Alto’s Adventure es un juego indie para dispositivos móviles, que con más de 10 millones de descargas, está llamado a ser uno de los más exitosos. Con múltiples galardones y reconocimientos para iOS en 2015, en este 2016 con su incursión en Android va camino de conseguir ser un referente también en esta plataforma.

Nos encontramos ante un juego muy sencillo, pero con una gran atracción gracias a su estética combinada con una suave banda sonora y una mecánica muy básica pero que nos tendrá bastante tiempo pegados a nuestro smartphone o tablet.

Alto’s Adventure: la historia

Alto es un pastor de llamas en una aldea de alta montaña. Cuando sus llamas se escapan, Alto tiene que ir detrás de ellas para recuperarlas, y para ello se ayudará de su tabla de snowboard descendiendo de forma vertiginosa por la ladera de una montaña. Encontrará obstáculos a su paso como rocas y barrancos así como otros objetos que lo ayudarán a realizar piruetas imposibles.

altos adventure

Mecánica

Aquí comienza nuestro juego en Alto’s Adventure, en la piel de Alto y montados en su tabla de snowboard descenderemos la montaña nevada para conseguir diferentes objetivos en cada nivel.

Los controles son realmente sencillos: un toque a la pantalla para saltar, o dejarla presionada para realizar una voltereta inversa. La dificultad vendrá a la hora de realizar los saltos en el momento adecuado para no chocarnos con las rocas o alcanzar la suficiente altura para no caer en los barrancos.

Aunque puede parecer excesivamente sencillo, podemos confirmar que no es así, ya que juegan de forma espectacular con la iluminación del escenario, el cambio temporal y los colores que harán que esas rocas no sean tan llamativas y por tanto, tengamos más probabilidad de que nos hagan aterrizar.

altos adventure

Estética y sonido

Desde que instalas y comienzas a jugar por primera vez Alto’s Adventure, te das cuenta de que estás ante un juego simplemente maravilloso que te envuelve en una atmósfera única. Su estética gráfica nos evoca a Monument Valley, aunque ahí acaban sus parecidos.

A pesar del continuo descenso y momentos en los que se alcanza bastante velocidad (lo que puede dificultarnos el momento del salto) nos transmite sensación de tranquilidad. Ésto se debe a la forma de combinar los gráficos de los escenarios con la banda sonora. Los colores en tonos pastel (azulados, verdosos, rojizos, grises) sin colores estridentes ayudan a hacer de este juego un placer visual.

La banda sonora también debe ser mencionada ya que transmite serenidad y te hace sumergirte en el mundo de Alto.

Primeros momentos de juego

Lo primero que nos encontramos en un pequeño tutorial que nos explicará cómo realizar los dos movimientos que existen en el juego y las posibilidades que nos dan los objetos que van saliendo.

Una vez superado este tutorial empezamos con el primer nivel.

En cada nivel nos pedirán tres objetivos para poder pasar al siguiente nivel, éstos serán desde capturar un número determinado de llamas, saltar x rocas, hacer volteretas inversas, coger monedas, llegar a una puntuación o recorrer una determinada distancia, entre otros. Estos objetivos irán ganando dificultad en cada nuevo nivel.

El nivel acaba cuando nos caemos de la tabla de snowboard al chocarnos con una roca, una hoguera o caernos a la nieve. Después tendremos un recuento de la puntuación y veremos si hemos conseguido o no los objetivos del nivel. De haberlos conseguido, pasamos al siguiente, en caso contrario tendremos que volver a hacer el nivel, aunque la parte positiva es que no se borra la puntuación conseguida, sino que es acumulable por lo que no nos resultará frustrante.

altos adventure

Dentro de los niveles podemos recoger algunos objetos que nos ayudarán en nuestra carrera.

Otras opciones

Podemos guardar nuestras puntuaciones y sincronizarlas para competir con nuestros amigos, así como hacer fotos (sin necesidad de capturar la pantalla) para guardarlas o compartirlas.

Cuando nos caemos, podemos continuar si vemos un vídeo o pagando una cantidad de monedas.

En la zona Taller, podemos comprar una serie de mejoras que nos ayudarán en nuestro descenso.

altos adventure

En el menú, tenemos la posibilidad de consultar las metas que tenemos que conseguir, ajustes, idioma, conectarnos con Google Play para competir, ver nuestras estadísticas y los créditos.

¡Sopresa! Zona Zen

En la pantalla de inicio, al deslizar hacia la izquierda la pantalla, entramos en el modo Zen, una carrera sin presión ni puntuación, en la que podemos sumergirnos simplemente por el placer de desconectar inmersos en esta atmósfera de deslizamientos, saltos y música relajante.

altos adventure

Alto’s Adventure está disponible para iOS, Android y Kindle Fire. Es gratuito aunque incluye compras integradas para mejorar pequeños aspectos y tener la posibilidad de continuar nuestro descenso.

¿Qué te parece este juego? ¿lo has probado ya?

Podemos descargarlo en la Apple Store, Google Play o en la tienda de apps de Amazon.

[appbox appstore id950812012?mt=8]

[appbox googleplay id=com.noodlecake.altosadventure]

[appbox amazonapps Noodlecake-Studios-Inc-Altos-Adventure/dp/B01BICCQX2?ie=UTF8&isDebug=0&mas_redir=T5&redirect=true&ref=mas_dl&ref_=mas_dl]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here