La presentación de los nuevos MacBook Pro no has dejado también nuevas tarjetas gráficas. En concreto hablamos de las AMD Radeon Pro 400 Series y llegan con 3 modelos. Todos ellos comparten arquitectura Polaris y, por tanto, sus principales diferencias aparecen al hablar de rendimiento. Los 3 modelos son la AMD Radeon Pro 460, Radeon Pro 455 y Radeon Pro 450.

AMD Radeon Pro 460, la versión más potente

Antes de lanzarnos a los números, es necesario señalar que la arquitectura Polaris es la número 11. Por tanto, según lo establecido, estaríamos hablando de la gama baja en sobremesa. A pesar de ello, estas gráficas son para portátil y están orientadas un uso alejado del gaming. Y es que, según AMD, ante la unidad gráfica más delgada posible. Algo que le viene como anillo al dedo al diseño de los MacBook Pro.

La AMD Radeon Pro 460 cuenta con 1024 Stream Processors y una frecuencia en torno a los 900 MHz. Esto nos dejaría una potencia bruta en torno a los 1,86 TFlops. En un momento donde este último dato está de modo, AMD presenta una solución quizás algo corta en rendimiento. La memoria sí que seria más que suficiente con 4 GB y un ancho de banda de 80 GB/s. Todo ello con TDP por debajo de los 35 W.

amd radeon pro 460 macbook pro

AMD Radeon Pro 455 y Radeon Pro 450

Si ya la información anterior es bastante escueta, en este caso todavía conocemos menos detalles. La AMD Radeon Pro 455 y la Radeon Pro 450 se sitúan por debajo de la AMD Radeon Pro 460. Tanto en cuanto a TFlops como en cuanto a memoria. Empezando por la Radeon Pro 455, nos encontramos con 768 Stream Processors y una frecuencia de 846 MHz. Esto nos dejaría en torno a 1,3 TFlops. Para la Radeon 450 Pro tenemos 640 Stream Processors y una frecuencia de 781 MHz, dejando 1 Tflops.

En este caso, la memoria se reduciría a la mitad, 2 GB, pero manteniendo el ancho de banda de 80 GB/s. También se mantiene el TDP estimado en los 35 W, aunque previsiblemente será menor cuanto menor sea la potencia de la tarjeta gráfica.

radeon pro 400

Como podemos ver, ambas se encuentran por debajo de la Radeon 460 Pro y lejos de las soluciones gráficas de sobremesa. Por tanto, vendrían a ser una solución ligeramente superior a las gráficas integradas. Una solución muy del estilo de Apple. Habrá que esperar a comprobar el rendimiento real de los nuevos MacBook de 15 pulgadas para ver que tal se comporta la nueva serie AMD Radeon Pro.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here