El gigante americano de las compras Amazon, podría preparar su siguiente asalto al comercio en España. Según informa El Economista, un nuevo servicio para la entrega de productos frescos podría estar acabando de conformarse en colaboración con la cadena de distribución DIA.

Este movimiento podría poner en jaque a los grandes de la alimentación en nuestro país, como son Mercadona, Carrefour o El Corte Ingles y sus supermercados, encabezados por Hipercor.

Amazon Fresh llega a España

El nuevo servicio se llamará, como habéis podido ver, Amazon Fresh y aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente, podemos especular como será su funcionamiento.

En Julio de este año, la empresa presentaba Prime Now, el servicio de entrega entre 1 y 2 horas para los clientes de Amazon Premium que vivan en Madrid capital y sus alrededores. Este sistema de reparto incluye productos de todo tipo, entre los que se encuentran los artículos de supermercado, incluidos productos frescos o congelados. En el siguiente vídeo podemos ver como funciona Amazon Prime Now.

Pero fuera de este servicio, el resto de compradores de territorio español no podemos adquirir productos frescos. Por el momento el supermercado de Amazon, se ciñe a artículos de alimentación, bebidas, limpieza, hogar o belleza, sin posibilidad de comprar productos frescos. Si el acuerdo con DIA se cierra, esto podría cambiar.

Los rumores apuntan a que para el próximo mes de Octubre o incluso a finales del presente podríamos ver el nuevo servicio Amazon Fresh funcionar en España. Por el momento ninguna de las dos compañías involucradas se han pronunciado al respecto.

Según las fuentes consultadas los productos disponibles a través del nuevo servicio incluirían los productos frescos proporcionados por DIA, sin incluirse los de la propia marca blanca del grupo de distribución. Sea real o no, por el momento las acciones del Grupo DIA ya han subido algo más de un 3% en las últimas horas.

Amazon Fresh en Estados Unidos

Queda por ver si finalmente vemos este acuerdo publicado y el servicio en funcionamiento, o todo queda en rumores y cábalas. ¿Reaccionarán de alguna forma Carrefour, Mercadona o El Corte Inglés?.

¿Y tu, harías tu compra de productos frescos mediante Amazon Fresh?

Fuente: El Economista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here