La llegada de Polaris ha supuesto muchos cambios dentro de la arquitectura de AMD. Quizás por ello, las primeras unidades de las AMD Radeon RX 460 no obtuvieron el rendimiento esperado y vieron limitada su potencia bruta por motivos de estabilidad. Ahora, gracias a ader8auer sabemos que al menos algunos modelos custom de esta tarjeta pueden desbloquear algunos shaders y TMUs con tan sólo un cambio de BIOS.

AMD Radeon RX 460, un extra de rendimiento para luchar con la competencia

Con la AMD Radeon RX 460 y con casi cualquier tarjeta gráfica, podríamos decir aquello de “la lotería del silicio”. Y es que está claro que el rendimiento de nuestra tarjeta, la capacidad de subir las frecuencias y mismo la durabilidad que pueda tener va a depender en gran medida de ello. Estas diferencias muchas veces son realmente grandes y la mejora de los procesos de fabricación con el paso del tiempo puede marcar grandes diferencias. 

amd radeon rx 460 bios

Esta situación podría ser perfectamente la que vemos con esta AMD llamada a competir con la Nvidia GTX 1050 Ti. Unas primeras unidades que se quedaron por debajo de lo esperado y vieron limitado su potencial, pero que al llegar en forma de modelo custom se encuentran perfectamente capacitadas para alcanzar un mayor rendimiento.

En esta caso, estamos hablando de una mejora superior al 10% para los modelos Asus Strix y Sapphire Nitro. Concretamente, estas Radeon Rx 460 pasan de 56 TMUs y 896 Stream Processors a unos sorprendentes 64 TMUs y 1024 Stream Processors. Del mismo modo, podríamos esperar un gran aumento en el consumo como sucede a veces con el Overclocking. Sin embargo, al hablar puramente de un desbloqueo tan sólo veremos un aumento inferior a los 5W.

amd radeon rx 460 consumo

La AMD Radeon RX 460 se desbloquea tan sólo cambiando la BIOS

Cuando hablamos de este tipo de cosas, muchas veces asusta que sea necesario tener cierta habilidad y/o conocimientos para hacerlo. En el caso del desbloqueo de la AMD Radeon RX 460, simplemente tendremos que cambiar la BIOS de alguno de los 2 modelos anteriores y listo.

Siguiendo cualquiera de los 2 enlaces que aparecen a continuación (Asus Strix o Sapphire Nitro), podréis descargar la BIOS modificada e instalarla al ejecutar el archivo de instalación. En caso de hacerlo, es importante escoger nuestro modelo de gráfica (siempre y cuando tengamos una de esas 2) y tener en cuenta que el cambio de BIOS es un proceso delicado y que entraña cierto peligro.

amd radeon rx 460 rendimiento benchmark

Una vez hecho esto, veremos como nuestra AMD Radeon RX 460 aumenta su rendimiento y fácilmente podremos arañar algunos fps en casi cualquier juego.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/amd-radeon-rx-460-nitro-strix.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/amd-radeon-rx-460-nitro-strix-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformáticaNoticiasamd,AMD Radeon RX 460,Nvidia GTX 1050 Ti,tarjeta gráfica
La llegada de Polaris ha supuesto muchos cambios dentro de la arquitectura de AMD. Quizás por ello, las primeras unidades de las AMD Radeon RX 460 no obtuvieron el rendimiento esperado y vieron limitada su potencia bruta por motivos de estabilidad. Ahora, gracias a ader8auer sabemos que al menos algunos...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •