Con la llegada de MIUI 8, Xiaomi decidió prescindir de un buen número de ajustes relacionados con la batería. Uno de los más útiles y que muchos echamos de menos es la posibilidad de cambiar entre modo equilibrado o balanceado a modo alto rendimiento. Cosa que sí podíamos hacer en versiones anteriores como MIUI 7.

Esto quiere decir que muchos de los terminales Xiaomi que ya están en MIUI 8 no cuentan con ese modo alto rendimiento y se encuentran de forma fija en el modo balanceado. De este modo el rendimiento del terminal será menor, algo que por ejemplo se puede notar en la puntuación de AnTuTu. Y es que muchos usuarios, como por ejemplo con el Mi5 de 64 GB, pueden encontrarse con una puntuación inferior a la esperada. Lo que parece claro es que Xiaomi ha hecho esto para aumentar la autonomía, pero por suerte con este tutorial podremos activar el modo alto rendimiento en MIUI 8 para cualquier Xiaomi.

Cómo activar el modo alto rendimiento en MIUI 8

Antes de nada deberemos descargar e instalar el QuickShortCutMaker del Play Store (podéis hacerlo en la ventana inferior). Este aplicación nos permitirá de forma sencilla crear accesos directos a las actividades de Android y con una de ellas podremos activar el modo alto rendimiento en MIUI 8 con gran facilidad.

[appbox googleplay com.sika524.android.quickshortcut&hl=es]

Una vez dentro de la aplicación debemos ir a la pestaña ajustes, donde se desplegará una gran cantidad de actividades. Esta es la parte más tediosa y debemos buscar la actividad que sale en la imagen inferior: com.android.settings/com.android.settings.fuelgauge.PowerModeSettings.

Una vez lo hemos encontrado, pulsamos sobre ella y nos lleva a una nueva pestaña. En este momento debemos pulsar en probar para asegurarnos que estamos en el lugar correcto para activar el modo alto rendimiento en MIUI 8. Si lo hacemos nos saldrá la ventana de modo rendimiento y modo balanceado donde ya podremos cambiar entre uno y otro.

Está claro que sí cada vez que quisiéramos activar el modo rendimiento o performance en MIUI 8 tuviéramos que hacer todo lo anterior sería un método pesado. Por ello, la app QuickShortCutMaker nos permite hacer un acceso directo a esta actividad con tan solo pulsar el botón crear. De este modo contaremos con un acceso directo en el escritorio que nos permitirá alternar entre ambos modos rápidamente. Además, la aplicación utilizada para crear el acceso directo puede ser desintalada sin mayor problema una vez terminemos este proceso.

Como podéis ver, en 5 minutos podemos recuperar una de las funciones más conocidas de MIUI en su última versión MIUI 8. Con este tutorial podremos alternar entre el modo alto rendimiento y el modo balanceado o equilibrado en cualquier dispositivo Xiaomi. En mi caso lo ha probado en un Xiaomi Redmi Note 2, un Xiaomi Mi3 y un Xiaomi Mi5, obteniendo en todos el mismo resultado. Además, debería funcionar para cualquier versión de ROM de las habituales que tiene Xiaomi para MIUI 8 como son la versión China (desarollo y estable) y la Global (desarrollo) o en una ROM tan popular como es la versión europea de MIUI 8 hecha por los desarolladores de Xiaomi.eu.

 

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/miui-8-activar-modo-rendimiento-performance-mi5.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/miui-8-activar-modo-rendimiento-performance-mi5-300x300.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasSmartphonesTutorialesalto rendimiento,balanceado,MIUI 8,rendimiento,Xiaomi Mi5,Xiaomi Redmi Pro
Con la llegada de MIUI 8, Xiaomi decidió prescindir de un buen número de ajustes relacionados con la batería. Uno de los más útiles y que muchos echamos de menos es la posibilidad de cambiar entre modo equilibrado o balanceado a modo alto rendimiento. Cosa que sí podíamos hacer...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •