El Alcatel OneTouch Go Watch es uno de esos smartwatch que al menos tiene muy claro su objetivo. Dentro de un diseño muy deportivo y juvenil, encontramos unas especificaciones que cumplen junto a un precio bastante ajustado.

Unboxing Alcatel OneTouch Go Watch

El mismo aspecto del reloj se refleja en el estuche en el que viene. Una caja sencilla de tela donde nada más abrir una cremallera encontramos el Alcatel OneTouch Go. Muy similar a cualquier estuche habitual de un reloj. También viene el típico manual de uso y una pequeña guía de inicio rápido. Junto a todo esto viene un cable microUSB para poder cargarlo.

Alcatel OneTouch Go Watch unboxing

Especificaciones Alcatel OneTouch Go Watch

Pantalla:Panel IPS 1.22″
Resolución:240 x 240 píxeles
 Procesador:SMT429
Sensores: Ritmo cardíaco, medidor emociones, cronómetro
Resistencia agua y polvo: IP67
Batería: 225 mAh
Conectividad:  Bluetooth 4.0
Dimensiones:50,5mm x 13mm
Peso:55 g

Diseño  

El diseño del Alcatel OneTouch Go nos recuerda a algunos relojes normales, como por ejemplo los Casio G-Shock. Un aspecto muy deportivo y juvenil que se contrapone al habitual estilismo que buscan los smartwatch de referencia de cada marca. Al final, este tipo de diseño se corresponde con las funcionalidades que ofrece y que van en esa linea de dispositivo sencillo y deportivo.

El reloj cedido para este análisis era de color blanco en su totalidad y luce bastante bien en la muñeca. Al final, esto del diseño es más gusto personal que otra cosa, por lo que está claro que en este caso tendrá tanto detractores como gente a la que le guste. Si la variedad de colores está servida, también lo está la posibilidad de cambiar entre cualquiera de las 6 correas disponibles. Como suele ser habitual, se intercambian con facilidad.

En cuanto a los materiales, está construido en plástico para resistir mejor a los golpes. Y es que el resultado es un dispositivo que parece y es bastante robusto, algo ideal para las actividades deportivas. Junto a esto cuenta con protección IP67, lo que nos permite sumergirlo hasta 1 metro y 30 minutos. También nos proporciona resistencia al polvo.

Entrando más en los detalles, destaca el botón GO en la parte frontal. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido en color plateado. Además, alrededor de la esfera aparecen diferentes palabras, enfatizando una vez más en ese aspecto desenfadado. La parte opuesta a la pantalla es el lugar donde está situado el sensor de ritmo cardíaco. Éste es uno de los grandes atractivos de este Alcatel OneTouch Go. Al lado de este sensor está la toma microUSB bajo una pequeña tapa. Quizás no sea el lugar más cómodo para colocarla, pero al menos en el uso diario no supone ninguna molestia.

Pantalla

La pantalla del Alcatel OneTouch Go cuenta con un panel de 1,22 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. No es un gran tamaño ni una gran resolución, pero sí que cumple con las estándares habituales. La esfera es circular excepto en la parte inferior, donde es recta (muy al estilo del moto 360).

El nivel de brillo permite perfectamente su uso en el exterior, aunque sí que en algún momento puede sufrir bajo la luz directa del sol. La personalización también está presente y podremos cambiar de WatchFace con facilidad. Debido a su sistema operativo, del que hablaremos más adelante, quizás veamos algunos aspectos o funciones más limitados con respecto a otros smartwatch. Es en estos momentos cuando tenemos que tener claro qué tipo de reloj inteligente necesitamos y qué es todo lo que nos ofrece este Alcatel OneTouch Go.

Software

El software del Alcatel OneTouch Go gira en torno a su sistema operativo. En esta ocasión no encontramos Android Wear ni nada similar, sino que tenemos un sistema operativo propio de Alcatel que se limita a cumplir su cometido y que además es compatible tanto con Android como con iOS. Las aplicaciones a las que tenemos acceso son las que ya vienen instaladas en el reloj y no podremos instalar ninguna adicional. Al fin y al cabo estas aplicaciones, en buena medida, están íntimamente ligadas a los diferentes sensores.

Haciendo un pequeño repaso a las funcionalidades nos encontramos con, obviamente, la posibilidad de consultar la hora, recibir notificaciones o avisos de llamadas entrantes, medición del ritmo cardíaco, reproductor de música, cronómetro, una app para controlar la cámara GoPro, brújula, altímetro, alarma o dos modos de cuantificación como el medidor de actividad y el monitor de sueño. Todas estas aplicaciones se distribuyen a lo largo de un menú que se desplaza lateralmente. Para seleccionar una de ellas basta con pulsar sobre su icono en la pantalla.

La interfaz del sistema operativo y de estas apps es bastante sencilla. Como el resto del reloj, todo es bastante sencillo y sin opciones o menús complicados. Al final esto nos lleva a que el Alcatel OneTouch Go es para lo que es, pero lo que tiene que hacer lo hace bien.

Si el medidor de actividad y el monitor de sueño son dos de sus funcionalidades más demandadas, el nuevo medidor de emociones no deja de ser un complemento excelente. Este curioso software se activa pulsando el botón Go y será el encargado de reconocer nuestro estado de ánimo en cualquier momento. Para ello utilizará más de 20 iconos diferentes que mostrará en pantalla. Quizás todavía le falta encontrar a esto una mayor utilidad, pero al menos es bastante entretenido y suele acertar en bastantes ocasiones.

Rendimiento

El rendimiento del Alcatel OneTouch Go recae directamente sobre su procesador SMT429. Podemos decir claramente que para el uso que se le suele dar a este reloj su rendimiento es aceptable. El hecho de tener un software tan sencillo y tan liviano, con pocos elementos en pantalla e interfaces minimalistas le ayuda en gran cantidad. Cuando nos desplazamos por sus menús la experiencia de uso es bastante satisfactoria y todo se mueve de forma bastante fluida. Si que en algunos momentos podemos notar alguna pequeña ralentización o quizás el encendido no es tan rápido como nos gustaría.

Seguramente este hardware no sería viable en un Android Wear, pero en Alcatel se han decantado por priorizar su funcionamiento y no dedicarse a sacar pecho por sus especificaciones. Sobre todo cuando esto repercute directamente sobre su precio y sobre su batería.

La conectividad viene cubierta por Bluetooth 4.0 y es posible enlazar este smartwatch a prácticamente cualquier dispositivo que cuente con Android 4.3 o superior o, en el caso de dispositivos de Apple, con iOS 7 o superior.

Batería

La batería del Alcatel OneTouch Go Watch cuenta con una capacidad de 225 mAh y es, a su vez, uno de los aspectos más destacados de este reloj. A diferencia de muchos relojes disponibles en el mercado, en esta ocasión no tendremos que cargar nuestro dispositivo cada noche. Como suele ser habitual, dependiendo del uso que le demos la autonomía suele variar bastante, pero sí que podemos decir que con un uso muy muy intensivo cumple los 2 días de sobra.

Podemos entonces definir la autonomía en una horquilla que va desde los 2 días de mínimo hasta los 5 días para un uso comedido. Seguramente un usuario medio esté mucho más cerca de los 5 días que de los 2, algo que supone un gran alivio y evita tener que estar todo el día pendientes del cargador.

Como ya habíamos comentado en el apartado del diseño, el puerto microUSB 2.0 de carga está en la parte inferior. Concretamente bajo un tapa. Aunque no es el lugar más accesible, al menos no molesta ni entorpece el diseño, por lo que tras unos días con el reloj nos habituaremos perfectamente. Sobre todo porque no tendremos que cargar el Alcatel OneTouch Go a diario.

Conclusión 

A lo largo de todo el análisis de este Alcatel OneTouch Go siempre ha estado presente un aspecto fundamental: su objetivo final y el público al que va dirigido. Dentro de un precio contenido nos encontramos con un reloj destinado al público juvenil y al deporte, especialmente gracias a la incorporación de un sensor de ritmo cardíaco, su protección IP67 frente a polvo y agua o los materiales en los que está construido. Todo esto se sustenta sobre una autonomía muy por encima de la media.

Por otro lado, un diseño como éste puede no gustar a todo el mundo y tampoco será un reloj que utilicemos habitualmente fuera de su contexto. Si bien el diseño y la interfaz son sencillas y cumplen, quizás se queden un poco limitadas al no poder instalar más aplicaciones de las que ya vienen instaladas, algo que limitará nuestro uso a largo plazo. Además, un reloj deportivo sin GPS siempre hará que llevemos nuestro móvil encima.

En conclusión, el Alcatel OneTouch Go Watch cumple a la perfección en su terreno, pero ya no lo hace tanto si lo comparamos con un smartwatch al uso. Por tanto, es una gran opción para ese tipo de usuarios que busquen un reloj deportivo o con aspecto desenfadado y un buen precio.

Alcatel OneTouch Go

Sobre 79€
Alcatel OneTouch Go
7.1

Diseño

6.5/10

Pantalla

7.0/10

Software

6.5/10

Hardware

6.0/10

Batería

9.0/10

Calidad/precio

7.5/10

Pros

  • Gran duración de la batería
  • Precio bastante contenido
  • Interfaz muy sencilla

Cons

  • Diseño arriesgado
  • Aplicaciones y funciones muy limitadas
  • Ausencia de GPS
http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/Alcatel-OneTouch-Go-Watch-principal-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/Alcatel-OneTouch-Go-Watch-principal-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisDestacadoSmartwatchAlcatel OneTouch Go Watch,análisis alcatel OneTouch Go,pulsómetro,sensor ritmo cardíaco
El Alcatel OneTouch Go Watch es uno de esos smartwatch que al menos tiene muy claro su objetivo. Dentro de un diseño muy deportivo y juvenil, encontramos unas especificaciones que cumplen junto a un precio bastante ajustado. Unboxing Alcatel OneTouch Go Watch El mismo aspecto del reloj se refleja en el estuche...
  • 1
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares