Hace unos días Amazon lo confirmaba, en otoño de 2017 comenzará a operar desde un nuevo centro logístico en nuestro país, en concreto en el Prat de Llobregat, siguiendo así su política de construir sus centros de distribución en ubicaciones clave, cercanas a los aeropuertos y complementando el que ya dispone en Madrid, inaugurado en 2012.

Con el aumento de la demanda de sus clientes en Europa pretenden mejorar su infraestructura en nuestro continente para seguir ofreciendo envíos rápidos y fiables. El nuevo centro de distribución dispondrá de una superficie de más de 60.000 metros cuadrados que se suman a los 32.000 con los que la empresa ya cuenta en Madrid y que se encuentran en proceso de ampliación añadiendo otros 45.000 más al almacén ubicado en la capital Española.

Vista aerea del almacen de Amazon en Barcelona

Amazon apuesta por España

1.500 serán los trabajadores que pretenden contratar para el nuevo centro de Prat de Llobregat uniéndose a los ya existentes en el almacén madrileño y a a los cerca de 100 que se encuentran en el centro tecnológico que la empresa americana tienen en el centro de Madrid, concretamente en el Paseo de la Castellana.

Como hemos comentado antes las ubicaciones que Amazon elige para sus instalaciones, están estratégicamente estudiadas, eligiendo el centro de Madrid para sus oficinas tecnológicas, San Fernando de Henares por su cercanía al aeropuerto de Barajas y el Prat de Llobregat al encontrarse apegado al aeropuerto de Barcelona, junto al puerto marítimo de la misma ciudad y en una ubicación clave al sur de Europa.

Vista de muelles del almacén de Amazon en Barcelona

Las nuevas instalaciones se unen así al conjunto de 29 centros de distribución que tienen en 7 países distintos y promete una retribución para sus trabajadores entre las más altas del sector logístico, así como una serie de beneficios empresariales entre los que se encuentran plan de pensiones, seguro médico privado o la iniciativa «Career Choice», un programa donde la empresa financia matrículas y tasas para que los empleados puedan acceder a determinados tipos de formación.

Otra de las acciones que corroboran el impulso que la marca está dando en nuestro país fue la ocurrida en Julio del año pasado, cuando Amazón abrió la posibilidad de asistir a una visita guiada en su almacén de Madrid. En grupos de hasta 30 personas y durante 90 minutos, puede conocerse de primera mano como se gestionan los pedidos desde que se recibe el material hasta que sale para enviarse a los clientes. La cita para realizar las visitas debe hacerse a través de la web que han abierto para esta actividad amazonfctours.com

Fuente: Amazon Newsroom (Nota de prensa)

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