No es la primera vez que los usuarios de Minecraft sorprenden al mundo con ingeniosas creaciones y alguna vez ya hemos visto intentos de programación, pero esta vez un usuario ha ido más lejos y ha creado un  intérprete de BASIC en Minecraft y dentro del propio juego.

SethBling es el autor detrás de esta novedosa y sorprendente obra. Su intérprete BASIC en Minecraft permite compilar y ejecutar pequeños programas o scripts sencillos que incluso pueden repercutir en las acciones del juego. De este modo es posible automatizar algunas tareas repetitivas como excavar o rellenar espacios, aunque siempre con la limitación propia de Minecraft de funcionar a 20 Hz, esto es, puede ejecutar como máximo 20 operaciones por segundo. Parece claro que nadie iba a dedicarse a desarrollar código complejo ni a utilizar BASIC en Minecraft como herramienta principal, pero al menos servirá para ahorrarse algunos clics.

Por suerte para quienes sientan curiosidad por probar esta novedad, el autor ha puesto a disponibilidad de todos los usuarios a través de su propia página web los archivos necesarios para poder utilizarlo. Además, también ha publicado un vídeo en el que explica su creación y muestra algunos ejemplos de la utilidad que puede tener dentro de Minecraft.

Como curiosidad, resulta paradójico que esta herramienta haya sido creada en Minecraft, pues el principal impulsor de BASIC fue Microsoft, el actual propietario del juego tras la compra de Mojang.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here