama media/baja, para personas que la quieran para un uso básico y algunos juegos casuales puede ser una compra aceptable, partiendo de la base que la persona que compra este tipo de tablets económicas con Windows lo hace pensando en un uso de ofimática, navegar y ver vídeos, si lo que buscas es una tablet para mover juegos de una calidad gráfica alta o el uso de programas que requieran muchos recursos, debes buscar una tablet más potente, la cual, como podrás imaginar, se mueve en otro rango de precio muy superior.

Recomendamos tener claro el uso que le queremos dar a la tablet y mirar bien el mercado, ya que en este rango de precios cada vez encontramos más modelos de tabletas en los últimos meses.

5.9

Diseño

6.5/10

Pantalla

5.0/10

Software

7.0/10

Hardware

6.5/10

Batería

6.0/10

Cámara

4.0/10

Calidad/precio

6.0/10

Pros

  • Windows 10
  • 32 GB de almacenamiento
  • Fluidez

Cons

  • Ángulos de visión
  • Cámaras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here