La innovación de los coches del futuro cada día toma más figura y forma, el uso e implementación de distintas herramientas para poder llegar hasta ese punto va en crecimiento, lo que no pensábamos era que la tecnología iba a tan rápido en este sentido, cosa en la que la compañía francesa Airbus lleva unos cuantos puntos de adelanto a su favor y también a favor de la era actual al presentar en el reciente Salón del Automóvil en Ginebra su nuevo proyecto, el PopUP.

Por lo que se refiere a la idea y el diseño de Airbus, también cuenta con la colaboración de una marca de ingeniería y diseño italiana llamada Italdesign. La dupla pionera en desarrollo tecnológico ha logrado mostrar un automóvil que puede ajustar un dron en su techo. El objetivo principal de la creación es ahorrar tiempo en trancas, colas y también contribuir con el desarrollo del transporte del futuro.

Mecanismo y funcionamiento de PopUP

PopUP coche dron

Entre las características externas del mecanismo de traslado se sabe que el antes mencionado contará con 2,5 metros de largo x 1,4 metros de alto. Además, añadirá en su diseño una batería fabricada en fibra de carbono, asientos para el conductor y un pasajero (dos personas dentro del vehículo como máximo), cuatro ruedas y un chasis inferior.

El detalle más importante no tiene nada que ver con el elegante color de pintura, tampoco con la presencia deportiva que ofrece el modelo.

Su rasgo de mayor relevancia sin duda es su cápsula que puede cumplir doble función: la primera, de servicio de traslado por vía terrestre donde puede dirigirse hasta 100 kilómetros con adquirir tan solo una carga, y la segunda y quizás la más importante particularidad de PopUP es que puede accionar el dron con 8 hélices con el que cuenta para desplazarse por vía aérea.

En cuanto al manejo y maniobrabilidad del equipo, este se podrá gestionar por medio de una aplicación instalada en el teléfono del conductor, aunque su uso no solo estaría destinado para este fin debido a  que también se puede utilizar para llamar y realizar la activación del equipo, datos de tráfico, avisos y notificaciones.

Por su parte las compañías encargadas del desarrollo aún no han especificado ninguna fecha para mostrar algo más del novedoso concepto del PopUP. Si bien las fechas son inciertas, esta noticia posiblemente nos tenga a todos con los ojos puestos en ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here