Hola amigos de La Web del Gadget hoy os traemos el análisis del BQ Aquaris A4.5,  este terminal destaca por ser el primer Android One de BQ que nos garantiza 24 meses de actualizaciones del sistema Android garantizadas por Google y por BQ.

Especificaciones:

  • Pantalla: IPS OGS de 4,5 pulgadas con Quantum Color+ y protección Dragontrail.
  • Resolución: qHD de 960 x 540 píxeles (244,77 ppi).
  • Procesador: Mediatek MT6735M (4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz).
  • GPU: ARM Mali-T720 MP1 hasta 450 MHz.
  • Memoria Ram: 1 GB / 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara delantera: 5 megapíxeles con flash, Apertura de ƒ/2,0.
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles con doble flash, Tamaño del sensor 1/3,2″, Apertura de ƒ/2,0.
  • Conectividad: Dual-SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, radio FM, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm.
  • Batería: 2470 mAh.
  • Dimensiones: 131,77 x 63,48 x 8,75 mm.
  • Peso: 115 gramos.
  • Sistema Operativo:  Android 6 – Marshmallow (Actualizaciones garantizadas durante 24 meses a partir del lanzamiento de producto).
  • Colores: Blanco y negro.
  • Precio: 169 € versión 1 GB / 199 € versión 2 GB

Video análisis y unboxing:

Al abrir la caja, lo primero que nos encontramos es el terminal, y justo debajo encontraremos el cable usb, el «pinchito» para retirar las ranuras donde se encuentra las Micro-Sim y la microSD, y un sobre donde se encuentra una guía rápida, un folleto con accesorios y la garantía del producto. Como podéis leer no viene incluido el cargador, pero bueno es algo que viene siendo habitual en los terminales de gama media y baja.

Diseño:

El BQ Aquaris A4.5  esta fabricado en policarbonato, la línea del móvil es muy parecida o prácticamente igual que al BQ M 4.5. Es un dispositivo de líneas rectas con esquinas ligeramente redondeas y con buena calidad en los acabados consiguiendo crear un dispositivo muy ergonómico y robusto. Su sensación en mano es muy buena.

En el lateral derecho del teléfono nos encontramos con todos sus botones físicos (encendido y volumen) y el slot para la tarjeta microSD. En la parte izquierda nos encontramos con los dos slot para las microSIM. En la parte superior tenemos la salida de audio, un jack de 3,5mm. Y por la parte inferior tenemos la conexión microUSB. La parte trasera tenemos el símbolo de la marca BQ y la cámara trasera con su dual flash. Y para terminar en el frontal podemos ver o mejor dicho no podemos ver la botonera de navegación típica de Android y han sustituidos los botones físicos por los virtuales, algo que viene siendo habitual en los terminales de Google. También en la parte frontal tenemos la cámara delantera y flash frontal.

Pantalla:

El BQ Aquaris A4.5 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas con panel LCD IPS y una resolución qHD de 960×540 píxeles, lo que da como resultado 244,77 píxeles por pulgada. Los niveles de brillo son muy buenos haciendo que el terminal se vea muy bien en cualquier tipo de situación. En cuanto a la representación de los colores también es muy buena mostrando una colores muy vivos. Y todo esto es gracias a la tecnología Quantum Color +, que consigue emitir luz de mejor calidad y hacer que los colores verdes y rojos sean más puros. Combinándolos nos encontramos ante un abanico de colores único.

El BQ huye del famoso Gorilla Glass, en su defecto BQ a equipado a su terminal con un cristal DragonTrail que protege la pantalla de golpes y arañazos fortuitos. Pero además, el BQ A4.5 cuenta con la tecnología One Glass Solution que reduce el espesor de la pantalla al eliminar una de las capas de vidrio, poniendo en su lugar una capa aislante mucho más fina.

El único punto negativo es su resolución que no es Full HD, pero bueno estamos ante un terminal que cuesta 169 euros con lo que tampoco nos vamos a poner quisquillosos con ello.

Rendimiento:

El rendimiento es uno de los puntos fuertes del BQ AquarisA 4.5 ya que va muy fluido a la hora de realizar las actividades más cotidianas sin llegar a calentarse ni a ralentizarse. La combinación Hardware-Software se entienden a la perfección.

Este terminal mueve sin despeirnarse aplicaciones como Whastapp, Facebook, Instagram, Youtube o videojuegos como Clash of Clans o Angry Birds. Pero claro cuando le exigimos más puede flaquear un poco. Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar es que al tener solo 1 GB de RAM si tenemos varias aplicaciones abiertas la memoria se llena rápido y puede dar lugar a algo de lag. Me imagino que con la versión de 2 GB este tipo de problemas no los notaremos.

Otro punto a favor es que al ser Android One tenemos las ultimas actualizaciones de Google garantizadas, y podemos decir que este terminal con el Android M va francamente bien para el uso normal de un móvil, como he dicho anteriormente esta muy bien optimizado el hardware para el software que usa.

Cámara:

La cámara del BQ AquarisA 4.5 no llega a ser sobresaliente pero si es muy buena y más si hablamos de un terminal de 169 euros. Sus 8 megapíxeles con Apertura de ƒ/2,0 y un tamaño del sensor 1/3,2″ se defienden muy bien, tomando fotos muy nítidas y buena representación de colores cuando las condiciones de luz son buenas. Su punto débil y de la mayoría de las cámaras de fotos de los móviles es la fotografía nocturna o cuando las condiciones de luz no son la idóneas, ya que muestra mucho ruido.

Su cámara frontal de 5 megapíxeles tampoco se queda atrás. Gracias a su apertura de ƒ/2,0 y flash LED frontal conseguiremos muy buenos selfies. Ademas dispone de un ángulo de visión de 85 grados que supera la media. Lo dicho el BQ A4.5 tiene una muy buena cámara para los tan de moda selfies.

A nivel de software el móvil trae instalada por defecto la cámara de Google con la que es posible realizar fotos panorámicas o esféricas, además de efectos de enfoque con muy buenos resultados y, por supuesto, utilizar el modo HDR.

En cuanto a la grabación de vídeo la máxima resolución es de 720p, y como en las fotos en buenas condiciones de luz graba muy buenos vídeos pero cuando las condiciones de luz no son las mejores el autofocus nos juega malas jugadas. Pero en lineas generales la grabación de vídeo es bastante buena si tenemos en cuenta que estamos ante un terminal de gama media-baja.

Batería:

La batería del BQ Aquaris A 4.5 es de 2.470 mAh, una cantidad bastante buena. La autonomía que le otorga al dispositivo puede llegar a ser de varios días dependiendo del uso. Con un uso intensivo grabando vídeos, haciendo fotos, navegando y probando juegos ha llegado al día completo sin problemas. 

Otros detalles:

El BQ Aquaris A4.5 es terminal qur tiene Dual-SIM, es decir, podemos disfrutar de las dos líneas constantemente ya que tenemos dos números imei. Una de las ventajas de ser Dual-Sim es que podemos tener en un mismo terminal un numero privado y otro del trabajo. O tener una tarjeta con un plan de datos especial.

La calidad del sonido es bastante buena gracias a la combinación de las tecnologías Sound Box y Dolby. El terminal viene con una aplicación preinstalada que se llama Dolby Audio que nos permite cambiar el ecualizador del dispositivo a través de varios perfiles de sonido. Pero para disfrutar del mejor sonido es necesario el uso de unos auriculares, es con ellos con los que se siente toda la calidad que el sonido Dolby ofrece. El sonido estéreo que reproduce es sorprendente, capaz de dar cierta profundidad al sonido no solo lateral.

En el Bq Aquaris A4.5 nos encontramos con toda la experiencia de Google, con Android puro. No hay modificaciones en la interfaz por parte del fabricante, pero si encontramos mejoras que por ejemplo no vemos en los móviles Nexus como la función double tap, para bloquear y encender la pantalla con dos leves toques, y dos aplicaciones que bq ha metido de serie en el dispositivo y las cuales no podemos ni desinstalar ni inhabilitar.

Las aplicaciones de bq son Bq Plus, para contratar su seguro frente a roturas y robo, y la aplicación Dolby Audio de la que ya hemos hablado previamente. El resto de aplicaciones que encontramos son de Google, las cuales si podemos inhabilitar.

 Conclusión:

BQ tienen muy claro a qué tipo de público se dirigen con este BQ Aquaris A4.5. Es un móvil orientado a un usuario que no está preocupado por disponer de la última tecnología ni aspira a instalar videojuegos de última generación, sino que busca un smartphone que le ofrezca un buen rendimiento, una cámara decente y una batería que dure más de un día, y estas tres cosas las cumple con creces. Además es un terminal con Android puro y con 24 meses de actualizaciones garantizadas por parte de Google cosas a tener muy en cuenta y que pueden marcar la diferencia con otros móviles de gama similar.

El BQ podría convertirse en uno de los regalos estrella estas Navidades, sobre todo para los que buscan un buen móvil de buena calidad/precio por debajo de 200 euros. Pero tiene que andarse con ojo ya que tiene una competencia muy dura, como el Moto G de 3ª generación (aquí su análisis) y por supuesto los móviles chinos que ofrecen terminales muy buenos a precios muy competitivos.

Y para terminar dar las gracias a BQ por prestarnos este terminal para analizarlo. Un saludo amigos de La Web del Gadget.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here