Hoy os presentamos el análisis del altavoz o sistema de sonido, LG H7, un altavoz modular inalámbrico al que le podremos añadir hasta 16 altavoces, y que cuenta con un elegante diseño. Perteneciente a la familia de sonido LG Home Music Flow.

Especificaciones técnicas

  • Sistema de sonido de dos canales 2.1
  • Potencia: 70W
  • Conexiones: Wi-Fi, ethernet, compatible con Android e i-Phone, NFC, DLNA, Bluetooth y conexión AUX de 3,5 mm.
  • Dimensiones: 370 x 232 x 110 mm
  • Peso: 4.1 Kg
  • Formatos de lectura: WAV, WMA, MP3, AAC, ACC+ y FLAC
  • Servicios streaming: radio internet, Spotify, Deezer, etc

Vídeo – Análisis

Unboxing

El dispositivo lo encontramos bien protegido por corcho en el interior de su caja. Junto con el altavoz nos encontramos una bolsa que incluye el manual de instrucciones y la documentación de la garantía. En un lateral de un corcho, encontramos una caja pequeña de color blanco y en su interior encontraremos los cables para conectar a la red eléctrica el dispositivo.

Materiales y diseño

El altavoz LG H7 tiene un tamaño compacto (370 x 232 x 110), aunque es algo pesado (4.1 Kg). El marco del altavoz está fabricado en plástico de color plateado que nos recuerda mucho al metal, al igual que la salida del aire para el subwoofer, que nos hace las veces de asa para poder transportar con facilidad el altavoz. El resto del altavoz está fabricado en malla de metal de color gris oscuro, es lo que protege a los altavoces del exterior, tanto de polvo como de golpes. En la parte inferior del altavoz nos encontramos con dos tiras de goma que hacen que el altavoz se agarre a la superficie donde lo pongamos.

En cuanto al diseño, es un altavoz elegante y muy minimalista, ya que todas las conexiones se encuentran en la parte trasera del altavoz, lo que nos deja unas líneas muy limpias. El único botón que nos encontramos en su parte superior, es la rueda de volumen, que está muy bien integrada y no rompe para nada con el elegante diseño del altavoz.

En pocas palabras, es un altavoz elegante que no desentonará en nuestro hogar y que incluso decorará la estancia donde lo situemos.

Botonera

Nos encontramos en la parte superior la rueda de volumen y en el centro de esta, el botón de apagado y encendido.

En la parte trasera nos encontramos con el resto de conexiones que trae el altavoz LG H7. Un botón para conectar y desconectar el Wi-Fi, un botón para borrar los dispositivos emparejados y poder añadir otros, la entrada a la corriente, la entrada para el AUX de 3,5 mm y la conexión ethernet.

IMG_3180

Funciones

El altavoz LG H7 cuenta con varias formas de reproducción de música. Contamos tanto con Wi-Fi como con ethernet para reproducir contenido vía streaming, además de compatibilidad con algunas de las aplicaciones más habituales para escuchar música, como son Spotify y Deefer entre otras.

Otra manera de reproducir el contenido a través de nuestro H7 es mediante Bluetooth, una forma muy cómoda y con la que podremos conectar cualquier dispositivo que sea compatible con esta tecnología.

También cuenta con NFC con lo que podremos emparejar nuestro dispositivo móvil, con tan sólo tocar el altavoz con nuestro smartphone.

Se puede usar como un sistema multiroom y conectar hasta 16 altavoces a nuestro H7, además gracias a su aplicación disponible para Andorid e IOS, podremos configurar si queremos usar los altavoces adicionales como uno solo para reproducir la música al mismo tiempo en diferentes habitaciones mediante la conexión Wi-Fi, o por el contrario queremos manejar cada altavoz de manera independiente y reproducir música distinta en cada altavoz.

En este apartado personalmente, echo en falta una entrada para USB ya que es una conexión que la mayoría de altavoces y equipos de música llevan incorporada, y en mi caso la veo necesaria. Sí incluye la tradicional entrada AUX de 3,5 mm, para conectar un dispositivo externo mediante la misma conexión.

Sonido

Este es el apartado más importante cuando hablamos de un equipo de sonido, ya que es lo que nos hará decantarnos por uno u otro altavoz. En este caso nos encontramos con un sonido, que a pesar de sólo disponer de 2 canales de sonido, nos da una sensación “envolvente” parecida a un equipo de sonido que cuente con sonido 5.1, aunque evidentemente no llega a la sensación de un equipo con estas características.

El sonido en general es bastante bueno, incluso al máximo de volumen cuesta distinguir la distorsión del sonido producida por el altavoz. Sin embargo los bajos los hemos notado que les falta algo de contundencia, algo que es normal debido al pequeño tamaño del subwoofer, aunque a causa de esto cuando escuchamos canciones que abusan de los bajos, nos quedamos algo fríos con el sonido del altavoz, debido a esa falta de potencia del subwoofer.

Respecto a la potencia del altavoz, en general tiene un volumen más que suficiente para una habitación e incluso para un piso que no sea muy grande nos bastaría con un solo LG H7 para escuchar la música en toda la casa.

Conclusión

Estamos ante un altavoz robusto y con un bonito diseño, ideal para transportarlo de un lugar a otro de la casa e incluso llevárnoslo de viaje debido a su no muy gran tamaño. Por otra parte para tener un altavoz portable y con un tamaño no muy grande, debemos renunciar en este caso, a un subwoofer más potente que nos de una experiencia más contundente a la hora de escuchar música.

Aunque la calidad de sonido es buena, debido a su elevado precio y si no vas a usar una de sus mayores virtudes, como es la de usarlo como equipo central para conectarle más altavoces y controlarlos a través de él, o no te es tan relevante el diseño y la portabilidad del altavoz, considero que hay opciones más baratas que nos dan el mismo rendimiento, incluso algo mejor.

En mi caso por la diferencia de precio me quedaría con la Energy Tower 5, que ya analizamos hace un tiempo en nuestra web. Aunque este es más grande y menos portable que el H7 de LG, y quizá el diseño y los materiales sean algo peores, aunque en calidad de sonido están muy a la par, y cuenta con un subwoofer más potente.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/04/lg-altavoz-1024x643.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/04/lg-altavoz-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisDestacadoGadgetsAltavoz Lg,LG,LG H7,Sistema multiroom
Hoy os presentamos el análisis del altavoz o sistema de sonido, LG H7, un altavoz modular inalámbrico al que le podremos añadir hasta 16 altavoces, y que cuenta con un elegante diseño. Perteneciente a la familia de sonido LG Home Music Flow.Especificaciones técnicasSistema de sonido de dos canales 2.1 ...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •