El fabricante de procesadores AMD se ha quedado atrás con respecto a su competencia contra Intel no solo con su arquitectura sino también en mercado ya que Intel posee prácticamente el monopolio en cuanto a procesadores de gama alta y servidores pero todo esto puede cambiar cuando AMD Ryzen aparezca en el mercado.

AMD está focalizada en la arquitectura zen, una arquitectura que está focalizada en el equilibrio entre la potencia y bajo el consumo energético. El proceso en el que está construido es de 14nm FinFet con esto sería capaz de tener 40% más de potencia con relación a la generación anterior.

AMD Ryzen Consumo, Potencia, Acción:

AMD Ryzen

Estarán fabricado bajo la plataforma AMD AM4, el consumo de estos procesadores estará en torno a los 100w esto estaría por debajo de los 140w que necesita el i7-6900k y en cuanto a potencia el procesador que mostraron en la presentación lleva 8 núcleos con 16 hilos con una velocidad de 3.4Ghz con disponibilidad de OverClock, además de todo ello 20MB de cache.

Las placa base AMD AM4 tendrán soporte para RAM DDR4, USB 3.1 de 2da generación con picos máximos de velocidad de 10Gbps, PCI-e de 3ra generación, soporte para Sata Express. El AMD Ryzen posee características de inteligencia artificial llamado SenseMI esta trae una serie de funciones; la primera de todas estas es Pure Power esta se basa en sensores de temperatura, voltaje y frecuencia que analizan la entrega de potencia del procesador.

La segunda de todas estas se llama Precision Boost esta se encarga de recolectar la información anterior para ajustar la frecuencia sin que haya pequeños cuadros de lag con precisos incrementos de 25Mhz y de aquí una herramienta de Overclock automático llamado Extended Frequency Range está basada en sensores y estos determinan si el usuario tiene suficiente refrigeración para subir de frecuencia el procesador más allá de la frecuencia base.

AMD Ryzen

Rayzen y su nueva IA

Las dos últimas pero no menos importantes características con respecto a la inteligencia artificial en Los procesadores AMD Ryzen se llaman Neural Net Prediction y Smart Prefetch, estas permiten mejorar las decisiones futuras y pre carga de tareas mediante la predicción automática.

En la parte de los servidores estos llegaran bajo la arquitectura Naples que alcanzaran configuraciones de 32 núcleos y que llegaran a mitad de este año. AMD no ha dado más detalles de estos procesadores por los momentos lo que sí sabemos es que estará disponibles en el primer trimestre de este año aunque no se sabe nada de su precio.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/01/DSC01523-800x450-1.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/01/DSC01523-800x450-1-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformática
El fabricante de procesadores AMD se ha quedado atrás con respecto a su competencia contra Intel no solo con su arquitectura sino también en mercado ya que Intel posee prácticamente el monopolio en cuanto a procesadores de gama alta y servidores pero todo esto puede cambiar cuando AMD Ryzen aparezca...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •