El gigante de Internet, Amazon, ha presentado la nueva generación de su altavoz Amazon Echo Dot, concretamente, la segunda generación.

Amazon Echo Dot es un accesorio manos libres, que se controla mediante la voz y tiene un altavoz integrado. También podemos conectarlo a unos altavoces externos o a unos auriculares de dos formas diferentes, mediante Bluetooth o con la conexión Jack 3.5mm.

Echo Dot se conecta al asistente virtual de Amazon, Alexa, a través del cual podrás escuchar música y obtener información ya sean noticias, deportes, conocer el tiempo… Echo Dot está «atento» y puede escucharnos desde cualquier punto de una habitación, incluso aunque haya música puesta. Para iniciar su acción, sólo hay que decir «Alexa» y el altavoz nos responderá de forma inmediata.

amazon echo dot

¿Qué pasa si tengo más de un altavoz Echo? Nos responderá el dispositivo más cercano a nosotros, gracias a su ESP (por sus siglas en inglés Echo Spatial Perception, «percepción espacial Echo»). Para poder utilizar esta nueva función, habrá que esperar a la actualización que estará disponible pronto. Esta es otra de las novedades frente a la primera generación, su procesador más potente, que ha mejorado el reconocimiento de la palabra mediante la que se pone en acción «Alexa». De este modo escuchará mejor si se hace una pregunta desde cualquier dirección, incluso en entornos ruidosos o durante la reproducción de música. También se ha mejorado la cancelación de ruido.

Funciones del Amazon Echo Dot

Las funciones del Echo Dot no se limitan a reproducir música u obtener información como por ejemplo, controlar aplicaciones de música como Amazon Music, Prime Music, Pandora, Spotify, iHeartRadio, y TuneIn. Sólo será necesario pedirle a Alexa que busque una canción, un cantante o una playlist. Con la nueva generación podemos situarlo en cualquier lugar de nuestra casa y le encontraremos uso. Algunas de estas funciones son servir de alarma, de temporizador, comprar en Amazon sólo con la voz…

Si nuestra casa es un hogar inteligente o smarthome, gracias a Echo Dot, la controlaremos a través de los comandos de voz. Encender una lámpara, bajar el brillo de la luz, subir o bajar el termostato… son sólo alguna de las funciones en este sentido, que nos permitirá este asistente virtual. Las marcas con las que es compatible son Philips Hue, TP-Link, ecobee, WeMo, SmartThings, Insteon, Lutron, Nest, Wink, Honeywell.

Y muchas más habilidades que podremos habilitar, por ejemplo pedir una pizza en un determinado local, hacer un seguimiento de tu estado mediante Fitbit… y como siempre, lo único necesario es la voz y pedírselo a Alexa.

amazon echo dot

Con respecto al modelo anterior, el Amazon Echo Dot tiene un diseño renovado, incluyendo ahora el color blanco. Su tamaño es de 32 x 84 x 84 mm y un peso de 163 gramos. Estamos ante un producto con unas dimensiones más reducidas que el Echo normal.

Su manera de usar es muy sencilla, conectar a la corriente, conectarlo a Internet a través de la app de Alexa (gracias a que tiene WiFi incorporado) y comenzar a usarlo.

Precio y disponibilidad del Amazon Echo Dot

Estará disponible a partir del 20 de octubre, en principio en la tienda de Amazon en EEUU, habrá que esperar a ver cuándo llega a España. Su precio es más bajo que el anterior, pasando de unos 80$ a 50$. Además estará disponible en packs con otros accesorios como altavoces BOSE, kit Philips de bombillas inteligentes, o junto al termostato ecobee. Estos packs varían de precio según el accesorio que queramos. Podemos reservarlo ya.

Fuente: Amazon

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here