Aukey cuenta con una gama de auriculares Bluetooth 4.1 destinada a aquellos que escuchan música mientras hacen deporte, con algunas funciones que le dan un plus de interés. ¿Quieres conocer más de los auriculares Bluetooth Aukey EP-B4? ¡sigue leyendo!

Unboxing Auriculares Bluetooth Aukey (EP-B4)

Otro de los accesorios que nos trae esta marca son unos auriculares, pero no unos cualquiera, para ser más exactos son Bluetooth, por lo tanto ¡sin cables!. En el paquete del producto se incluyen los auriculares, el cable para cargarlos, 6 pares de gomas para fijarlos en la oreja y 3 adaptadores para el oído, una bolsa de tela para guardarlos, el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.

Diseño

Ahora es el momento de olvidarnos de los engorrosos líos que se hacían nuestros antiguos auriculares, sobre todo si los utilizas para hacer deporte. Este es su principal uso ya que gracias a su único cable de unión que queda colocado en la parte trasera de la cabeza, se mantienen protegidos del sudor y de la humedad aumentando su vida útil.

Su diseño es deportivo, con líneas suaves y redondeadas y está disponible en varios colores (verde, rojo, blanco). Los auriculares encajan muy bien en la oreja, gracias a las gomas y adaptadores de diferentes tamaños no tendremos que estar constantemente poniéndonos el auricular que se cae. Sin ser los más ligeros del mercado, tampoco notaremos mucho su peso (16.4 g), una vez puestos quedan algo más llamativos que los «normales» de botón pero son realmente cómodos.

IMG_4002

Funciones

Estos auriculares sirven tanto para escuchar música como para responder llamadas. Tiene notificaciones de voz, por ejemplo cuando encendemos/apagamos o al sincronizar con un dispositivo, al recibir una llamada nos avisa y nos dice el número que llama (en inglés). Además, desde el propio auricular, sin tocar el smartphone, podemos controlar el volumen, pausar/iniciar las canciones y aceptar llamadas y colgar, así como  cambiar de canción (dejar pulsado + o – durante 1 segundo).

La sincronización de los auriculares Bluetooth Aukey con el smartphone es realmente sencilla. Debemos dejar pulsado el botón verde del auricular derecho hasta que la luz se vea azul y roja de forma alterna parpadeando, ya está listo para ser emparejado, vamos al móvil, activamos el Bluetooth, buscamos y nos aprecerá AUKEY EP-B4, seleccionamos y ¡a disfrutar la música!. Un extra para estos auriculares es la posibilidad de sincronizar con dos móviles a la vez, y por tanto, alternar entre ambos incluso durante llamadas (pulsar de forma simultánea volumen + y -).

Os pongo la lista de controles y notificaciones que se ejecutan desde los propios auriculares.

Controles Notificaciones
Contestar – rechazar – finalizar una llamada Llamada entrante
Volver a marcar el último número Encendido
Mute/ reanudar una llamada Apagado
Conmutación de voz (entre auricular y teléfono) Al emparejar
Cambiar llamada entre dos smartphones sincronizados Desconectado
Ajustar el volumen Batería baja
Activar/desactivar la notificación de voz
En música: pausa/reanudar, cambiar canción

Sonido

En cuanto al sonido, tiene un volumen gradual y bastante alto de forma independiente que unido al del smartphone harán que no eches en falta más (cuidado con la exposición a sonidos altos). Cuenta con tecnología CVC 6.0 Eco con cancelación de ruido y apt-X para una mejor calidad de sonido con baja latencia. Se escuchan realmente bien, sin distorsiones, la calidad de audio es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen (19,99€) y la función que desempeñan.

IMG_4012

Batería

La batería, de polímero de litio, con sus 100 mAh, nos durará entre 4 y 5 horas en uso y más de 170 horas en espera, con una sola carga. El tiempo de carga es de 2 horas.

Especificaciones

Bluetooth 4.1 – Rango: hasta 10 metros
Batería 100 mAh
Entrada de alimentación DC 5V 60 mA
Peso 16.4 g

Conclusión

Nos encontramos con unos auriculares Bluetooth Aukey perfectos para hacer deporte, sin cables, con un sonido bueno y con el extra de no tener que sacar nuestro smartphone cada dos por tres gracias a sus notificaciones de llamada y controles.

Además, su precio 19,99€ en Amazon, y su variedad de colores, los hacen un «must have«.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here