La tradición de Acer en el mercado portátil viene de atrás. Según han avanzado las tendencias del mercado, también lo han hecho sus productos y a estos cambios responden los ultrabook. La gama Aspire S entra en ese grupo y por ello os traemos el análisis de su máximo exponente, el Acer Aspire S 13.

Dentro de las diferentes configuraciones, la unidad utilizada para el análisis del Acer Aspire S 13 se corresponde con las mejores especificaciones disponibles: Intel Core i7 6500U, 8 GB de RAM y 512 GB de disco SSD. Por tanto, las especificaciones están a la altura a pesar de que desde Acer han querido crear un portátil compacto y con un precio ajustado.

Vídeo análisis Acer Aspire S 13

Especificaciones Acer Aspire S 13

PantallaLCD IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080)
ProcesadorIntel Core i7 6500U
GPUIntel HD 520
RAM8 GB
Almacenamiento512 SSD
Batería4.850 mAh, 45 W
ConectividadWiFi b/g/n, HDMI, lector SD, jack 3,5 mm, Bluetooth 4.0, USB 3.1 type-C y 2xUSB 3.0
Sistema operativo Windows 10 Home
Dimensiones y peso327,66 x 228,6 x 15,24 mm y 1,27 kg
PrecioSobre 1.099 euros

 

Con echar un vistazo a la tabla anterior, parece claro que el Acer Aspire S 13 cumplirá las exigencias de gran parte de los usuarios. Especialmente si nos hacemos con la misma versión con la que hemos hecho el análisis. Con respecto a las otras opciones de configuración, también me parece interesante la que cuenta con el Intel Core i5-6200 debido a su gran equilibrio y a un precio más ajustado. Por tanto, podríamos decir que el nuevo ultrabook de Acer está a la altura de la competencia.

El diseño es uno de los aspectos donde más se nota el recorte para abaratar costes, especialmente en la tapa superior. Sin embargo, el chasis está muy bien construido y los acabados son buenos. La pantalla cuenta con una diagonal de 13,3 pulgadas y una resolución Full HD, contando con un acabado mate.

En su interior destacan los tres elementos principales. El primero de ellos es el procesador Intel Core i7-6500U que nos ofrecerá un gran rendimiento. Las dos memorias no se quedan atrás y por un lado tenemos 8 GB de RAM y unos increíbles 512 GB de disco SSD para el almacenamiento interno. Todo ello para mover Windows 10 en su edición Home de 64 bits.

La conectividad está muy bien cubierta con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y una buena cantidad de conexiones: 3 puertos USB, HDMI, jack de 3,5 mm y lector de tarjetas SD. También cuenta con una cámara HD para videoconferencias y dos micrófonos, uno de ellos para la cancelación de ruido. Por su parte, los altavoces nos dejan una gran calidad de sonido. Finalmente, su batería de 4.850 mAh promete darnos una buena autonomía para un uso moderado.

analisis acer aspire s 13 plano

Diseño

El Acer Aspire S 13 cuenta con un buen diseño, pero algunos aspectos podrían ser mejores según lo que podríamos esperar. Especialmente debido a la diferencia entre la parte de la pantalla y el chasis inferior. Por un lado nos encontramos con el plástico como material principal, mientras que por el otro es el metal quien domina y nos deja una gran sensación.

Las dimensiones están dentro de lo que podríamos esperar. Su grosor máximo alcanza los 15,24 mm y es mucho menor en la zona frontal, por lo que resulta muy cómodo de transportar. Además, su peso de 1,27 kg también ayudan en esta tarea.

Comenzando por la parte superior son dos aspectos los que lastran un poco el diseño. Como ya hemos dicho, se ha utilizado plástico y éste destaca negativamente en el marco que recorre la pantalla y en la zona de la bisagra. Si bien en esta última zona el hecho de ser plateado disimula un poco el acabado. En la parte exterior es donde se ha conseguido un mejor resultado con este material gracias a un acabado rugoso y con un tacto agradable. Tanto que ni siquiera se marcan las huellas. El otro aspecto se corresponde a los propios marcos, que podrían ser más contenidos. Sobre todo el marco inferior donde está el logo de Acer.

La parte inferior del Acer Aspire S 13 hará que olvidemos rápidamente esas contras gracias su diseño. Prácticamente cualquier aspecto incluido aquí obtiene una buena puntuación, comenzando por el propio metal y su acabado. El teclado y el trackpad son de gran calidad y ambos muy cómodos de usar. Las teclas ofrecen un buen tacto y a penas hacen ruido, mientras que el trackpad es amplio y los dedos deslizan con facilidad.

Las conexiones citadas en el apartado anterior se encuentra repartidas en los dos laterales, donde encontramos un marco de magnesio y aluminio. La parte trasera está reservada para las rendijas de ventilación y siguen la línea plateada de la bisagra, contrastando así con el color negro del resto del utlrabook. Finalmente, nos encontramos con una parte frontal libre y realmente delgada.

Pantalla y sonido

Siempre digo que la pantalla es el elemento por el que consumimos gran parte del contenido y que por ello resulta de gran importancia. El Acer Aspire S 13 equipa un panel IPS de 13,3 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Como suele ser habitual, la tecnología IPS vuelve a ser la elegida gracias a sus magníficos ángulos de visión y su fidelidad en el color. Algo muy importante de cara a su uso profesional.

Lo mismo para la resolución. Full HD resulta en un buen compromiso para la calidad y el rendimiento, dejando ya atrás a todos esos portátiles que hoy en día todavía no alcanzan dicha resolución. Una resolución superior podría ser útil para fotografía o diseño, pero la ausencia de gráfica dedicada responde a dicha pregunta. En cuanto al tamaño, 13,3 pulgadas entra dentro de esas dimensiones que nos permiten tener un equipo realmente portátil y con buena diagonal de pantalla.

La calidad general del panel entra dentro de la media. No destaca especialmente, pero tampoco encontramos ninguna carencia. Cuando utilizamos contenido multimedia obtenemos una gran experiencia de uso, lo mismo que en el uso diario. Como por ejemplo la ofimática o navegar por internet.

El sonido es otro de los aspectos que muchas veces pasan desapercibidos. En el caso de este Acer Aspire S 13 nos encontramos con Dolby Digital, lo que nos deja un sonido potente y de bastante calidad. En lo personal, es un aspecto al que le doy importancia si el dispositivo va a ser utilizado para contenido multimedia.

analisis acer aspire s 13 teclado retroiluminado

Software

Casi como dogma en el terreno portátil, el sistema operativo del Acer Aspire S 13 es Windows 1o. Por supuesto de 64 bits y con la posibilidad de contar con la Anniversary Update que comenzó a llegar a los equipos hace un par de meses.

En este análisis del Acer Aspire S 13 no vamos a descubrir a nadie cómo es Windows 10, pero lo que está claro es que en este momento continúa siendo la referencia en cuanto a productividad. Por suerte o por desgracia, parte de los programas o aplicaciones que muchos utilizamos a diario se encuentran solo en el sistema operativo de Microsoft. Evitando así la fuga de usuarios hacia otros sistemas. Si a eso le sumamos el teclado y un buen touch pad (o ratón) estamos ante una opción estupenda para trabajar. Sistema operativo, potencia y portabilidad.

analisis acer aspire s 13 teclado

El aspecto negativo del software llega por parte de las aplicaciones preinstaladas. Haciendo una comparativa con Android, los usuarios cada vez prefieren el sistema operativo lo más puro posible y sin capas de personalización o servicios de terceros. En PC ese problema se suaviza y podremos eliminar ese contenido con facilidad. En concreto, contamos con algo más de 10 aplicaciones. Tanto propias de Acer como de terceros.

Por ejemplo, este Acer llega con dos versiones de prueba de 2 antivirus que nos durarán tan solo unos días. Además, arrancan al encender el equipo y pueden lastrar el rendimiento. Todo esto se soluciona con una limpieza profunda las primeras veces que utilizamos el equipo, por lo que para un usuario con cierto conocimiento de informática no será más que una anécdota.

analisis acer aspire s 13 logo

Rendimiento y batería

A priori, el hecho de contar con un Intel Core i7 6500U, 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 512 GB son motivos más que suficientes para pensar que estamos ante un equipo con un buen rendimiento. Si hablamos de las otros versiones del Acer Aspire S 13 menos potentes es lógico que obtengamos un rendimiento menor, pero al fin y al cabo los puntos fuertes y los puntos débiles serán prácticamente los mismos.

Este ultrabook de Acer se mueve de forma muy fluida y para tareas cotidianas es más que suficiente. Para navegar por internet, ofimática y ver algún vídeo no es necesario irse a estas especificaciones. Si ya le vamos a dar un uso más pesado, sí que lo veremos hacer uso de esa potencia y por norma general conservará esa fluidez.

La combinación del procesador y el disco SSD nos va a permitir trabajar de forma rápida con programas exigentes, siempre y cuando el uso de la tarjeta gráfica no sea muy elevado. Como suele ser habitual en los ultrabook, éstos trabajan con la gráfica integrada en el procesador. El Acer Aspire S 13 cuenta con una Intel HD 520 y por ello podemos sufrir con programas de diseño gráfico y si queremos jugar a los útlimos y más exigentes lanzamientos. Está claro que este tipo de ultrabook no está orientado al gaming, pero sí que podremos echar alguna partida ligera con la gráfica integrada.

Según los datos oficiales de Acer, la duración de la batería del Acer Aspire S 13 se sitúa en torno a las 13 horas. Como suele ser habitual, este valor es menor en la realidad y depende mucho del uso.

Con un nivel de brillo bajo y un uso muy liviano es posible acercarse a las 10 horas. Sin embargo, lo normal será estar cerca de las 8 horas para un usuario medio. Si ya hablamos de programas muy exigentes, entonces es difícil aventurar un número (depende mucho del uso). Lo que sí que está claro es que nos dará una buena autonomía. Eso repercute en la movilidad y en poder utilizar el ultrabook alejado de fuentes de alimentación durante horas.

analisis acer aspire s 13 bisagra

Conclusión

El Acer Aspire S 13 se presenta como una solución interesante dentro del terreno de los ultrabooks. Unas especificaciones a la altura de cualquier rival y un precio ajustado nos dejan una gran relación calidad precio. Como aspectos positivos destaca la parte del chasis, tanto por calidad de los materiales como por su diseño, y una buena autonomía.

La pantalla llega con resolución Full HD y cumple perfectamente para un uso normal. Además, su sonido responde a la perfección y es una grata sorpresa. El software es el esperado y el hecho de contar con Windows 10 entra dentro de lo general, garantizándonos productividad. El aspecto negativo lo ponen los programas preinstalados, aunque se pueden desinstalar sin problemas.

En general, por un precio en torno a los 1.099 euros estamos ante una opción muy interesante. En cuanto al resto de configuraciones, el precio parte de los 699 euros para la versión con un i3 6100, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acer Aspire S 13

euros1.099
Acer Aspire S 13
8.1666666666667

Diseño

8/10

    Pantalla

    8/10

      Software

      8/10

        Hardware

        9/10

          Batería

          8/10

            Calidad/Precio

            9/10

              Pros

              • Diseño general
              • Buena autonomía
              • Especificaciones a la altura

              Contras

              • Software preinstalado
              • Plástico y marcos de la parte superior

              Uso de cookies

              Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

              Aviso de cookies