¿Quién no ha oído nunca hablar del cubo de Rubik? Seguro que más de una vez lo has tenido entre tus manos y te has pasado horas intentando montarlo. En esta ocasión, gracias a Big Ben Interactive, puedes volver a tener uno, pero que no te dará tantos quebraderos de cabeza. Se trata del altavoz Bluetooth Rubik’s, un altavoz con un diseño espectacular, de tamaño compacto y buen sonido. ¿Quieres saber más? ¡Lo hemos probado! Continúa leyendo este análisis.

Vídeo y Unboxing

https://www.youtube.com/watch?v=-lENS72RQ5c

La presentación de este altavoz Bluetooth Rubik’s es sencilla y a la vez llamativa. El altavoz queda a la vista gracias a su caja transparente, con el manual de usuario y los cables de audio jack 3.5mm y microUSB a USB dentro de una caja que se “esconde” en la parte inferior.

Especificaciones técnicas

Entrada de potencia 5 V
Salida de potencia 3 W RMS
Conectividad Bluetooth, entrada auxiliar 3’5 mm y conexión micro-USB para cargar el altavoz
Batería 800 mAh
Tamaño  9 x 9 x 9 cm
Peso  370 g

Diseño

Estamos ante un altavoz inalámbrico con un diseño inspirado en el cubo de Rubik. Con su forma de cubo simulando los diferentes cuadrados de colores.

altavoz bluetooth rubiks bigben interactive

Si situamos el altavoz con el logo Rubik’s hacia arriba nos encontramos la siguiente distribución. En la parte frontal, nos encontramos con la cara perforada para la salida del audio del altavoz. En la zona superior, junto con el logo Rubik’s, se sitúa el botón de encendido/apagado. Los laterales derecho e izquierdo quedan limpios y en la parte trasera aparecen las dos conexiones cubiertas por tapas de goma ancladas al cubo para que no se desprendan. Estas conexiones son la entrada microUSB y la auxiliar mediante jack 3.5mm. Entre ambas conexiones, aparece en verde el botón de pausa, inicio y respuesta de llamada. En la zona inferior, quedan las especificaciones de potencia, seguridad y logo de Bigben Interactive.

Los materiales, plástico y goma para los botones nos dan sensación de una calidad bastante buena.

Sin duda estamos ante un diseño muy llamativo que hará las delicias de todos los que alguna vez hemos tenido el cubo de Rubik en nuestras manos. Un toque multicolor para cualquier lugar. Y gracias a su tamaño compacto (9x9x9 cm) y su peso ligero (370 g) podemos transportarlo sin dificultad.

Experiencia de uso Altavoz Bluetooth Rubik’s

La función principal de este altavoz, es reproducir música sin necesidad de cables, mediante Bluetooth. Además si nuestro dispositivo emisor de audio no contara con Bluetooth o simplemente no queremos usarlo, podemos conectar el altavoz mediante el cable de audio (jack 3.5mm) incluido en la caja.

La sincronización con nuestro smartphone es muy sencilla, tan sólo tenemos que activar el Bluetooth de nuestro terminal y dejar pulsado el botón ON del altavoz durante varios segundos. Se iluminará parpadeando en rojo y azul, elegimos BT10 (el nombre del modelo) y escucharemos un pequeño sonido que nos avisará de que la sincronización se ha realizado correctamente. Ya estamos listos para escuchar nuestra música. El alcance del Bluetooth es de hasta 10 metros.

altavoz bluetooth rubiks bigben interactive

Mediante este altavoz no sólo podremos escuchar música sino también recibir llamadas. Gracias a su botón específico para ello (de color verde), podremos contestar directamente si nos encontramos con que tenemos el smartphone más lejos; tan solo tendremos que presionar el botón con el dibujo play/pause/teléfono. De igual forma, si queremos colgar, presionamos el mismo botón.

Cuenta con micrófono de cancelación de ruido lo que nos ayudará a escuchar mejor las conversaciones. Aunque hemos de decir que esta función nos puede ser útil de forma puntual, el micrófono de conversación no es muy alto y tendremos que tener el altavoz muy cerca para que se nos escuche con mejor volumen.

Sin duda lo más llamativo a parte del diseño, es la forma de regular el volumen. Para ello, giramos la parte superior de nuestro altavoz a la derecha para subirlo y hacia la izquierda para bajarlo. Es la única parte del cubo que se mueve.

La batería de este altavoz Rubik’s es de 800 mAh, lo que nos dará una buena autonomía de unas 5 horas. Para cargarlo, tenemos el cable microUSB a USB incluido en la caja. Esta tarea no nos llevará mucho tiempo.

Sonido

En el apartado sonido cabe destacar la calidad del mismo. Un sonido bastante limpio, sin reverberaciones ni grandes distorsiones aún con alto volumen. Gracias al ecualizador de tu smarphone podrás escuchar tu música favorita de la mejor forma, ya que el altavoz Rubik’s, de base no se caracteriza por tener graves o bajos muy marcados. Un aspecto que es positivo ya que te permite elegir en cada momento cómo quieres que suenen tus canciones sin que venga ya determinado en el altavoz.

altavoz bluetooth rubiks bigben interactive

El rango de volumen es amplio y al máximo, tendremos un sonido bastante alto adecuado para habitaciones medias. Para exteriores el volumen puede quedar algo bajo, pero no es su principal idea ya que sus materiales pueden sufrir al aire libre, por lo que recomendamos usarlo en casa. Al subir el volumen, cuando lleguemos al nivel máximo, escucharemos un “bip” de aviso.

En cuanto al sonido en llamadas, también es bueno y se puede regular el volumen también directamente desde el altavoz, moviendo su parte superior.

Disponibilidad y diseño

El altavoz Bluetooth Rubik’s está disponible en Amazon a un precio de 50€. Puede que sea algo elevado en relación a la cantidad de altavoces que tenemos en el mercado, pero sin duda es de los más bonitos y llamativos, por lo que no debe suponernos un problema desembolsar algunos euros más para adquirirlo.

Conclusión

Tras usarlo, sólo tenemos palabras positivas hacia este producto. Su diseño tan llamativo, su curiosa y divertida forma de subir y bajar el volumen, la calidad de sus materiales y sonido, hacen de este altavoz Bluetooth Rubik’s un sistema de sonido a tener en cuenta para todos aquellos que quieran darse un capricho o tengan un regalo pendiente. Y además tenemos la respuesta a llamadas de forma directa desde el altavoz, un punto extra para él, a pesar de que haya que tenerlo cerca o hablar más alto para que se nos escuche bien.

A diferencia de otros altavoces bluetooth, puede que su calidad de sonido, aunque es bastante buena, no sea perfecta al 100% pero lo suple con su diseño. Lo que sí echamos en falta es la posibilidad de cambiar las canciones, ya que sí cuenta con un botón para pausar o reanudar la reproducción, pero no para volver o pasar de canción.

Damos las gracias a BigBen Interactive por cedernos este gran producto para su review.

¿Qué os ha parecido?

altavoz bluetooth rubiks bigben interactive

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here