AceStream Android se ha convertido por méritos propios en una de las aplicaciones más utilizadas para visualización de contenido en streaming mediante P2P. Aunque en una ocasión anterior ya comparamos Sopcast y AceStream en su versión PC, hoy le toca el turno a la versión para Android del segundo.

AceSteam Android sí cuenta con apk oficial

Siempre que queremos buscar una aplicación en concreto buscamos en PlayStore como primera solución. Desgraciadamente la aplicación oficial de AceStream no se encuentra en la tienda de Android como versión final (la versión beta sí que está disponible: pasar al final del artículo) y, por sorprendente que parezca, tampoco está de forma visible en su página web oficial.

Por suerte, en el siguiente enlace podéis descargar la aplicación oficial en forma de apk. El nombre concreto de la aplicación es el de AceStream Engine y visualmente resulta muy similar a la versión PC. En caso de querer utilizar la versión beta de la aplicación, pasar al final del artículo.

 Descargar AceStream Android apk 3.0.6

 

acestream android streaming p2p

Instalar y configurar AceStream para Android

Tanto si descargamos la aplicación en el ordenador o directamente desde el móvil o Tablet, la instalación resulta muy sencilla. Una vez tengamos el archivo apk en nuestro dispositivo, podremos acceder a él desde cualquier explorador (si no tenemos ninguno hay muchas opciones en la PlayStore) y el sistema operativo nos dará la opción de instalarlo. En algunas ocasiones será necesario habilitar en ajustes-seguridad la opción de fuentes desconocidas para poder efectuar la instalación.

Una vez instalado este apk ya tendremos el icono de AceStream en nuestro dispositivo Android. Ahora el modo de funcionamiento es muy similar a la versión PC, pues al tratarse de contenido P2P necesitamos enlaces con los que poder visualizar las retransmisiones que queramos. En este punto hay diferentes opciones para ello, tanto en la PlayStore como directamente en Internet, por lo que desde La Web del Gadget pedimos un uso responsable de la aplicación.

En el caso de buscar una retransmisión por Internet el procedimiento también es el mismo que en PC, pues tan sólo es necesario hacer click en el enlace. La otra opción sería con una aplicación, como por ejemplo Torrent Stream, la cual está disponible en PlayStore y nos permite reproducir diferentes tipos de contenido P2P. Hay numerosos canales y contenidos que reproducir mediante AceStream, así como diferentes opciones para acceder a este contenido, por lo que cada uno puede utilizar esta aplicación del modo que mejor se adapte a sus necesidades.

AceStream Android beta, disponible en PlayStore

Quizás lo más sencillo hubiera sido saltar directamente aquí y evitar la instalación manual de la aplicación en su versión estable. El motivo por el cual la versión beta queda para el final es precisamente ese, que se trata de una versión en desarrollo y que puede presentar algunos problemas en su funcionamiento. Uno de las principales ventajas de AceStream con respecto a sus competidores es la estabilidad de las retransmisiones, algo que se podría ver comprometido en esta ocasión, por ejemplo, con algún cierre inesperado.

De todos modos, su funcionamiento es correcto y puede suponer una solución eficaz para aquellos usuarios que quieran evitar la instalación manual. El funcionamiento es exactamente el mismo, por lo que gran parte del tutorial podría ser compartido entre cualquiera de las dos opciones. A continuación podéis descargar AceStream Android beta directamente desde la tienda oficial.

[appbox googleplay org.acestream.media]

 

La Web del Gadget no se hace responsable del posible uso que se le dé a esta aplicación

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here