De seguro que en vuestro día a día una de las mayores inquietudes es la de no tener a la mano agua potable para el consumo en cualquier momento.

El dispositivo del que te vamos a hablar a continuación no es una nueva creación, pero si hay que destacar su crecimiento, el cual en lo que va de año ha tenido impresionantes comentarios y resultados positivos para toda la humanidad; prepárate para saludar al gadget que será tu nuevo mejor amigo, el LifeStraw.

Se trata de un pequeño dispositivo que cumple la función de ser un purificador de agua con funcionamiento realmente sencillo. Te podrás dar cuenta de que sus dimensiones son chicas ya que que posee 310 mm de largo x 30 mm de diámetro.

Su mecanismo es súper fácil debido a que no es un aparato con mucha ciencia pero eso sí, es una herramienta que resultará de gran utilidad para todas aquellas personas que desean realizar excursiones por el campo y montaña e incluso también para aquellos que desconfían en el trabajo de la proveniencia del líquido más importante en la tierra.

Cómo funciona LifeStraw: el gadget que purifica el agua por ti

Lifestraw

La compañía Vestergaard Frandsen, con sede en Suiza, ha logrado crear un purificador de agua que tan solo en instantes puede eliminar el 99.9% de parásitos y el 99.999% de bacterias en el agua.

Para poder disfrutar de las bondades que ofrece LifeStraw, el primer paso a realizar es abrir la boquilla más ancha e introducirla en el agua que queremos purificar. Después, el segundo paso es succionar por unos segundos en la otra parte del dispositivo, allí ya estarás disfrutando de pura agua de manantial 99.9% potable.

LifeStraw funciona gracias a unas fibras y apartados que se alojan en su interior para proporcionar la mayor seguridad en el consumo de agua. Es importante señalar que su uso no elimina el agua salada, virus  ni productos químicos, razón por la cual deberás de estar alerta con la procedencia del líquido y sus tonalidades.

Su uso puede ser empleado por cualquier persona y no necesita de ninguna batería o sistema de energía. Además, te ofrece la ventaja de purificar el agua al mismo momento en que la tomas, característica interesante si deseas ahorrarte un poco más de tiempo en tu actividad.

Capacidad de purificación: 1.000 litros

El LifeStraw cuenta con la autonomía para filtrar alrededor de 1.000 litros, después de ese número es recomendable solicitar un nuevo filtro para disfrutar de 1.000 litros más de purificación.

Un consejo; si deseas prolongar y preservar esta herramienta por un poco más de tiempo lo que puedes hacer es soplar desde la boquilla donde ingieres el líquido hacia afuera, de esta manera será expulsada toda el agua que se encontraba en su interior.

Precio del LifeStraw y reconocimientos a nivel mundial

Lifestraw

El LifeStraw podrá ser adquirido por unos 27 , y el filtro de repuesto está a la venta por 18 € euros. En cuanto a algunos premios que ha obtenido este dispositivo cabe destacar su reconocimiento cono “El mejor invento del 2005”, premio otorgado por la revista Time.

También obtuvo en el 2008 el premio Saatchi & Saatchi como “Ideas que cambian al Mundo”, entre otros galardones.

¿Qué te parece éste Gadget, lo comprarías como medida preventiva? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here