La respuesta de AMD a los últimos rumores sobre Pascal no se ha hecho esperar y han aprovechado la GDC para presentar su nueva tarjeta gráfica, la Radeon Pro Duo, la cual combina dos GPUs.

De este modo la carrera por tener la tarjeta gráfica más potente del mercado continúa y según las primeras informaciones, esta Radeon Pro Duo es la nueva reina, incluso pasando por encima de la Titan Z y la R9 295×2. Eso si, como es habitual en estas gamas, la tarjeta gráfica cuenta con dos procesadores gráficos o unidades gráficas conectadas entre si. Estos chips utilizan la arquitectura Fiji de 28 nm, siendo prácticamente los mismos que tienen las R9 Fury X  y también vienen acompañados por 4 GB de memoria HBM 1.0, lo que nos deja un total de 8 GB.

Siguiendo la línea compacta marcada por la R9 Nano, es posible obtener una gráfica con estas características y bastante compacta. Esto nos permitiría incluso montar dos Radeon Pro Duo en una configuración Crossfire. Eso si, cada una de estas tarjetas vendrá con 3 conectores de 8 pines, que junto a la propia alimentación del bus, nos dejan una potencia máxima de 525 W. A priori, la fuente de alimentación necesaria será de al menos 850 W, pero todavía se desconocen los valores reales de consumo. Además, para disipar todo el calor generado y mantener esa configuración compacta, AMD ha optado de nuevo por incorporar una solución de refrigeración líquida con un radiador externo de 120 mm. De este modo, la temperatura también se mantedrá dentro de unos valores moderados y deseados.

radeon pro duo especificaciones

Entrando un poco más en aspectos técnicos, nos encontramos de primeras con los 8 GB de memoria HBM 1.0 y una potencia bruta estimada de 16 TFLOPS, muy por encima de cualquier otra gráfica. Cada uno de los chips de esta Radeon Pro Duo cuenta con 4096 stream processors, 256 TMUs y 64 ROPs. Por lo que hasta con resolución 4k los juegos se moverán con soltura. Como contra, las configuraciones multi-GPU suelen tener algunos problemas más de drivers que sus homólogas mono- GPU, aunque cada vez sean menos comunes.

Todavía no hay detalles concretos acerca de la disponibilidad y el precio. Respecto a lo segundo, se espera que salga al mercado en torno a los 1500 dólares en el mercado americano, pero todavía no hay ninguna confirmación para Europa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here